0
0
Seleccionar página


Es increíble cómo la naranja puede convertir un bizcocho clásico en un rico y original bizcocho de naranja. ¿Todavía no lo has probado? Su sabor es a la vez dulce y cítrico. Y sin duda es maravilloso debido a su complejidad de sabores. Una receta con variantes con yogur, con nueces y pasas, integral, al microondas, con la naranja entera, con naranja y chocolate, en robots de cocina, con mantequilla… Sin duda una infinidad de opciones que hacen de esta receta algo adaptable y completamente versátil, sorprenderás a tu familia, amigos o a aquel invitado especial que tengas en alguna comida o cena importante.

Es muy importante señalar, que para realizar esta receta con el mayor sabor y conseguir un resultado inigualable, lo ideal es utilizar naranjas de calidad premium y a poder ser la mejor naranja de nuestros campos, frutos cosechados en su punto justo de madurez y solo para ti. De esta manera conseguirás ese sabor inconfundible y la jugosidad de la receta se verá incrementada.

Las recetas de bizcocho de naranja, como la que te proponemos, son sencillas de elaborar. Lo mejor es que ensuciarás muy poco y tendrás que dedicarle muy poco tiempo a la limpieza ya que es una receta muy práctica y con un resultado, créeme, ¡impresionante!

Toma nota de esta receta, estamos seguros de que te encantará:

Lista de la compra:

  1. 200 gramos de harina
  2. 150 gramos de azúcar
  3. 150 gramos de aceite de girasol
  4. Cuatro huevos
  5. Un sobrecito de levadura en polvo
  6. El zumo de una naranja recién exprimida
  7. La ralladura de la cáscara de la naranja que exprimamos

Receta Bizcocho de Naranja

1- En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC, sin aire y con calor arriba y abajo.
2- En un recipiente, incorpora los huevos y el zumo de naranja y mézclalos.
3- Añade el azúcar y mezcla.
4- En este punto del proceso añade el aceite de girasol y remueve la mezcla.
5- A continuación añade la ralladura de naranja. Recuerda que debes rallar sólo superficialmente, sin coger la parte blanca, ya que ésta amargua.
6- Añade la harina y la levadura. Te aconsejamos que la tamices para obtener un mejor resultado, así no harán grumos y quedará más esponjosa. Ves removiendo poco a poco para que se mezclen bien con el resto de ingredientes.
7- Pon un papel de horno sobre un molde para bizcochos y vierte la masa.
8- Hornea durante unos 35 minutos. Para asegurarte de que ya está listo y que lo puedes sacar del horno, introduce en el centro del bizcocho un palillo o incluso un cuchillo fino que tengas en casa, si sale limpio, sin masa cruda, estará listo.
9- Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar antes de sacarlo del molde.

Si has llegado hasta aquí es que realmente has hecho la receta. Si has hecho este delicioso bizcocho de naranja, verás que es una receta sencillísima, deliciosa y que ofrece un resultado espectacular ante todo aquel que la prueba. Este bizcocho de naranja es perfecto para desayunos o meriendas y esperamos que disfrutes del sabor de la mejor naranja del mundo: la naranja de Valencia.