Frutamare Segundas Rebajas-2019

Esta receta te va a encantar para cuando hace buen tiempo, para eventos primaverales o fechas señaladas… da igual en qué época del año estés, este sorbete de limón te apetecerá siempre que vayas a comer gran cantidad de comida. ¿Sabes por qué en los eventos destacados antes del primer plato te sirven sorbete de limón? el motivo es muy peculiar ya que el sabor ácido del limón hace que se limpien nuestras papilas gustativas antes de continuar comiendo.

Existen muchas maneras de prepararlo, con alcohol o sin él, con más o menos azúcar, con lima o con puro limón, sea como sea siempre estará exquisito y sirve para cualquier cambio de sabor o simplemente de postre para rebajar toda la comida ingerida.

Es una receta muy fácil de preparar porque solo necesitas cuatro ingredientes que seguramente tengas ya en casa sin necesidad de ir al supermercado. Este sorbete de limón se asemeja al helado de limón y el más popular es el sorbete de limón al cava.

Ingredientes

  • 250 mililitros de zumo de limón natural
  • 2 claras de huevo
  • 500 mililitros de agua
  • 200 gramos de azúcar

Preparación Sorbete de Limón

  1. Para que esta receta esté 100% bien hecha, primero hay que preparar un almíbar para que los granitos de azúcar no se aprecien en el momento de degustar el sorbete de limón. Ten en cuenta que un sorbete tiene que ser ligero y tiene que estar fresco, así que cualquier tropezón que nos podamos encontrar interrumpirá el proceso de saborearlo.
  2. Lo primero que se debe hacer es poner en un cazo 500 ml de agua y 200 gr. de azúcar y llevarlo a ebullición mientras se remueve y se consigue un almíbar ligero. Cuando esté hecho, verterlo en una jarra y dejarlo enfriar.
  3. Seguidamente hay que exprimir los limones para obtener el zumo, unos 3 ó 4 serán suficientes. Una vez exprimido el limón, se cuela en el almíbar y se remueve bien hasta que se quede sin ningún grumo.
  4. Cuando esté completamente mezclado, congelarlo durante dos horas. Después de que haya transcurrido el tiempo, sacar el sorbete de limón y añadir dos claras montadas para darle un toque aterciopelado y esponjoso. Ten en cuenta que las claras le darán la temperatura correcta al sorbete. Ni muy frío ni muy caliente.

Así ya estaría lista la receta de sorbete de limón y si además le añadimos un poco de ralladura de limón o cáscara picada de limón para que aumente la intensidad del sabor, mucho mejor. Si no lo vas a consumir enseguida, reserva en el frigorífico para que mantenga la frescura e intentar sacar 5 minutos antes de servir par que se atempere.

Como hemos dicho es más de una ocasión, el limón es una fruta comestible de sabor ácido que se utiliza mucho en la repostería para dotar a los postres de un sabor un poco ácido para que contrarreste el sabor del azúcar.

Si quieres aprender a hacer más recetas de limón como el bizcocho o el mousse solo tienes que pinchar y verás la receta completa. Tenemos muchas en nuestro repertorio.

 

Frutamare Segundas Rebajas-2019

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.