0
0
Seleccionar página
Comprar Naranja Sanguinelli

Auténtica Naranja Sanguinelli

Comprar Naranja Sanguinelli

Descubierta como una mutación de la naranja doble fina en Almenara (Castellón), la naranja Sanguinelli lleva cultivándose desde 1929. Teniendo similitud con la naranja Blanca, la principal característica que la diferencia es su color: con un color naranja con toques granate la piel no es del todo roja adquiriendo un color que puede recordar al melocotón.

Su gajo es de un color que varía en intensidad según la pieza pero no suele tener color rojo en la totalidad del mismo. Al igual que con todas las naranjas de sangre, la Sanguinelli comparte propiedades nutricionales. Además de ser rica en en vitamina C, A, fibra, calcio o ácido fólico; posee antocianinas que son las que le aportan el color rojo y betacarotenos necesarios para combatir el envejecimiento y prevenir enfermedades como el cáncer.

Decir que este tipo de naranja de sangre tiene una producción bastante buena y sirve tanto como naranja de mesa como de zumo debido a su buen porcentaje de agua por pieza.

Reserva las mejores mandarinas valencianas y consigue un 20% de descuento + un exprimidor GRATIS

Características de la Naranja Sanguinelli

La naranja Sanguinelli tiene en el color su característica diferencial pero hay algunas más:

  • La temporada de la Sanguinelli se sitúa desde mediados de enero a inicios de abrilAl ser una naranja tardía, requerirá de inviernos con temperaturas bajas para que cada naranja tenga una mayor concentración de rojo.
  • A pesar de necesitar unas condiciones especiales de temperatura para poder adquirir el color rojo cada naranja, su cultivo es sencillo ya que los naranjos de la Sanguinelli son fuertes y resistentes.
  • Al igual que muchas otras variedades de naranja, esta naranja de sangre carece de pepitas, de esta forma no hay que preocuparse de molestias innecesarias.
  • A diferencia de con naranjas de las familias de las Navel o de las Blancas (y como bien hemos comentado), es una naranja con antocianinas, estas le confieren su color rojo así como propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
  • La naranja sanguinelli es una naranja con un calibre pequeño y con una piel fina y blanda. El color de la naranja en la piel es irregular con un color naranja suave moteado por manchas de color rojo intenso.
  • El sabor de este cítrico es muy dulce pero con un amargor un poco pronunciado, recordando en algunos casos a los frutos rojo como la cereza. Muy apreciada en países como Italia como naranja de mesa (siendo la más consumida del país).
  • El gajo en este tipo de naranjas es muy blando, siendo muy apreciado por su jugosidad y capacidad de fundirse en boca con cierta facilidad. Se puede incluso apretar entera, perforar con una pajita y beberla como zumo directamente.
Naranja Sanguinelli

Sin duda la naranja Sanguinelli es una variedad muy apreciada tanto por su vistosidad a la hora de elaborar zumos o platos como por su sabor complejo y delicioso. Además de su apariencia y sabor, es una naranja con nutrientes únicos que hacen de ella algo especial: muy a tener en cuenta si se quiere tener una dosis extra de antioxidantes y prevenir a nuestro cuerpo de un envejecimiento prematuro.