▷ 4 Propiedades De Las Almendras | FrutaMare
5
(3)

Las propiedades de las almendras son innumerables. La almendra (cuyo nombre científico es Prunus Dulcis) es uno de los frutos secos más consumidos en España y el mundo por su sabor dulce y suave junto con una textura crocante y fundente en la boca.

Básicamente el fruto se forma por una capa exterior verdosa que se va secando hasta mostrar la cáscara dura que contiene dentro la semilla, la cual es la parte que se come. ¡Pero centrémonos en las propiedades de las almendras!

Las almendras son un fruto seco que acumulan una muy buena concentración de proteínas, grasas, carbohidratos y minerales. También encontramos una buena cantidad de vitaminas E y B así como hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y calcio: todos ellos fantásticos para nuestras defensas, sistema inmunitario, huesos y articulaciones.

Destacar que las almendras tienen un gran aporte de proteínas con cerca de 21 gramos de proteína por cada 100 gramos de peso neto del alimento. Sin duda, una gran fuente de desarrollo celular tanto a nivel muscular como a nivel orgánico.

Destacar que las grasas saludables como los ácidos grasos nos ayudan a mantener sano y en forma nuestro sistema cardiovascular, sin duda las propiedades de las almendras suponen un gran beneficio a todos los niveles.

Debido a ciertas elaboraciones poco saludables que se hacen con las almendras así como los acompañamientos que solemos utilizar durante su consumo, se han asociado a alimentos que engordan y poco saludables pero, nada más lejos de la realidad. El consumo de almendras no solo supone un beneficio para nuestro cuerpo que ya hemos mencionado. También es un alimento rico, saciante y fantástico en cualquier dieta por su versatilidad y facilidad de consumo.

Ya sea tostado como crudo, el consumo de almendras es más que recomendable, eso sí, recomendamos un consumo moderado (unas 7 u 8 almendras bastan) para beneficiarnos de todos los beneficios que estas ofrecen. Algunos expertos señalan que se pueden consumir hasta 20 almendras al día, pero lo mejor es no comérselas todas de golpe y repartirlas en las comidas que vayamos haciendo durante el día.

Algunas de las propiedades de las almendras son las siguientes

Previene problemas del corazón

Gracias a las grasas saludables que contienen las almendras, se pueden gracias a su consumo prevenir enfermedades como infartos u otras de índole cardiovascular. Además, reduce nuestro colesterol malo y ayuda a que la presión arterial esté en forma.

 

Fortalece el sistema óseo

Gracias al fósforo y al calcio de las propias almendras fortalecemos tanto nuestros huesos como dientes.

 

Mantiene nuestro peso adecuadamente

Gracias a las grasas monoinsaturadas se genera una saciedad que evita que comamos tanto alimentos que no deberíamos consumir así como comer en los momentos que no se debería.

 

Ayudan a nuestro cerebro

Las almendras son fantásticas para nuestro cerebro y sistema nervioso ya que su aporte de vitaminas y minerales ayudan a mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

propiedades de las almendras

Estas cuatro propiedades de las almendras son las que destacaríamos principalmente, pero sin duda podemos obtener muchísimos más beneficios debido al gran aporte de vitaminas y nutrientes que supone este fruto seco maravilloso. Lo que sí podemos asegurarte es que con el consumo diario adecuado de este fruto seco, tu alimentación estará siempre enriquecida y será equilibrada. Si fueras alérgico a este tipo de frutos secos, seguro que en el mercado hay otras opciones para ti.

Y si quieres conocer muchos más artículos sobre propiedades de algunos de los alimentos que puedes encontrar en nuestra tienda, no dudes en entrar a nuestro blog, propiedades de la miel, del pomelo, del plátano, del tomate… ¡descúbrelas todas! También podrás consultar todo aquello relacionado con nuestro producto estrella: las naranjas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO