0
0
Seleccionar página
Comprar Naranja Navelina

Auténtica Naranja Navelina

Comprar Naranja Navelina

El origen de la naranja navelina es curioso. Todo empezó en Brasil, en el año 1820, cuando en el huerto de un monasterio apareció una mutación de un fruto en cuya base se había desarrollado lo que podríamos llamar una segunda naranja, mucho más pequeña. Es lo que todos conocemos como el ombligo de la naranja. Esa variedad se denominó navel, y de ésta derivó, entre otras, la naranja navelina. Concretamente, se piensa que la navelina apareció a principios del siglo XX en California, Estados Unidos, como mutación espontánea de la naranja Washington Navel. Sin embargo, hasta 1933 no fueron introducidas en España.

Reserva las mejores naranjas valencianas y consigue un 20% de descuento + un exprimidor GRATIS

Características de la Naranja Navelina

La naranja navelina tiene sus propias características que la diferencian del resto:

  • Es una de las naranjas más tempranas. La temporada de naranjas suele empezar con esta variedad, así que es la primera que se puede encontrar en los supermercados alrededor del mes de noviembre, y podrás encontrarla generalmente hasta el mes de febrero.
  • No tiene semillas, lo que la hace muy fácil de comer, especialmente para los niños.
  • La naranja navelina es muy fácil de pelar, gracias a que tiene una piel muy fina, lo que la hace menos engorrosa que otras variedades.
  • Esta fruta también se caracteriza por su forma redondeada, aunque un poco achatada, y por tener un calibre mediano/grande.
  • Su sabor es dulce, intenso y equilibrado.
  • La pulpa de la naranja navelina es carnosa y contiene mucho jugo, lo que la hace ideal tanto para tomar en forma de zumo como a gajos.
  • La membrana que se encuentra en cada gajo del fruto, es muy fina, por tanto no tendremos esa molesta sensación que pueden dejar otras variedades de naranjas o mandarinas al comerlas a gajos.
Naranja Navelina

Como ves, no hay nada que nos haga renegar de esta variedad de naranja. De hecho, todo su conjunto hace que guste tanto a los consumidores y que año tras año sea una de las variedades más consumidas y más apreciadas por su sabor. Si quieres obtener todos los beneficios que las naranjas pueden ofrecer, no lo dudes, optar por la naranja navelina es la mejor opción.