▷ Aprende a Hacer Arroz con conejo | FrutaMare

El arroz con conejo es una receta muy casera que seguro te recuerda a tu abuela. Y es que esta receta te hace viajar en el tiempo. Es conocida por ser un plato típico de la cocina castellana. Seguro has pasado maravillosos días con tus seres queridos disfrutando de este manjar. Que más tradicional, que un domingo comiendo con tu familia reunida, todos hablando, con sus platos y en el medio de la mesa, una paella grande con un delicioso arroz con conejo

Puede que no sea una comida que se coma muy seguido, pero esta receta va a reivindicarla. Y te vamos a enseñar cómo en simple siete pasos se puede cocinar algo rico y abundante para una cena. Ya sea que estés en familia, entre amigos o compañeros de trabajos, etc. Nadie se quejará de esta deliciosa comida. Además, es una muy buena opción para reuniones. Aquí tenéis una idea, podéis comprar platos desechables, hacer una paella bien grande y acompañarla con un buen vino. ¡Excelente plan fuera de lo común, para una celebración!

La realidad es que como es una comida que no peca por sofisticada ni complicada, tiene muy buena aceptación en la sociedad. Además, su tradicionalidad la hace muy común y bienvenida por diferentes paladares. Dicen que aquel que diga que no le gusta, es porque no probó esta deliciosa comida. 

Hay quienes opinan que no hay nada mejor como la tradicional paella, pero una gran parte de nuestra comunidad, conoce esta receta (que tiene sus variantes) y durante su infancia ha compartido gratos momentos alrededor de ella y se ha deleitado seguramente más de una vez, con su exquisito sabor.

Es la mezcla de arroz con especies, carne, verduras y su forma de cocción que hacen de este plato, un favorito de muchos y una excusa para compartir increíbles momentos. Como también para incursionar en la cocina tradicional y animarse a cocinar.

Y es que, para concretar para prepara este manjar, no es necesario ser cocinero ni chef, tampoco es requisito tener algún tipo de conocimiento previo, ni muchos elementos de cocina. Si sigues esta receta tal cual se indica, verás que en su simpleza se encuentra la riqueza. Y que, de una forma simple y sencilla, lograrás el sabor tradicional de esta deliciosa comida.

Ahora, un par de datos curiosos para conocer bien los valores que el arroz tiene. Dado que es tan común en la vida, puede suceder que en ocasiones quizás olvides todo lo positivo que otorga a tu organismo y los valores nutricionales que posee. Así que, esta receta es una buena ocasión para recordar aspectos básicos de su composición y la importancia de conocerlos. 

Un dato importante, es el hecho de que el arroz es un cereal, el cual está compuesto por almidón, esto lo convierte en una fuente de energía para el organismo. También, es rico en nutrientes, tiene alto contenido en fibra y en hierro, es bajo en grasa y además aporta altos niveles de agua. Además de ser delicioso. 

El arroz en realidad, como quizás no sabes, es la semilla de la planta Oryza sativa o de Oryza glaberrima. Su consumo es de tanta magnitud, que es el segundo cereal más producido en el mundo y es un alimento esencial en la cocina de todos, ya que a decir verdad nunca falta. Si comentas entre amigos, es raro que no se encuentre en alguna casa. Desde siglos que está presente en la alimentación y ha pasado a formar parte de la canasta básica de cualquier familia.

Otro aspecto esencial a destacar es que es un acompañamiento perfecto dada su versatilidad. Si bien, solo, es muy rico. Podéis mezclarlo con carnes, ensaladas, salteados, mariscos, huevos y una infinidad de combinaciones.  Esto es así, porque es tan adaptable que puedes comerlo y adentrarte en diferentes preparaciones probando mezclarlo con condimentos, caldos, proteínas, etc.  

Y una de todas esas posibilidades existentes, que son infinitas, y para nombrarlas quizás deberíamos hacer un artículo aparte, es la Receta de Arroz con Conejo que hoy presentamos con una vuelta de tuerca, sumando un condimento sorpresa de nuestra tienda que le da un gusto muy sabroso y especial. 

Así que, atento que a continuación se explicará de manera sencilla como cocinar este tradicional plato con productos que podéis encontrar en la tienda con los mejores ingredientes:

Lista de compras para el arroz con conejo

  • Medio conejo
  • 180 gramos de arroz 
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 tomate
  • 1 pizca de aspencat (opcional)
  • 1 pimiento rojo
  • Caldo de carne (unos 600 ml aproximadamente)
  • Azafrán o colorante alimentario a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Preparación de la receta Arroz con Conejo:

Primer paso

Para comenzar la receta del arroz de conejo, lo primero que debes hacer es salpimentar el conejo. Mientras tanto, poner la paella con un chorro de aceite a calentar a fuego mínimo. Cuando veas que el aceite está caliente es momento de incorporar la proteína. Y a continuación, dorar ambas partes la carne del conejo. Por último, reservar para más adelante.

Segundo paso

No se desperdicia nada. En la misma paella con el aceite que quedó del conejo dorado, dejas pochar la cebolla cortada en cubitos, que no quede dorada si no un poco transparente. Una vez que verificas el estado de la cebolla, agregas el ajo picado y el pimiento rojo.

Tercer paso

El próximo paso es integrar la cebolla y el ajo con el tomate cortado en cubitos, la cucharada de aspencat y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos revolviendo esporádicamente y revisando siempre la temperatura.

Cuarto paso

Ahora, es el turno del arroz, lo incorporas a la mezcla que venías haciendo, de esta forma dejas que se dore por un momento, junto con las verduras que ya colocaste en los pasos anteriores. Podéis mezclar eventualmente para que no se pegue, es muy importante que no se dore en su totalidad.

