0
0
Seleccionar página


Si tienes en cuenta que el salmón es uno de los pescados más saludables por su contenido en Omega 3 y que este plato contiene zumo natural de naranja, nos encontramos ante un plato redondo y, sin duda, sabroso, un delicioso salmón a la naranja.

Si bien el salmón está delicioso cocinado simplemente a la plancha, nos encanta probar combinaciones diferentes para variar nuestros platos y que nunca lleguen a aburrirnos.

Aunque pueda parecer arriesgado, lo cierto es que la combinación del dulce de la naranja con su toque cítrico y el sabor intenso del salmón con el sofrito de cebolla que te vamos a explicar a continuación da un resultado digno de un plato de los mejores chefs.

Lista de la compra:

  1. Salmón para 4 personas
  2. Aceite de oliva virgen extra
  3. 1 cebolla
  4. 1 diente de ajo
  5. 2 naranjas
  6. Pimienta negra
  7. Eneldo
  8. Sal

Receta de salmón a la naranja

  1. Pica el ajo y la cebolla y sofríelos en una sartén con aceite.
  2. Añade el zumo natural de las naranjas que habrás exprimido previamente y llévalo a ebullición. Posteriormente déjalo que espese a fuego lento, hasta que veas una textura espesa que te guste. Salpimenta al gusto.
  3. Tritura la salsa que haya quedado con una batidora sin que llegue a quedarse muy fina. Lo que se pretende es que los ingredientes queden ligados.
  4. Por otro lado, en una sartén a parte, sella el salmón a fuego fuerte por ambas partes.
  5. Pasa el salmón a la sartén con la salsa y echa un poco de eneldo por encima. Cocínalo durante unos 4 minutos utilizando una tapadera para que el salmón se empape de todos los sabores gracias al vapor.
  6. ¡Listo!

Como ves, es una receta sencilla y original que llamará la atención a tu paladar. Es importante que el salmón no se pase mucho para que no quede reseco.

Ya sabes, pon las mejores naranjas valencianas en tu vida.