▷ La Mejor Receta de Arroz con Pollo al Curry | FrutaMare
Nueva variedad naranjas valencia

¿Buscas un platillo que sea práctico, delicioso, fácil de hacer, que le encante a toda la familia y, además, sea saludable? Parecen muchas características difíciles de alcanzar en una sola variedad de comida, pero te tengo una buena noticia, todas estas cualidades las tienes en nuestra exclusiva receta de arroz con pollo al curry

Así que, si buscas una receta económica y exótica, que capture y refleje todo el sabor de la cocina asiática tradicional, has llegado al lugar ideal. Aquí te revelaremos todos los detalles sobre cómo hacer arroz con pollo al curry, el platillo que surgió en la India y que fascina los paladares más exigentes por ese ingrediente aromático y, al mismo tiempo, picante. 

Verás que los pasos no son nada complejos de hacer y podrás lucirte como un experto en la cocina fácilmente, dejando a todos sorprendidos con tu talento culinario. Para facilitarte al máximo la elaboración de este platillo, te recomendamos usar la máquina que surgió en los años sesenta y, desde entonces, ha revolucionado las cocinas de todo el mundo con sus diferentes funciones. También te presentamos nuestra receta de arroz con pollo al curry Thermonix, para que puedas ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo al cocinar. 

Si quieres obtener el mejor de los resultados a la hora de cocinar, además de tener una receta sencilla y los mejores instrumentos, como el Thermonix, tienes que asegurarte de que la calidad de los productos que utilices sean los mejores, para que su sabor sea sencillamente irresistible y su frescura no tenga igual. 

Por eso, FrutaMare pone a tu disposición la tienda con los mejores ingredientes, brindándote la seguridad de estar recibiendo directamente, hasta tu casa, los productos más frescos y saludables de todo el mercado; garantizándote que son trasladados y almacenados con sumo cuidado, para preservar su calidad. 

Lista de la Compra para preparar Arroz con pollo al curry

  • 4 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 2 piezas de cebolla tierna
  • 400 mililitros de caldo de pollo o agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 1/2 cucharadas de curry en polvo
  • 5 pechugas de pollo
  • 300 gramos de arroz blanco

 

Preparación de la receta Arroz con pollo al curry

La receta arroz con pollo al curry es ampliamente recomendada y saludable para todo tipo de dieta, debido a que combina las propiedades nutritivas de tres grandes alimentos: los carbohidratos del arroz, las proteínas del pollo y las especias del curry. Todos estos ingredientes actúan de distinta forma en el organismo, suministrando nutrientes esenciales, manteniendo los músculos saludables e, incluso, fortaleciendo al sistema inmune para que pueda combatir las amenazas externas. 

Con todo esto, conocer cómo hacer arroz con pollo al curry es una de las mejores maneras disponibles para cuidar la salud de quienes más quieres, al mismo tiempo que disfrutas de un platillo extremadamente delicioso, tanto que querrás comer mucho más de una porción. 

Primer paso: Compra los productos más frescos

Recuerda que la única forma de garantizar el sabor y frescura en tus platillos es partiendo de la base, de los productos que estés utilizando. De ninguna forma es posible obtener un delicioso sabor cuando los ingredientes se encuentran en mal estado, o son artículos congelados durante mucho tiempo. 

Asegúrate de que todas tus comidas sean deliciosas y nutritivas. Cuentas con todo el equipo de FrutaMare, para encontrar la tienda con los mejores ingredientes. 

Segundo paso: Sofreír

En una cacerola, o sartén grande, vierte un chorro de aceite de oliva, a fuego bajo. Coloca los dos dientes de ajo y las dos piezas de cebolla tierna, finamente picados para facilitar su consumo y dar una mejor presentación al platillo. 

Condimenta con sal y pimienta negra, removiendo estos ingredientes con frecuencia para evitar que se adhieran al recipiente donde los estás cocinando. Sofríe durante 5 minutos. 

Tercer paso: Añade el pollo

Condimenta con sal y pimienta negra cada pieza de pechuga de pollo; posteriormente, córtalas en trozos medianos, lo suficiente para que no se destruyan en el proceso de cocción y sean fáciles de comer. Una vez hecho esto, añade el pollo a los ingredientes del paso anterior, sube el fuego de la estufa, y dora la proteína durante 5 minutos. 

Cuarto paso: Agrega el arroz

Cuando los trozos de la pechuga de pollo se encuentren bien dorados, es momento de agregar a tu recipiente el arroz, para que se pueda sofreír con el resto de los ingredientes durante al menos un minuto, tiempo en el que se tornará transparente. 

Quinto paso: Vierte el agua o caldo

Ya que tienes todos los ingredientes sofritos, es tiempo de añadir el agua o caldo a la preparación. Lo más recomendable es utilizar caldo de pollo, pues éste aporta un mejor sabor y consistencia. De preferencia, asegúrate que el caldo se encuentre caliente y no frío, para evitar alterar el proceso de cocción. 

Sexto paso: Mezcla y agrega el curry en polvo

Añade las 2 ½ cucharadas de curry en polvo a la preparación y revuelve suavemente todos los ingredientes, durante 1 minuto, para que se mezclen a la perfección. Prueba para corroborar el nivel de sal y condimenta más, si consideras que es necesario para tu paladar. 

