Limón Verna

Hablar del Limón Verna es hablar de un tipo de limón muy especial. Puede que por su piel un tanto más rugosa y gruesa de lo habitual no te llame la atención, pero por su calidad estamos ante, posiblemente, la variedad estrella en los mercados de España.

La naranja Navelate, la mejor del mundo

Gracias a su buena piel, este limón puede aprovecharse para elaboraciones de platos debido a su aroma y sabor.

Además y, muy al contrario de lo que se cree, este limón tiene un contenido en zumo bastante bueno siendo este de una calidad muy superior al zumo de otros muchos limones.

Con un sabor fresco y natural, el limón Verna es una variedad muy apreciada tanto en España como en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica.

Características del Limón Verna

 

El Limón Verna es una de las variedades de limón más demandadas por diversos motivos:

  • Sin duda este cítrico tiene un período de recolección bastante amplio. Su recolección suele hacerse entre finales de enero y julio.
  • Al ser un limón que aguanta muy bien en el árbol, fructifica en período estival. Esto significa que se puede recolectar y servir este cítrico en verano, cuando la mayoría de cítricos escasean.
  • La corteza del limón verna tiende a ser rugosa y algo gruesa, ideal para elaboraciones gastronómicas con su cáscara aromática y sabrosa.
  • A pesar de su gruesa piel, el limón Verna tiene una concentración de zumo bastante considerable y un aroma y sabor fresco y cítrico.
  • La conservación del Limón Verna es muy buena (de entre todas las variedades de limones).
  • El calibre suele ser medianto tendiendo a grande, situándose en tamaño un poco por encima del limón Fino.
  • Su cultivo se extiende por toda la cuenca mediterránea, centrándose principalmente en las zonas de Murcia y Valencia.

Sin duda el Limón Verna es una variedad de las de mayor calidad en territorio nacional, tanto por su aromática piel, como su jugo de complejo e intenso sabor así como el poder tener limones durante casi todo el año, hacen de este limón algo especial y único.

Si quieres comprar limón con un aroma superior y con unas cualidades únicas para cocinar sin duda debe ser tu elección en la mesa, tanto para acompañar un plato como para zumo es una opción ganadora.

 

Pin It on Pinterest

Share This