0
0
Seleccionar página

Recetas de Carne

  • Solomillo a la naranja

    Solomillo a la naranja

    Tiempo de cocinado: 30 Min.
    Dificultad: Icono DificultadIcono DificultadIcono Dificultad

    Hoy vamos a hacer una receta deliciosa de carne, concretamente de solomillo a la naranja. Este plato es típico hacerlo los domingos, en comidas familiares o con los amigos. Es […]

  • pollo a la naranja

    Pollo a la naranja

    Tiempo de cocinado: 50 Min.
    Dificultad: Icono DificultadIcono DificultadIcono DificultadIcono DificultadIcono Dificultad

    Aunque hay muchas formas de cocinar pollo a la naranja, la receta que os compartimos es una de las más sencillas y de las que más nos gustan. Con pocos […]

  • Pato a la naranja

    Pato a la naranja

    Tiempo de cocinado: 120 Min.
    Dificultad: Icono DificultadIcono DificultadIcono Dificultad

    Todo el mundo suele pensar que preparar pato a la naranja es complicado y también que se le deben de dedicar muchas horas, pero nada más lejos de la realidad. […]

La carne es por excelencia el alimento más consumido por el ser humano y al igual que otros, hay muchas formas de cocinarlo para darle sabores diferentes.
Igual que hay diferentes tipos de naranjas, también las hay de la carne. Está la carne de vacuno, las carnes de ovinos y caprinos, la carne de porcino o la carne de aves entre otras .

Beneficios de las recetas de carne con naranja:

La carne tiene un gran valor nutritivo que proporciona proteínas, ácidos grasos y micronutrientes como vitaminas, minerales….que reactivan el metabolismo del cuerpo humano.
Además cabe destacar que la carne aporta muy pocos carbohidratos y contiene muy poca fibra.
Llevar una dieta equilibrada que incluya carne es imprescindible porque aporta la cantidad y variedad necesaria de aminoácidos esenciales que en una dieta vegetariana, no se produce.

Opciones de carne con naranja:

Las recetas de carne suelen combinar verduras, patatas al horno, arroz, ensaladas…y  puedes utilizar la naranja para hacer una salsa.
La naranja es perfecta como condimento de la carne, porque le da un sabor suave tanto en salsa como a gajos.
Además la piel de la naranja es otro ingrediente imprescindible para darle sabor a ciertos tipos de carne como la del cerdo o la de la ternera y para darle el toque final al plato a modo de decoración.

Recetas de carne con naranja:

Te aseguramos que con estas recetas nunca repetirás la forma de cocinar la carne, sea del tipo que sea. Y recuerda que el toque de naranja es imprescindible para reblandecer la carne y para darle un sabor más suave.
En la mayoría de los platos de carne, la naranja se sirve en salsas o a gajos dulces sin ningún tipo de aliño.
El pollo es una de las carnes con la que más se utiliza la naranja porque le da un toque fuerte que es el que le falta al pollo.