0
0
Seleccionar página

Recetas de Sopas

  • Vinagreta de Naranja

    Vinagreta de naranja

    Tiempo de cocinado: 15 Min.
    Dificultad: Icono DificultadIcono Dificultad

    Todos sabemos que haga frío o calor, cualquier alimento saludable es bueno para acompañar a las comidas. Hoy hemos preparado una receta para preparar vinagreta de naranja, que es perfecta […]

  • salsa de naranja

    Salsa de Naranja

    Tiempo de cocinado: 30 Min.
    Dificultad: Icono DificultadIcono Dificultad

    Como sabes, consumir fruta diariamente es de vital importancia para tu organismo. Aunque no debes sustituir su consumo de forma entera, otra buena opción para beneficiarse de sus propiedades es […]

  • Crema de Calabaza y Naranja

    Crema de Calabaza y Naranja

    Tiempo de cocinado: 20 Min.
    Dificultad: Icono DificultadIcono Dificultad

    Las cremas o sopas vienen muy bien para entrar en calor los días en los que hace frío o en momentos en los que quieres depurar tu organismo. Además en […]

Las recetas de sopas y cremas son un delicioso plato que puedes hacer tanto en invierno como en verano ya que se pueden consumir frías o calientes.
Gracias a su gran variedad de opciones, puedes preparar cualquier tipo de sopa o crema con ingredientes muy saludables y sin gastar mucho dinero.
Una de las alternativas a los sabores tradicionales es la naranja, que gracias a la cantidad de vitamina C que aporta, ayuda a nuestro organismo a recuperarse de resfriados o bajada de defensa. Así que ya sabes qué plato debes preparar cuando te sientas así o simplemente cuando no sepas qué hacer, porque cocinar una sopa o una crema es sencillísimo.

Además como ya hemos comentado hay un sin fin de opciones para cocinarlas de una manera o de otra y con ingredientes diferentes como por ejemplo mezclar la zanahoria y la naranja.

Beneficios de las cremas y sopas con naranja:

Para quien no lo tenga claro, las recetas de sopas son líquidas con sustancia y sabor y las cremas tienen una consistencia espesa y pueden ser dulces o saladas.
El sabor tanto del caldo de la sopa como el de la crema variará dependiendo los ingredientes que le añadas. Sea el que sea el que elijas, te aportará unos beneficios u otros.
Una sopa o crema de naranja te activará el organismo y actuará como previsor de infecciones como gripes o resfriados. Además su contenido en fibra ayudará a tu organismo a hacer buenas digestiones y los flavonoides reforzarán el sistema inmunitario.

Opciones de sopas y cremas con naranja:

Las sopas se pueden hacer con pescado, arroz, verduras, hortalizas, legumbres y hasta con fruta, por eso es la opción más recurrente cuando no sabes qué cocinar.
Para hacer una sopa tan solo tienes que poner a hervir una cazuela con agua y ponerle todos los ingredientes que quieras para que al hervir el agua coja el color y sirva de caldo para la sopa. Si pruebas el arroz a la naranja te aseguramos que nunca dejarás de hacer este plato.

En las cremas pasa exactamente igual, pero en vez de agua, se trituran todos los ingredientes para que tenga esa textura espesa.

Recetas de sopas y cremas con naranja:

La naranja la puedes exprimir y mezclar con otras frutas, verduras u hortalizas.Además te sirve para platos salados o dulces. Las sopas se caracterizan por su sabor suave y las cremas por uno más fuerte al ser mezcladas con jengibre o zanahoria. Hay muchas formas de preparar una crema y una sopa y nosotros las tenemos todas.