Frutamare Segundas Rebajas-2019

La auténtica fruta debería usarse para hacer muchas recetas, tanto saladas como dulces. Los sorbetes son una delicia y encima son fáciles de hacer. Hoy te vamos a enseñar a hacer sorbete de naranja con todo el sabor del fruto. Además es una alternativa muy ligera para después de las comidas copiosas y una opción muy sana y refrescante para los días en los que hace mucho calor y para enseñarle a los niños que pueden haber dulces más nutritivos y deliciosos.

Ingredientes

  • 6 naranjas
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 500 mililitros de agua
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de naranja

Preparación de Sorbete de naranja

  1. Lo primero que debes hacer para preparar el sorbete de naranja es pelar las naranjas y exprimirlas sacándoles todo el zumo. Las naranjas deben estar bien maduras para poder extraer la mayor cantidad de jugo. Puedes exprimirlas con un exprimidor eléctrico o manual siempre asegurándote que la pulpa no se mezcle con el zumo. Para asegurarte de que no hay restos de pulpa, lo mejor es que cueles el zumo cuando hayas finalizado de exprimir todas las naranjas.
  2. Seguidamente, en un cazo pequeño, debes agregar el agua y el azúcar y ponerlo a fuego lento. Remueve mientras se calienta y verás como empieza a formarse el almíbar.
  3. Cuando el azúcar se haya mezclado bien con el agua, añadir el jugo de naranja y si lo deseas, un poco de jugo de medio limón para darle un toque más cítrico y sigue removiendo durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, verter la mezcla en un recipiente de cristal. Guárdala en el congelador y cada hora retira los pequeños cristales de hielo.
  4. Cuando lo vayas a servir, puedes decorarlo de la forma que quieras. puedes servir en copar con trozos de hojas de menta o incluso de algún fruto rojo.

Disfruta de todas las recetas de frutamare y aprende a preparar los postres más deliciosos como bizcocho de limón o mermelada de naranja para el desayuno.

Frutamare Segundas Rebajas-2019

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.