Quinto paso

Es momento de incorporar el conejo previamente dorado y reservado. Para esto, debes mezclar la cebolla, el ajo, el aspencat y el tomate, es decir, todo lo que contiene la receta de arroz con conejo, hasta el momento. Y que los sabores se fundan.

Sexto paso

A continuación, es momento de sumar el líquido y los condimentos. Sumamos los 600 ml de caldo de carne, la sal (no en exceso) y el azafrán o colorante a gusto.

Séptimo paso

Por último, dejar la paella a fuego lento unos 25 minutos, para que se cocine bien el arroz. Es muy importante que vayas revisando que no se quede sin agua la preparación y que el arroz quede en el punto justo. Esto tiene mucha relevancia, ya que, durante la cocción, el grano del arroz va chupando el líquido, entonces no debe quedar muy duro al momento que sea retirado.

Si bien la receta no es complicada, recomendamos revisar el estado del arroz, que quede a tu gusto pero que no sea ni demasiado blando ni muy duro. Para esto, prueba eventualmente el arroz y verifica que esté como te guste. 

Beneficios de la carne de conejo

Lo bueno de realizar la receta de arroz con conejo, aparte de su delicioso sabor, no es solo todo lo que hemos hablado de los aportes que el arroz brinda nutricionalmente, sino también la proteína, la estrella, es decir: el conejo. Sus valores nutricionales son de público conocimiento y se promociona el consumo de la misma en personas hipertensas. La realidad es que su carne tiene múltiples beneficios para la salud y está recomendada para prevenir enfermedades cardiovasculares

Esto es así, ya que está comprobado su bajo contenido en grasas, su bajo contenido en sal y además es una fuente de potasio. También, se conoce que suele ser recomendado para el consumo en mujeres embarazas o lactantes, porque posee alto contenido de vitamina B12. Para sumar a todos los beneficios que la carne de conejo brinda a tu salud, también hay que destacar un dato no menor, y es el hecho de que tiene un delicioso sabor y es muy fácil de cocinar. 

Dicen que siempre se vuelve al primer amor. Y la receta del arroz con conejo, es un viaje que vale la pena recorrer. Te lleva a tu infancia y aporta a tu dieta de una forma saludable, nutrientes y mucha energía para el día a día. Lo cierto es que, por más que pasen los años, esta tradicional comida no deja de prepararse. Además, hay maneras de cocinar comidas ricas y caseras de forma rápida como el arroz blanco, explorando sabores ya conocidos, pero con un toque especial.

Simplificando en simple pasos, esta comida que quizás, cuando eras niño veías a tus abuelas horas preparándola. La realidad es que, su sabor es inconfundible e inolvidable.  Y de la mano de la tienda con los mejores ingredientes esperamos que el resultado, sea una sabrosa comida sana y completa. como el arroz tres delicias.

▷ Aprende a Hacer Arroz con conejo
Arroz con conejo 1

El arroz de conejo es una receta muy casera que seguro te recuerda a tu abuela. Y es que esta receta te hace viajar en el tiempo.

Tipo: Plato principal

Cocina: Castellana

Palabras claves: Arroz

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • Medio conejo
  • 180 gramos de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 tomate
  • 1 pizca de aspencat (opcional)
  • 1 pimiento rojo
  • Caldo de carne (unos 600 ml aproximadamente)
  • Azafrán o colorante alimentario a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Para comenzar la receta del arroz de conejo, lo primero que debes hacer es salpimentar el conejo. Mientras tanto, poner la paella con un chorro de aceite a calentar a fuego mínimo. Cuando veas que el aceite está caliente es momento de incorporar la proteína. Y a continuación, dorar ambas partes la carne del conejo. Por último, reservar para más adelante.

Segundo paso:

  • No se desperdicia nada. En la misma paella con el aceite que quedó del conejo dorado, dejas pochar la cebolla cortada en cubitos, que no quede dorada si no un poco transparente. Una vez que verificas el estado de la cebolla, agregas el ajo picado y el pimiento rojo.

Tercer paso:

  • Tercer paso El próximo paso es integrar la cebolla y el ajo con el tomate cortado en cubitos, la cucharada de aspencat y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos revolviendo esporádicamente y revisando siempre la temperatura.

Cuarto paso:

  • Ahora, es el turno del arroz, lo incorporas a la mezcla que venías haciendo, de esta forma dejas que se dore por un momento, junto con las verduras que ya colocaste en los pasos anteriores. Podéis mezclar eventualmente para que no se pegue, es muy importante que no se dore en su totalidad.

Quinto paso:

  • Es momento de incorporar el conejo previamente dorado y reservado. Para esto, debes mezclar la cebolla, el ajo, el aspencat y el tomate, es decir, todo lo que contiene la receta de arroz con conejo, hasta el momento. Y que los sabores se fundan.

Sexto paso:

  • A continuación, es momento de sumar el líquido y los condimentos. Sumamos los 600 ml de caldo de carne, la sal (no en exceso) y el azafrán o colorante a gusto.

Séptimo paso:

  • Por último, dejar la paella a fuego lento unos 25 minutos, para que se cocine bien el arroz. Es muy importante que vayas revisando que no se quede sin agua la preparación y que el arroz quede en el punto justo. Esto tiene mucha relevancia, ya que, durante la cocción, el grano del arroz va chupando el líquido, entonces no debe quedar muy duro al momento que sea retirado. Si bien la receta no es complicada, recomendamos revisar el estado del arroz, que quede a tu gusto pero que no sea ni demasiado blando ni muy duro. Para esto, prueba eventualmente el arroz y verifica que esté como te guste.

Puntuación del editor:
5
arroz con conejo

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.