0
0
Seleccionar página

Naranja Sanguina

Lo que diferencia las naranjas sanguinas del resto sin duda es su característico color rojo tanto en su piel como en su carne. Actualmente su producción está volviendo a reflotar (tras años de casi perder su pista en tiendas) ya que es muy difícil conseguir el tono rojo que poseen (son necesarias noches muy frías). Las naranja de sangre, naranja roja o naranja sangre de toro es una naranja de pequeño calibre, baja acidez y un sabor equilibrado en dulzor y amargor

Además, es una variedad con pocas semillas, extremadamente tierna y jugosa, siendo muy apreciada en todo el mundo para la preparación de todo tipo de bebidas debido a su color y sabor.

Estas naranjas se caracterizan por tener unos pigmentos naturales llamados antocianinas: estas antocianinas le confieren el color rojo a las naranjas y son ricas en antioxidantes, algo muy raro en las naranjas. La época de recolección de las naranjas de sangre oscila entre enero y mayo.

Naranja Sanguinelli

Es la variedad que se produce en “la terreta” y se descubrió en Almenara en los inicios del siglo veinte.  Esta variedad tiene similitudes con las naranjas blancas ya que es blanda, con una piel dura y un porcentaje elevadísimo de zumo por pieza. No obstante, su principal diferencia radica en su color rojo que hace de ellas un fruto diferente. Y no solo son singulares en apariencia, al tener las ya mencionadas antocianinas no solo posee antioxidantes y propiedades únicas, posee un sabor que puede llegar a recordar a los frutos rojos.

Más sobre Naranja Sanguinelli

 

 

 

La Sanguina es un tipo de naranja especial ya que a diferencia de otras muchas naranjas, estas naranjas reducen el riesgo de cardiopatías y la acumulación de colesterol “malo”. Además y según muchos especialistas es la variedad de naranja con mayor concentración de vitamina C por pieza siendo la más consumida en Italia como naranja de mesa.

Por todo ello, estamos ante la variedad más especial de todas ya que tanto su apariencia como sus propiedades dejan asombrados a los más expertos. Aunque hace un tiempo parecía que había desaparecido su comercialización, han vuelto pisando fuerte y ya las puedes comprar naranjas en tu tienda de confianza.Sin duda la naranja sanguina no puede faltar en tu mesa e incluso en tus postres, mermeladas, zumos y demás elaboraciones… una naranja multiusos y atractiva a cualquier paladar exquisito.