0
0
Seleccionar página

Naranja Blanca

Sin duda el tipo de naranja más antiguo y extendido del mundo (según se cree). Suelen ser naranjas de buen calibre y con muy pocas semillas siendo por ello muy apreciadas. La diferencia principal con las Navel es que estas no tienen el característico ombligo que la otra variedad suele tener. Normalmente y gracias a sus gajos carnosos, llenos de agua y de gran dulzor son naranjas excepcionales para exprimirse un buen zumo de naranja.

Naranja Blanca

En la Comunidad Valenciana las dos principales variedades son la naranja Salustiana y la Valencia Late aunque existen otra más como la Barberina o la Delta Seedless. Destacar que las naranjas blancas se llaman así para diferenciarlas de las Late, no porque tengan un aspecto blanco (ya que siguen siendo de color naranja).

Por su gran dulzor, su poco amargor, su gran cantidad de agua y tan poca piel; las naranjas blancas son una variedad fantástica para zumos y todo tipo de bebidas líquidas. Además, suele ser un tipo de naranja tardía y, por tanto, es fantástica para refrescarse en la primavera e inicios de verano. Sin duda una de las variedades que no pueden faltar en tu casa tanto por su calidad como por su sabor.

Naranja Salustiana

Esta variedad de naranja descubierta en Valencia hace más de cincuenta años es una de las variedades top de las naranjas blancas. Teniendo su recolección entre febrero y abril es una naranja de calibre medio con una forma redondeada y sin semillas. Con un sabor dulzón y suave es fantástica para zumo (de ahí su éxito) ya que posee hasta un 50% de zumo por pieza.

Más sobre Naranja Salustiana

 

 

Naranja Valencia Late

Es la otra variedad más vendida del mundo de la variedad de naranja blanca. Curiosamente aunque lleve el nombre de Valencia en su denominación es más que probable que su procedencia sea portuguesa. Algo abombada, tiene un sabor dulce pero algo ácido ideal para zumos con personalidad o para acompañar a postres, dulces o ensaladas. Como su nombre indica “late” significa que son naranjas tardías y su recolección se sitúa entre abril y junio.

 

Naranja Barberina

Esta variedad se está situando como una de las variedades gourmet, con un sabor más dulce y menos ácido que variedades de blanca como la Valencia Late es genial (como la mayoría de blancas) para zumo ya que posee un porcentaje alto de zumo por pieza. Además y gracias a su gran calibre y su piel fina, se consigue un gran volumen de zumo por pieza, cosa que hace de estas naranjas una variedad muy apreciada en el mercado. Su punto óptimo oscila entre abril y mayo.

 

Como último dato decir que estas tres variedades no son las únicas existentes, algunas otras variedades de naranja blanca son la Valencia Midknight Seedless o la Valencia Delta Seedless. En FrutaMare queremos que conozcas las diferencias de cada naranja y aprendas a saber cual se adapta mejor a aquella receta o zumo que tengas pensado hacer.