0
0
Seleccionar página
Comprar Clementina Oronules

Auténtica Clementina Oronules

Comprar Clementina Oronules

Nos encanta empezar el otoño consumiendo cítricos. La Clementina Oronules es una de las primeras que se comercializan, ya que es de las más tempranas en llegar a su punto óptimo de consumo. A partir del mes de octubre, ya se pueden encontrar en los comercios, y su recolección se alarga hasta finales del mes de noviembre.

Su nombre se debe, como en el caso de la Clemenules, a que se originó en la localidad castellonense de Nules, al norte de la Comunidad Valenciana. Nació como mutación de la clementina fina, y se descubrió en la localidad anteriormente mencionada en los años 70.

Reserva las mejores mandarinas valencianas y consigue un 20% de descuento + un exprimidor GRATIS

Características de la Clementina Oronules

  • Esta mandarina es pequeña, de un atractivo color anaranjado rojizo.
  • Al igual que con la clementina clemenvilla, su sabor es el equilibrio perfecto entre ácido y dulce, por lo que es la variedad ideal para aquellos que adoran los sabores equilibrados y no disfrutan aquellos alimentos muy dulces o muy ácidos.
  • La clementina Oronules apenas tiene semillas, por lo que si eres de los que prefieren comer clementinas sin la molestia de ir encontrando semillas a cada bocado, esta variedad es para ti.
  • Otra de las características de esta variedad, es que sirve tanto para zumo como para comer a gajos. Esto es debido a que contiene una gran cantidad de zumo, por tanto, la forma en la que tomarla será a elección del consumidor.
  • Su piel es blanda y se desprende fácilmente, lo que la hace fácil de pelar con los dedos.
  • La textura de sus gajos es tierna y jugosa, lo que la hace realmente agradable al paladar.

Lo cierto es que es una de las clementinas preferidas por los amantes de los cítricos. No es de extrañar, ya que como os decíamos, su sabor equilibrado y sus características hacen que su consumo esté muy extendido. Optar por la clementina oronules en su punto óptimo de maduración es apostar por la calidad y el sabor en cada bocado. Además, se recomienda como postre o para tomar a cualquier momento del día.