▷ COMPRA Naranja Navelina, La MEJOR Opción | FrutaMare
5
(9)

Comprar Naranja Navelina

El origen de la naranja navelina es curioso. Todo empezó en Brasil, en el año 1820, cuando en el huerto de un monasterio apareció una mutación de un fruto en cuya base se había desarrollado lo que podríamos llamar una segunda naranja, mucho más pequeña. Es lo que todos conocemos como el ombligo de la naranja. Esa variedad se denominó navel, y de ésta derivó, entre otras, la navelina. Concretamente, se piensa que esta naranja apareció a principios del siglo XX en California, Estados Unidos, como mutación espontánea de la naranja Washington Navel. Sin embargo, hasta 1933 no fueron introducidas en España.

Características de la Naranja Navelina

Esta variedad de naranja tiene sus propias características que la diferencian del resto:

  • Es una de las naranjas más tempranas. La temporada de naranjas suele empezar con esta variedad, así que es la primera que se puede encontrar en los supermercados alrededor del mes de noviembre, y podrás encontrarla generalmente hasta el mes de febrero.
  • No tiene semillas, lo que la hace muy fácil de comer, especialmente para los niños ya que evitaremos atragantamientos y accidentes innecesarios.
  • Esta variedad es muy fácil de pelar, gracias a que tiene una piel muy fina, lo que la hace menos engorrosa que otras variedades.
  • Esta fruta también se caracteriza por su forma redondeada, aunque un poco achatada, y por tener un calibre mediano/grande.
  • Su sabor es dulce, intenso y equilibrado.
  • La pulpa es carnosa y contiene mucho jugo, lo que la hace ideal tanto para tomar en forma de zumo como a gajos
  • La membrana que se encuentra en cada gajo del fruto, es muy fina, por tanto no tendremos esa molesta sensación que pueden dejar otras variedades de naranjas o mandarinas al comerlas a gajos.
Naranja Navel

Como ves, no hay nada que nos haga renegar de esta variedad de naranja. De hecho, todo su conjunto hace que guste tanto a los consumidores y que año tras año sea una de las variedades más consumidas y más apreciadas por su sabor. Si quieres obtener todos los beneficios que las naranjas pueden ofrecer, no lo dudes, optar por la navelina es la mejor opción.

Propiedades y beneficios de la Naranja Navelina

Las naranjas navelinas, bien se consuman en zumos o como parte de alguna receta, siempre resultan beneficiosas, ya que se trata de una fruta con muchas propiedades saludables; entre estas se destacan:

  • Poseen alto contenido de vitamina C. La vitamina C no se produce de forma natural en el organismo, y una de las mejores formas de obtener la cantidad adecuada de esta vitamina es a través de un zumo de navelina recién exprimido o justo comer la fruta entera después de pelarla. Gracias a su elevado contenido de vitamina C, la ingesta de naranjas navelinas ayuda, no solo a combatir resfriados comunes, sino que también previene los riesgos de enfermedades del corazón, degenerativas (como el Alzheimer) y la arteriosclerosis. Pero además, la vitamina C ayuda en la cicatrización y fortalece el sistema inmune.
  • Las navelinas son ricas en minerales. Principalmente, son fuente de magnesio, potasio y hierro, de modo que contribuyen en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Asimismo, también favorecen la formación de la hemoglobina, evitan la anemia, ayudan a reducir la presión de las arterias, disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas y favorecen el crecimiento del organismo.
  • Las navelinas pueden formar parte de tu menú semanal. La ingesta de navelinas reduce los riesgos de cálculos renales. Además, fortalece huesos y músculos, y mejora la textura y calidad de la piel.
  • Las navelinas también contienen ácido fólico, por lo que son muy recomendadas durante el embarazo para prevenir malformaciones congénitas.  
  • Las navelinas son ricas en fibra, de modo que ayudan a controlar el colesterol y evitan el estreñimiento.
  • Poseen antioxidantes. Las navelinas son fuente de betacaroteno, un antioxidante que previene el daño celular y el envejecimiento prematuro.
  • Las navelinas contienen vitamina B6, una vitamina que previene el cáncer pulmonar.

Muchos otros nutrientes en estas naranjas dulces son conocidos por ayudar a evitar algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de esófago y estómago.

¿Cómo se puede consumir la naranja navelina?

Obviamente, la opción perfecta para disfrutar al máximo de todas las propiedades de la naranja navelina es consumir la fruta entera o en zumos, no obstante, existen muchas otras alternativas que también permiten el aprovechamiento de las propiedades de la fruta.

Si hay algo que debemos destacar de la navelina es su nobleza y gran versatilidad. La naranja navelina la podemos incorporar en infinidad de postres y platos salados. Por ejemplo, se puede preparar una exquisita ensalada de navelina con gambas o unas vieiras bañadas con salsa de naranja. Las ensaladas de frutas a base de zumo de navelinas también son una extraordinaria opción para los más pequeños de la casa.

En lo que se refiere a dulces y postres, tienes un sinfín de opciones que van desde una mezcla de rodajas de la fruta con miel, esencia de azahar y pistacho, hasta las más exquisitas tortas decoradas y elaboradas a base de zumo de navelinas.

Adicionalmente, las naranjas navelinas, además de ser excelentes para acompañar un buen desayuno, disfrutarlas en postres, mermeladas, ensaladas, jugos o deliciosas meriendas; de sus cáscaras se pueden extraer aceites muy útiles para sazonar bebidas y comidas, así como también para elaborar fragancias para aromaterapia y perfumes.

 

 

¿Dónde comprar las mejores navelinas del mercado?

Siempre que quieras comprar naranjas recién recolectadas y que vayan directamente del árbol a tu casa, no dudes en comprar naranjas online en FrutaMare, solo aquí encuentras las mejores variedades de naranjas del mercado. De hecho, somos más que una tienda online en donde puedes comprar naranjas de Valencia online y otros productos. Nosotros, además de encargarnos de cosechar y seleccionar los productos bajo demanda, respetamos los tiempos de cada cosecha y ofrecemos a la venta solo aquellos productos que se encuentran en su temporada.

Solo en FrutaMare puedes comprar mandarinas, comprar limones, naranjas sanguinas, aguacates, pomelos y muchos otros productos del campo 100% naturales, sin tratamientos químicos y con la garantía de que no han pasado por ningún proceso de almacenamiento.  

En FrutaMare verás que nunca había sido tan sencillo comprar naranjas por internet con la seguridad de que sus propiedades son óptimas, son de excelente calidad, gozan de un auténtico sabor, mayor jugosidad y han sido especialmente seleccionadas para ti.  

Comprar Fruta y Verdura online en FrutaMare es la mejor opción. Así puedes disfrutar de las mejores naranjas de zumo o naranjas de mesa que existen en el mercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO