Zumos

  • zumo de kiwi y naranja

    Zumo de kiwi y naranja

    Tiempo de cocinado: 15 Min.
    Dificultad: Icono Dificultad

    El zumo de kiwi y naranja tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, por lo que es un zumo que tiene muchas propiedades antioxidantes y es muy diurético, […]

  • zumo de pomelo

    Zumo de pomelo y naranja

    Tiempo de cocinado: 15 Min.
    Dificultad: Icono Dificultad

    El zumo de pomelo y naranja es muy nutritivo y con una gran cantidad de vitaminas, ya que se suman todas las propiedades de la naranja a las del pomelo. […]

  • Zumo de mandarina

    Zumo de mandarina

    Tiempo de cocinado: 10 Min.
    Dificultad: Icono Dificultad

    La mandarina es una de las frutas más populares, por su dulzor, escaso grado de acidez, suavidad de su pulpa y facilidad de pelar. Normalmente se come entera, pero el […]

  • zumo de naranja

    Zumo de naranja

    Tiempo de cocinado: 2 Min.
    Dificultad: Icono Dificultad

    Como sabes, que debemos consumir fruta es una de las frases que más repiten los nutricionistas. La razón no es otra que los múltiples beneficios que ésta aporta a nuestro […]

  • zumo de naranja y zanahoria

    Zumo de Naranja y Zanahoria

    Tiempo de cocinado: 10 Min.
    Dificultad: Icono Dificultad

    Los zumos naturales en general son deliciosos y los puedes hacer de muchos sabores, pero nosotros te vamos a proponer una receta fácil y que te aportará las energías necesarias […]

A lo largo del tiempo se han creado una serie de mitos y verdades sobre el zumo de naranja. Muchos aseguran que beber un zumo recién exprimido al levantarse, es esencial para superar el día a día, y no es que no sea cierto, es que a ciertas personas no les sienta bien por el azúcar que contiene aunque sea natural. Pueden ser intolerantes como a cualquier otro alimento.
Por otra parte existe el mito de que si tardas en tomarte el zumo de naranja recién exprimido, pierde todas sus propiedades, y no es así. Por ejemplo en los zumos concentrados completamente naturales, las vitaminas aguantan hasta un año. Y tampoco pasa nada si exprimes una naranja por la noche y te tomas el zumo por la mañana. Acuérdate de removerlo y estará listo para beber.
Otro de los mitos es que se cree que el zumo de naranja produce caries y nada más alejado de la realidad ya que no está comprobado científicamente.

Beneficios del zumo de naranja:

El zumo de naranja no tienen calorías vacías, los azúcares que contiene son completamente naturales y solo suponen el 9 % de su contenido nutricional. También contiene el 50% de la vitamina C que necesitamos a diario.
Como ya hemos dicho muchas veces, la naranja contribuye a un metabolismo y sistema inmunológico normal y a la protección de las células frente al estrés oxidativo y al estar llena de nutrientes, mejora la asimilación de otros, mejora el rendimiento y es una fuente grande de hidratación.

Opciones de zumos de naranja:

El zumo de naranja es el mejor aliado para pasar el calor y el mejor aperitivo para saciarte en vez de acabar picoteando, aunque el mejor momento del día para consumirlo es en el desayuno.
También cabe destacar que ciertos nutrientes del zumo de naranja podrían ser más fáciles de absorber para el organismo que cuando provienen directamente de la fruta.

Hay muchas alternativas a un zumo de naranja como los batidos combinados con otras frutas. Hay concretamente 12 zumos naturales combinada con sandía, granada, papaya, piña, manzana, fresas, leche, pomelo, plátano, kiwis, limón y hasta con zanahoria.

Recetas de zumo de naranja:

Aunque no lo creas, no sólo existe el zumo de naranja con todo los beneficios que aporta, también puedes utilizar la naranja como ingrediente principal mezclada con otras frutas que aportan otros beneficios así el aporte será doblemente beneficioso.