Frutamare Fin de Existencias


Si tienes en cuenta que el salmón es uno de los pescados más saludables por su contenido en Omega 3 y que este plato contiene zumo natural de naranja, nos encontramos ante un plato redondo y, sin duda, sabroso, un delicioso salmón a la naranja.

Si bien el salmón está delicioso cocinado simplemente a la plancha, nos encanta probar combinaciones diferentes para variar nuestros platos y que nunca lleguen a aburrirnos.

Aunque pueda parecer arriesgado, lo cierto es que la combinación del dulce de la naranja con su toque cítrico y el sabor intenso del salmón con el sofrito de cebolla que te vamos a explicar a continuación da un resultado digno de un plato de los mejores chefs.

Lista de la compra:

  • 400 gramos de salmón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Dos naranjas
  • Pimienta negra
  • Eneldo
  • Sal

Receta de salmón a la naranja

  1. Pica el ajo y la cebolla y sofríelos en una sartén con aceite.
  2. Añade el zumo natural de las naranjas que habrás exprimido previamente y llévalo a ebullición. Posteriormente déjalo que espese a fuego lento, hasta que veas una textura espesa que te guste. Salpimenta al gusto.
  3. Tritura la salsa que haya quedado con una batidora sin que llegue a quedarse muy fina. Lo que se pretende es que los ingredientes queden ligados.
  4. Por otro lado, en una sartén a parte, sella el salmón a fuego fuerte por ambas partes.
  5. Pasa el salmón a la sartén con la salsa y echa un poco de eneldo por encima. Cocínalo durante unos 4 minutos utilizando una tapadera para que el salmón se empape de todos los sabores gracias al vapor y ¡listo!

Como ves, es una receta sencilla y original que llamará la atención a tu paladar. Es importante que el salmón no se pase mucho para que no quede reseco.

Ya sabes, pon las mejores naranjas valencianas en tu vida.

Frutamare Fin de Existencias

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.