▷ El Mejor Hojaldre de Manzana | FrutaMare
5
(1)

Si buscas preparar un dulce que sea rápido y fácil de hacer, este hojaldre de manzana es la receta perfecta. Incluso podemos tener una lámina de hojaldre en la nevera y siempre tendremos a la mano la base para crear un pastel salado o dulce y resolver una merienda, una cena o una comida.

Ahora, lo que quizás no sabes es que el hojaldre de manzana es una de las tantas variaciones de tarta de manzana que existen y que, aunque su origen es un poco difuso, se cree que el postre como tal es nativo de Europa, debido a la tradición dilatada del cultivo de manzanas. El pastel o tarta de manzana, hoy por hoy, forma parte de uno de los postres más demandados en el mundo. Y en este bagaje variado y diverso de tartas de manzanas, tenemos al hojaldre de manzana, en donde la distinción la hace la masa de hojaldre y los distintos rellenos que pueden formar parte de la tarta.

En esta ocasión te vamos a explicar cómo preparar un delicioso hojaldre de manzana, una combinación genial muy sencilla que, además, la podemos presentar tanto para una gran tarta o en pequeñas porciones individuales.

¿Quieres saber cómo preparar el hojaldre de manzana? Como te hemos dicho, se trata de un pastel de manzana muy sencillo de hacer; de hecho, es una forma práctica de solucionar las meriendas o los postres de última hora. Bastaría coger unas láminas de hojaldre, untarlas con un poco de mermelada de albaricoque, melocotón o crema pastelera (si lo deseas), colocar encima rodajas de manzana y hornear por unos minutos. Sin embargo, algunos detalles que debemos cuidar, te los explicaremos más adelante.

Otra de las ventajas del hojaldre de manzana, además de lo fácil de su receta, es que se usan pocos ingredientes, te saca de cualquier apuro, es super sabroso, no necesita de mucho tiempo de preparación y está cargado de nutrientes, porque la manzana es una fruta muy saludable. ¡Esta es una forma deliciosa de aprovechar las propiedades de las manzanas! Y si lo preparas con frutas de temporada, mejor.

Para comprar manzanas de temporada, tienes a la mejor de las tiendas online de frutas y verduras a tu disposición: FrutaMare, en donde conseguirás frescura, variedad y excelente calidad en todos sus productos.

Estamos listos: ¡Vamos, ya te explicamos cómo hacer hojaldre de manzana!

Lista de al compra para hacer hojaldre de manzana

La clave del éxito de un buen hojaldre de manzana, además de tener buenas láminas de hojaldre, está en comprar manzanas fuji online frescas y de temporada. Teniendo esto claro, para hacer un hojaldre de manzana, vamos a necesitar:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 2 manzanas (preferiblemente, la variedad Golden)
  • Una o dos cucharadas soperas de mermelada de albaricoque (o mermelada de melocotón)
  • 1 huevo
  • Canela en polvo
  • Azúcar (10 gramos)
  • Zumo de limón
  • Cerezas rojas y verdes (opcional)

Preparación de la receta Hojaldre de manzana

No hay nada mejor que terminar una buena comida o una deliciosa cena con un postre ligero, delicado y de mucho sabor. Ahí lo tenemos: ¡Hojaldre de manzana!, una receta de tarta de manzana sencilla, que te vamos a enseñar a preparar al estilo de FrutaMare.

Cuando horneamos manzanas, el sabor que adquiere la fruta es excepcional y, lo más importante, muchas de sus propiedades se mantienen intactas, así que no temas, con esta receta podemos aprovechar los beneficios que nos ofrecen las manzanas. Principalmente, la fibra de la manzana, sus antioxidantes y la vitamina B, ayudan a reducir los problemas intestinales, combaten el envejecimiento y evitan el desarrollo de células cancerígenas.

Además, este hojaldre lo podemos tomar solo o acompañar con helado de vainilla. Hay muchas formas de disfrutarlo, puedes incluso, comerlo con salsa toffee, espolvorear azúcar glass o añadir miel rebajada con agua. De cualquier forma queda fenomenal. También tenemos otras opciones para disfrutar de las propiedades de la manzana en recetas saludables y sin usar muchos ingredientes. Por ejemplo, preparar manzanas al horno, es una receta muy utilizada en dietas para bajar de peso, debido a las propiedades de la fibra de la manzana y al poder de saciedad que posee esta fruta.

