▷ Mermelada De Naranja 100% Valenciana | FrutaMare
4.7
(3)


Cuando nos despertamos, sentimos la necesidad de comer algo para cargar nuestro cuerpo de energía. Un café con leche es lo que más consume la gente y lo acompañan de un zumo de naranja y unas tostada que es su gran mayoría son con mantequilla y mermelada.
Si te dijera que tenemos una receta de mermelada de naranja muy especial. ¿Te atreverías a hacerla?
La mermelada es ideal para acompañar en tostadas y para bollería o galletas, le da ese toque especial a cada plato.
Esta receta es totalmente saludable y aunque se necesite mucho tiempo para hacerla, vale la pena por lo exquisita que está.
Recuerda que las naranjas deben estar maduras, bien lavadas y peladas.

 

 

Preparación de Mermelada de naranja

Primer Paso

Lo primero que debes tener es un kilo de naranjas que equivalen a 6 ó 7 dependiendo el tamaño.

 

Segundo Paso

Para asegurarte de que estén limpias, debes restregarlas con agua y pelarlas, reservando la cáscara de dos naranjas.

 

Tercer Paso

Por otro lado pelamos la mitad de un limón siguiendo el mismo procedimiento que con las naranjas. Reservamos la cáscara del limón.

 

Cuarto Paso

Tanto las naranjas como el limón se trocean y la cáscara se corta a tiras muy finas. Ten en cuenta que cuanta más zona blanca hayas quitado, mejor sabor tendrá la mermelada.

 

Quinto Paso

Poner un cazo no muy grande lleno de agua a hervir y añadir las cáscaras tanto de naranja como de limón durante 4 minutos. Después la retiramos del fuego y lo dejamos reposar.

 

Sexto Paso

En otra olla añadir el azúcar y las naranjas cortadas en finas rodajas y hervir todo a fuego lento durante una hora removiendo de vez en cuando.

 

Séptimo Paso

Una vez haya pasado la hora, añadir las cáscaras cortadas a tiras y remover durante otros 15 minutos hasta conseguir una consistencia semilíquida.

 

Octavo Paso

Una vez hecho, echamos la mermelada de naranja bien caliente en tarros de vidrio, que se cerrarán y volcarán para lograr que se envasen al vacío.

 

Noveno Paso

Dejar durante una noche antes de colocar el bote en posición normal. Los botes de mermelada se pueden mantener durante 2 ó 3 meses.

 

Como puedes ver tampoco es tan complicado, aunque requiera mucho tiempo te aseguramos que la mermelada de naranja te saldrá riquísima. Y si quieres probar con otras recetas, anímate con la mermelada de kiwi o el bizcocho de naranja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO