0
0
Seleccionar página


Cuando nos despertamos, sentimos la necesidad de comer algo para cargar nuestro cuerpo de energía. Un café con leche es lo que más consume la gente y lo acompañan de un zumo de naranja y unas tostada que es su gran mayoría son con mantequilla y mermelada.
Si te dijera que tenemos una receta de mermelada de naranja muy especial. ¿Te atreverías a hacerla?
La mermelada es ideal para acompañar en tostadas y para bollería o galletas, le da ese toque especial a cada plato.
Esta receta es totalmente saludable y aunque se necesite mucho tiempo para hacerla, vale la pena por lo exquisita que está.
Recuerda que las naranjas deben estar maduras, bien lavadas y peladas.

Lista de la compra:

    Azúcar (el equivalente al peso de las naranjas peladas)
    Un limón
    Un kilo de naranjas valencianas FrutaMare

Preparación de Mermelada de naranja

  1. Lo primero que debes tener es un kilo de naranjas que equivalen a 6 ó 7 dependiendo el tamaño.
  2. Para asegurarte de que estén limpias, debes restregarlas con agua y pelarlas, reservando la cáscara de dos naranjas.
  3. Por otro lado pelamos la mitad de un limón siguiendo el mismo procedimiento que con las naranjas. Reservamos la cáscara del limón.
  4. Tanto las naranjas como el limón se trocean y la cáscara se corta a tiras muy finas. Ten en cuenta que cuanta más zona blanca hayas quitado, mejor sabor tendrá la mermelada.
  5. Poner un cazo no muy grande lleno de agua a hervir y añadir las cáscaras tanto de naranja como de limón durante 4 minutos. Después la retiramos del fuego y lo dejamos reposar.
  6. En otra olla añadir el azúcar y las naranjas cortadas en finas rodajas y hervir todo a fuego lento durante una hora removiendo de vez en cuando.
  7. Una vez haya pasado la hora, añadir las cáscaras cortadas a tiras y remover durante otros 15 minutos hasta conseguir una consistencia semilíquida.
  8. Una vez hecho, echamos la mermelada de naranja bien caliente en tarros de vidrio, que se cerrarán y volcarán para lograr que se envasen al vacío.
  9. Dejar durante una noche antes de colocar el bote en posición normal. Los botes de mermelada se pueden mantener durante 2 ó 3 meses.

Como puedes ver tampoco es tan complicado, aunque requiera mucho tiempo te aseguramos que la mermelada de naranja te saldrá riquísima. Y si quieres probar con otras recetas, anímate con el bizcocho de naranja.