Primer paso. Preparación de las manzanas

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestras manzanas:

  • Lavamos y retiramos la piel de las manzanas.
  • Descorazonamos y retiramos las semillas (desechamos).
  • Cortamos las manzanas por la mitad y a lo largo. Ahora cortamos láminas de manzana (ni muy finas ni muy gruesas) por cada mitad, en forma de medialuna. Tratamos de cortar de forma homogénea. Es muy importante hacer un buen corte de la fruta, ya que de ello dependerá (en gran medida) el resultado final de nuestro hojaldre.
  • Luego de cortar, rociamos un poco de zumo de limón para evitar la oxidación de la manzana y se nos arruine la presentación de la fruta.
  • Reservamos

Segundo paso. Preparación del hojaldre

En este paso procedemos a preparar nuestro hojaldre. Para ello:

  • Precalentamos el horno a 180 ºC (con calor arriba y abajo)
  • Tomamos la lámina de hojaldre, si la tienes cuadrangular es perfecta, y si no, lo que hacemos es estirar la masa y cortar, de forma tal de ir dando la forma final que queramos tenga nuestro postre. Por lo general, la lámina la estiramos con un rodillo y la cortamos en forma de un rectángulo de 2 manzanas de ancho y un par de centímetros más para el borde. Luego, los cuatro bordes los doblamos hacia adentro.
  • Ahora, tomamos una bandeja de hornear y sobre ella colocamos papel de horno.
  • La lámina de hojaldre que hemos estirado y cortado, la colocamos sobre esta bandeja.
  • Tomamos un tenedor y pinchamos el hojaldre en la región en donde vamos a colocar las manzanas que hemos laminado, siempre dejando unos dos centímetros de cada lado de la lámina; de modo que, durante el horneado permitir que solo se hinchen (o crezcan) los bordes.

Tercer paso. El relleno del hojaldre

En este paso, rellenaremos de manzana el hojaldre y untaremos un poco de mermelada de albaricoque en el hojaldre que hemos alistado en la bandeja del paso anterior.

  • Extendemos la cucharada de mermelada de albaricoque sobre el interior del hojaldre.
  • Colocamos las manzanas con suma delicadeza sobre el hojaldre. Para que nuestra presentación quede de lujo, procuremos disponer de las manzanas de forma ordenada y lo más aplanada posible. No se deben dejar huecos entre trozos de manzana. La capa de hojaldre debe cubrirse por completo de modo uniforme. Una buena forma de distribuir las manzanas es colocarlas en filas y, en cada fila, montar la mitad de cada rodaja sobre la anterior.

Ahora, sobre las manzanas se espolvorea canela y un poco de azúcar. Para un acabado brillante, untamos los bordes del hojaldre con una mezcla de huevo batido.

Cuarto paso. Horneado del hojaldre

Después de precalentar el horno y una vez relleno, introducimos el hojaldre en el horno por unos 20 o 30 minutos o hasta que el borde del hojaldre se dore. Durante el horneado hay que ir vigilando que no se queme. El tiempo que sugerimos es estimado, recordemos que cada horno es diferente.

Quinto paso. Acabado del hojaldre

Una vez que esté listo nuestro hojaldre, lo sacamos del horno y, aprovechando el calor del hojaldre, y para que te quede súper atractivo, puedes dar una cobertura brillante al hojaldre:

  • Tomamos un cuenco y mezclamos una cucharada sopera de mermelada de albaricoque con la misma medida de agua. Removemos hasta que la mezcla homogenice y se logre la consistencia de sirope. Si se dificulta, calentamos un poco (puede ser en el microondas).
  • Dejamos templar.
  • Con un pincel de cocina vamos a untar la superficie de las manzanas. La idea es hidratar la manzana y obtener un hojaldre de manzana jugoso y lleno de brillo.
  • Adicionalmente, puedes decorar con guindas rojas y verdes. ¡Se verá genial!
  • Dejamos enfriar.

Sin duda, tu postre de hojaldre de manzana tendrá una presentación de lujo.

Sexto paso. Servir

Cuando nuestro hojaldre esté bien templado o frío; sírvelo y disfrútalo. ¡Buen provecho! Lo puedes tomar como gustes, si lo tomas caliente, prueba combinar con helado de vainilla. ¡Te va a encantar!

 Nuestra receta es perfecta, es sencilla y súper rápida. Si te ha encantado nuestro hojaldre de manzana, seguro también te va a gustar nuestro crumble de manzana, una receta fantástica que combina texturas, sabor y temperaturas de una forma ideal.

La receta de hojaldre de manzanas que te hemos traído es una de las infinitas formas de disfrutar del sabor de las manzanas horneadas sobre una crujiente y delicada lámina de hojaldre. Sin duda, hemos preparado un postre tradicional casero muy rico. En esta elaboración debes cuidar:

  • Las manzanas que vas a utilizar. Por su jugosidad y sabor, las manzanas que más se recomiendan para este postre son las tipo Golden o Royal Gala. Si prefieres un postre más ácido, puedes optar por las manzanas Granny Smith.
  • La masa de hojaldre. Al comprar tu masa, lo mejor es elegir una masa preparada que sea rectangular, de forma tal de aprovecharla al máximo y ahorrarte tiempo y trabajo durante su estiramiento.
  • El horno. Es importante estar muy pendiente del horneado. No todos los hornos son iguales. La mejor forma de saber cuándo hay que apagar el horno y sacar la tarta, es cuando se hayan dorado e inflado los bordes del hojaldre.

Aunque, un snack no sustituye comer la fruta de forma natural; nuestro hojaldre de manzana es una de las tantas opciones que tenemos para variar nuestras comidas incorporando frutas saludables.

