0
0
Seleccionar página

Mandarina Clementina

La variedad de mandarinas Clementinas es la más autóctona que se puede encontrar, descubierta en la provincia de Castellón hace más de 40 años. A pesar de no ser una mandarina 100% (ya que nació de la hibridación de la mandarina y la naranja amarga) es una fruta con unas cualidades que la hacen excepcional.

Comprar la mejor clementina valenciana

Las Clementinas tienen la característica de no tener semillas y es que, además de ser más cómodas de comer que las mandarinas comunes, también presentan un sabor mucho más dulce y complejo ya que podemos encontrar toques agrios muy sutiles. Además, suelen caracterizarse por pelarse con bastante facilidad y tener unos gajos que se separan muy fácilmente.

Algunas de las variedades más representativas son:

Clementina Oronules

Como su nombre indica, esta variedad descubierta en Nules sobre el año 1970 es una mandarina de pequeño calibre, con una piel naranja intenso y un sabor muy suave y dulce.

Oscilando su época de recolección entre octubre y noviembre es una de las variedades de cítricos más tempraneras pudiéndose incluso recolectar a finales de septiembre en algunos casos.

En cuanto a sus características técnicas, decir que es una mandarina muy fácil de pelar y de muy agradable tacto con tendencia a ser blanda. Los gajos de la oronules no suelen tener pepitas y tienen una muy buena dosis de zumo por gajo con un balance perfecto entre acidez y dulzor.

Más sobre Clementina Oronules

 

 

Clementina Clemenules

La variedad Clemenules también tiene su origen en Nules. Con un aroma intenso y un sabor dulce y suave, la clemenules es una de las variedades más conocidas y sorprendentemente es una variedad muy apreciada para hacer zumo. Para muchos, esta variedad es la mejor opción para conseguir un zumo de mandarina excelente.

Teniendo su recolección desde noviembre hasta enero, es una variedad de media temporada de cítricos siendo perfecta para los fríos inviernos. En cuanto a su acidez y dulzor es una mandarina con un equilibrio excelente independientemente de su tamaño.

Su forma es achatada y con un naranja pálido y ligeramente verde. El gajo de esta mandarina es carnoso y jugoso con una cantidad de zumo muy alta y sin pepitas. Para muchos, debido a todos estos motivos es la mejor variedad de clementina que se produce actualmente, además de ser la mandarina más consumida.

Más sobre Clementina Clemenules

 

 

Clementina Clemenvilla

Teniendo su origen en Florida durante los años 40 del siglo veinte. Esta variedad se obtiene de la mezcla de un Clementino con un Tangelo. Siendo una de las mandarinas de mayor calibre, tiene un color entre naranja y rojo intenso y su forma es redondeada.

Estamos ante un fruto fácil de pelar con alto contenido en zumo por gajo y carece de semillas, por lo que es muy fácil de comer entera. No obstante, es fantástica para zumo porque aporta un sabor intenso y fresco sin ningún tipo de amargor. Suele madurar entre diciembre y enero, siendo su recolección al final del mes de febrero. Destacar que es una mandarina con muy buena resistencia ya que aguanta hasta un mes después de su recolección.

Más sobre Clementina Clemenvilla

 

Clementina Marisol

Descubierta en Betxí y, por tanto, siendo una clementina 100% valenciana, es la variedad más tempranera que ofrecemos. Nacida de una mutación de la Oroval es una clementina con muy buen sabor a pesar de madurar en meses más calidos a lo habitual.

Como ventaja, estamos ante una mandarina (más bien una clementina) muy fácil de pelar, con poca o ningúna pepita en sus gajos y con un alto contenido en zumo. Todo esto le aporta características que la hacen idónea tanto para comer entera como para elaborar un buen zumo de mandarina. Al ser una mandarina con una recolección tan adelantada, su resistencia en el árbol es menor que otras variedades lo cual la convierte en una naranja única y exclusiva de los primeros meses de otoño.

Más sobre Clementina Marisol

 

 

Podemos hablar de muchas más familias de variedades de mandarina (como la Satsuma o las mandarinas híbridas) pero por producción y tradición, la clementina es la variedad más consumida y que más se suele comprar en los mercados, méritos suficientes para tener en cuenta este cítrico fabuloso en nuestra tienda.