Frutamare Fin de Existencias

Si le preguntas a cualquier nutricionista, lo primero que te dirá es que el mejor postre es una fruta. Sabemos que las opciones son infinitas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en describiros los propiedades de la naranja, nuestro producto estrella. Como os decíamos, no son pocas las razones que deberían hacerte comer fruta cada día. La naranja, una de las frutas más populares, tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Esperamos que tomes nota y te descubras cómo consumir este cítrico puede ayudar a tu organismo.

1. Mantiene tus defensas en forma

Lo habrás oído miles de veces, pero no es ningún tópico, las vitaminas y los antioxidantes que contiene la naranja refuerzan tus defensas.

 

2. Es un potente antioxidante

Consumir antioxidantes te ayudará a combatir el daño celular, es decir, el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes, como los carotenoides que poseen las naranjas, te ayudarán a retrasarlo.

 

3. Ayuda a la renovación celular

Es decir, favorece que se eliminen las células muertas de tu piel. Por ello, si tienes manchas en tu piel verás cómo se aclaran y se estimula la formación de colágeno.

 

4. Es un regulador estomacal e intestinal natural

Si padeces de digestiones lentas o de gases, la naranja te ayudará.

 

5. Ayuda a conciliar el sueño

La naranja contiene colina, un nutriente esencial que te ayudará en los trastornos del sueño, el movimiento muscular o la memoria.

 

6. Es tu vitamina C natural

Como ya sabes, la naranja tiene un alto contenido en vitamina C. Esta vitamina te ayudará a luchar contra los gérmenes que provocan los resfriados y la gripe. Además, ayuda a ser más resistente contra las infecciones.

 

7. Ayuda a convertir el alimento en energía

Gracias a su contenido en vitaminas B, tu cuerpo tendrá ayuda para desarrollar células rojas sanguíneas, es bueno contra el estrés, fortalece el sistema inmune y aumenta la habilidad del cuerpo para luchar contra la tensión. También ayuda al cuerpo a generar neurotransmisores gracias a la vitamina B6 que contiene, lo que envía señales a las células nerviosas, muy importantes para un buen desarrollo cerebral.

 

8. Ayuda a mantener tu peso

La razón es que contienen fibra, que gracias a su efecto laxante mantiene tu colon funcionando correctamente. Además, también baja el colesterol sanguíneo. Lo mejor es que incluso puede llegar a disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

 

9. Detiene la inflamación

Gracias a su contenido en hesperidina, tu organismo tendrá una ayuda natural para detener su inflamación.

 

10. Ayuda en carencias que debilitan el sistema inmune

Los oligoelementos como el cobre y el zinc ayudan a nuestro organismo en esta función.

 

 

Propiedades de la naranja en la tercera edad:

Como sabéis, las propiedades de la naranja son aplicables a cualquier edad, pero si quieres saber en qué puede ayudarte si te encuentras en esta franja de edad o quieres saber si debes aconsejarle a algún familiar si debe o no comer naranjas, presta atención a estos datos:

  • La naranja te hace más resistente a las infecciones gracias a su alto contenido en vitamina C.
  • Un remedio natural para mejorar la memoria es la naranja gracias a su contenido en fósforo.
  • Cuando tenemos problemas digestivos y sobre todo de tránsito intestinal, la naranja será de gran ayuda para regularlo. Además, es un laxante natural.
  • La naranja es un gran antioxidante, por tanto te ayudará a retrasar el envejecimiento.
  • El sodio, el potasio y el magnesio que contiene esta fruta ayudará a fortalecer tus músculos.
  • Al consumir naranja, estarás ayudando a prevenir problemas cardiovasculares además de estabilizar la presión arterial.
  • Una de las grandes preocupaciones de los adultos es el colesterol. Consumir naranjas te ayudará a reducir los niveles de colesterol sanguíneo por su contenido en fibra soluble.

Propiedades de la naranja en la infancia:

Cuidar la alimentación desde la infancia es algo que los padres y los médicos tienen cada vez más en cuenta. La razón es que adquirir buenos hábitos desde una edad temprana influirá en cómo nos alimentemos en la edad adulta. Además, en cuanto los niños empiecen a comer alimentos saludables, su cuerpo lo notará y empezará a sentir todas las propiedades de la naranja y del resto de dieta sana en general. Por tanto, la fruta, y en concreto las naranjas, no deben faltar en la alimentación de los más pequeños, pero eso sí, opta por las variedades dulces y deja las ácidas para otros casos. Seguro que al leer los motivos tú también lo ves claro:

  • La vitamina C no sólo es beneficiosa por si misma, sino que ayuda a que el organismo asimile otras vitaminas y minerales.
  • La naranja, gracias a su contenido en fibra soluble, es perfecta para aliviar y prevenir el estreñimiento infantil.
  • Esta fruta cítrica contiene betacarotenos, un pigmento vegetal que actúa como antioxidante fundamental para que la piel de los niños goce de buena salud. Además, la provitamina A (los betacarotenos), además de ayudar a la piel, también es bueno para el pelo, los huesos o el sistema inmunológico.

Como ves, la naranja no tiene más que beneficios para tu salud. Cualquier edad es idónea para consumir esta fruta. Lo mejor es que sus diferentes variedades, que maduran de forma diferente, hacen que podamos consumir este cítrico durante muchos meses del año, generalmente de octubre a febrero. Por tanto, estarás consumiendo fruta de proximidad y sin haber pasado por cámaras para madurar artificialmente como sí sucede con otras frutas que no tenemos en España y que la industria tiene que importar. Con la naranja, tenemos la suerte de poder consumir una fruta en su punto óptimo de maduración, para aprovecharnos de todos sus beneficios y propiedades especiales que hacen que nuestro cuerpo se beneficie de una u otra forma.

Sin duda, incorporar a tu cesta de la compra naranja valenciana es la mejor opción si quieres introducir una fruta de calidad en tu alimentación saludable.

Frutamare Fin de Existencias

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.