Con esta receta tu paladar se llenará de sabor, y además, ¡conquistarás hasta a los paladares más exquisitos!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hojaldre de manzana
Hojaldre de Manzana 1

Si buscas preparar un dulce que sea rápido y fácil de hacer, este hojaldre de manzana es la receta perfecta. Incluso podemos tener una lámina de hojaldre en la nevera y siempre tendremos a la mano la base para crear un pastel salado o dulce y resolver una merienda, una cena o una comida.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Hojaldre de Manzana

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 25M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 2 manzanas (preferiblemente, la variedad Golden)
  • Una o dos cucharadas soperas de mermelada de albaricoque (o mermelada de melocotón)
  • 1 huevo
  • Canela en polvo
  • Azúcar (10 gramos)
  • Zumo de limón
  • Cerezas rojas y verdes (opcional)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestras manzanas: Lavamos y retiramos la piel de las manzanas. Descorazonamos y retiramos las semillas (desechamos). Cortamos las manzanas por la mitad y a lo largo. Ahora cortamos láminas de manzana (ni muy finas ni muy gruesas) por cada mitad, en forma de medialuna. Tratamos de cortar de forma homogénea. Es muy importante hacer un buen corte de la fruta, ya que de ello dependerá (en gran medida) el resultado final de nuestro hojaldre. Luego de cortar, rociamos un poco de zumo de limón para evitar la oxidación de la manzana y se nos arruine la presentación de la fruta. Reservamos

Hojaldre de Manzana 2

Segundo paso:

En este paso procedemos a preparar nuestro hojaldre. Para ello: Precalentamos el horno a 180 ºC (con calor arriba y abajo) Tomamos la lámina de hojaldre, si la tienes cuadrangular es perfecta, y si no, lo que hacemos es estirar la masa y cortar, de forma tal de ir dando la forma final que queramos tenga nuestro postre. Por lo general, la lámina la estiramos con un rodillo y la cortamos en forma de un rectángulo de 2 manzanas de ancho y un par de centímetros más para el borde. Luego, los cuatro bordes los doblamos hacia adentro. Ahora, tomamos una bandeja de hornear y sobre ella colocamos papel de horno. La lámina de hojaldre que hemos estirado y cortado, la colocamos sobre esta bandeja. Tomamos un tenedor y pinchamos el hojaldre en la región en donde vamos a colocar las manzanas que hemos laminado, siempre dejando unos dos centímetros de cada lado de la lámina; de modo que, durante el horneado permitir que solo se hinchen (o crezcan) los bordes.

Hojaldre de Manzana 2

Tercer paso:

En este paso, rellenaremos de manzana el hojaldre y untaremos un poco de mermelada de albaricoque en el hojaldre que hemos alistado en la bandeja del paso anterior. Extendemos la cucharada de mermelada de albaricoque sobre el interior del hojaldre. Colocamos las manzanas con suma delicadeza sobre el hojaldre. Para que nuestra presentación quede de lujo, procuremos disponer de las manzanas de forma ordenada y lo más aplanada posible. No se deben dejar huecos entre trozos de manzana. La capa de hojaldre debe cubrirse por completo de modo uniforme. Una buena forma de distribuir las manzanas es colocarlas en filas y, en cada fila, montar la mitad de cada rodaja sobre la anterior. Ahora, sobre las manzanas se espolvorea canela y un poco de azúcar. Para un acabado brillante, untamos los bordes del hojaldre con una mezcla de huevo batido.

Hojaldre de Manzana 2

Cuarto paso:

Después de precalentar el horno y una vez relleno, introducimos el hojaldre en el horno por unos 20 o 30 minutos o hasta que el borde del hojaldre se dore. Durante el horneado hay que ir vigilando que no se queme. El tiempo que sugerimos es estimado, recordemos que cada horno es diferente.

Hojaldre de Manzana 2

Quinto paso:

Una vez que esté listo nuestro hojaldre, lo sacamos del horno y, aprovechando el calor del hojaldre, y para que te quede súper atractivo, puedes dar una cobertura brillante al hojaldre: Tomamos un cuenco y mezclamos una cucharada sopera de mermelada de albaricoque con la misma medida de agua. Removemos hasta que la mezcla homogenice y se logre la consistencia de sirope. Si se dificulta, calentamos un poco (puede ser en el microondas). Dejamos templar. Con un pincel de cocina vamos a untar la superficie de las manzanas. La idea es hidratar la manzana y obtener un hojaldre de manzana jugoso y lleno de brillo. Adicionalmente, puedes decorar con guindas rojas y verdes. ¡Se verá genial! Dejamos enfriar. Sin duda, tu postre de hojaldre de manzana tendrá una presentación de lujo.

Hojaldre de Manzana 2

Sexto paso:

Cuando nuestro hojaldre esté bien templado o frío; sírvelo y disfrútalo. ¡Buen provecho! Lo puedes tomar como gustes, si lo tomas caliente, prueba combinar con helado de vainilla. ¡Te va a encantar!

Hojaldre de Manzana 2

Puntuación del editor:
5
hojaldre de manzana
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.