Frutamare Segundas Rebajas-2019


Todo el mundo suele pensar que preparar pato a la naranja es complicado y también que se le deben de dedicar muchas horas, pero nada más lejos de la realidad. Si somos sinceros, el horno hace casi el 70% del trabajo, nosotros sólo le tenemos que dedicar tiempo a la salsa de naranja que es lo que hace especial a esta receta.
Para quien tenga curiosidad este plato es un clásico de la comida francesa, aunque ellos el pato lo usan más para hacer foie gras, micuit, magret de pato…
Además la salsa que caracteriza a esta receta tiene entre un toque dulce y amargo que ayuda a que el pato tenga ese sabor tan característico. Estos son los pasos a seguir:

Lista de la compra

  1. 1 pato
  2. 4 naranjas para zumo
  3. 70 gr de azúcar
  4. Medio vaso de vinagre
  5. Medio vaso de agua
  6. Un vaso de brandy
  7. Sal al gusto

Preparación de Pato a la Naranja

1- Pelar una naranja y abrirla en 4 gajos para dejar macerando en un bol con medio vaso de brandy durante una hora.
2- Limpiar bien por fuera y por dentro el pato, salarlo por el interior y rellenarlo con la naranja que se ha dejado macerando.
3- Colocar el pato en una bandeja para horno y sazonarlo con un poco de sal y el brandy sobrante de la naranja macerada. Si se desea añadir un poco de aceite de oliva.
4- Calentar el horno a 200ºC y hornear durante 1 hora y media y a mitad del horneado tapar con un papel de aluminio para que no se tueste demasiado.
5- Trocear en tiras finas la piel de la naranja y remojarlas en agua fría para que pierda el amargor.
6- Reservar.

Preparar la salsa de naranja

1- En un cazo a medio fuego, calentar el azúcar hasta que se haga caramelo.
2- Durante el proceso echar vinagre y el zumo hecho con las 4 naranjas y remover hasta que el líquido haya reducido a la mitad.
3- Cuando el pato esté listo, lo sobrante del jugo se echa en la salsa
4- A la salsa añadir también las tiras de naranja y unos cuantos gajos de naranja y seguir removiendo la salsa 10 minutos más.

Una vez con todo esto hecho, se emplata todo junto rociando el pato con la salsa y si lo deseas puedes acompañar el pato con unas patatas al horno o cocidas. Si lo pruebas y te gusta te recomendamos que hagas también el pollo a la naranja.

Frutamare Segundas Rebajas-2019