Séptimo paso: Deja cocinar el arroz

Deja cocinar durante 20 minutos toda la preparación, sin volver a revolver los ingredientes, a fuego medio. Ahora solo tienes que esperar pacientemente a que el arroz absorba el caldo y tome su exquisita consistencia. 

Octavo paso: Sirve y decora

Ahora ya tienes un esponjoso y delicioso arroz con pollo al curry. Espera a que su temperatura sea acorde para servir y no quemar el paladar de nadie. Para sellar con broche de oro todo el proceso, decora cada plato con una hoja de laurel. 

Curiosidades del curry

Como puedes ver, la receta arroz con pollo al curry es extremadamente sencilla de hacer, si sigues todos los pasos que te hemos compartido y compras los productos más saludables en tu tienda con los mejores ingredientes. Así que no tengas dudas en prepararla para nutrir a tu familia y lucir como una auténtica profesional en la cocina. 

Sin embargo, si deseas conocer más puntos por los que el arroz con pollo al curry puede convertirse en tu recete preferida, considera los múltiples beneficios del curry, así como la gran historia y curiosidades que hay detrás de él. 

El curry, por definición, es un condimento que surgió en la India y constituye una gran mezcla de múltiples especias. Su nombre proviene del término tamil (una lengua originaria del sur de la India) Kari, el cual hace referencia a platillos con salsa y picante. 

El sabor del curry es penetrante e intenso. Se utilizó principalmente para condimentar los distintos platos de comida de la India, pero su exquisitez lo ha hecho expandirse y ganar popularidad en prácticamente todo el mundo. 

Cuando se comenzó a llevar hacia el resto del mundo, los productores y comerciantes de la India se percataron de que se perdía el aroma de las hojas del mítico árbol del Kari. Fue por eso que optaron por mezclar tales hojas con otras, creando así una potente mezcla de especias incomparable. 

Originalmente, el curry no era el polvo dorado brillante que conocemos, sino una pasta que sigue siendo utilizada y consumida en regiones del mundo, como Japón. 

¿Cuál es el ADN del curry? Esta es una de las más grandes incógnitas en el mundo culinario y lo cierto es que no tiene respuesta. A lo largo de la historia, el curry se ha mezclado tanto que es imposible descifrarlo con exactitud, porque existen variaciones infinitas, casi tantas como el número de estrellas en el universo. 

Las especias que se utilizan en su elaboración dependen del cocinero que lo elabora, al igual que de su lugar de procedencia. Pero, en general, consiste en una combinación de especias, frutas, pasta de gambas, hierbas aromáticas, entre otros ingredientes. 

El curry en polvo, habitualmente, es preparado con jengibre en polvo, comino, finas semillas de cilantro, cúrcuma, nuez moscada y canela. Mientras que el curry en pasta incluye hierbas aromáticas, tales como la menta o la albahaca, e incluso salsa de pescado fermentado o leche de coco. 

Respecto de cuántos tipos de curry existen, el más popular es el que se hace en la cocina india, siendo una mezcla de especias en polvo que difiere en cada área del país. Pero, también destacan el tailandés, en sus variantes roja, verde y amarilla, presentándose en forma de pasta o de majado; y también se encuentra el curry japonés, compuesto por una pasta compacta que es disuelta en salsa. 

Dada su misteriosa composición, se ha comprobado que el curry es capaz de desencadenar una gran cantidad de endorfinas cuando se consume, además de una impactante sensación que es la manifestación propia del organismo ante su sabor y penetrante aroma. Para disfrutarlo, además de la receta que te hemos compartido hoy, puedes preparar un delicioso arroz con verduras o un exquisito arroz con conejo

Beneficios del curry

La receta arroz con pollo al curry incluye todos los beneficios de esta magnífica mezcla de especias, cada uno de ellos te ayudará a mantenerte fuerte, saludable y lleno de vida. 

Tiene propiedades antiinflamatorias

Dado que ya conoces cómo hacer arroz con pollo al curry, aprovecha para obtener todos los beneficios antiinflamatorios de sus especias. La cúrcuma es uno de sus principales componentes e incluye un pigmento denominado curcumina que combate la inflamación, regulando las proteínas inflamatorias como la interleucina-6 y el factor de necrosis tumoral alfa. 

Igualmente, otras especias que componen el curry son el cilantro y el ají, las cuales también tienen cualidades antiinflamatorias. Del mismo modo, los chiles o picante del curry están repletos de capsaicina, un compuesto químico con poderosos efectos antiinflamatorios. 

Mejora la salud del corazón

Con el simple hecho de incluir al curry en tu alimentación, al menos 180 gr en una comida, haces que se incremente tu flujo sanguíneo y que mejore la función de los vasos, disminuyendo con esto la posibilidad de presentar una enfermedad cardíaca. 

Para tener mejoras en tu salud, consume curry al menos una vez por semana y lograrás bajar significativamente tus niveles de triglicéridos, además de reducir los índices de colesterol y la presión arterial. 

Tiene propiedades anticancerígenas

El cáncer es una de las enfermedades crónicas más devastadoras a las que alguien puede enfrentarse. La buena noticia es que las especias del curry ayudan a combatir este fuerte padecimiento, en especial la cúrcuma que es capaz de erradicar a las células cancerosas y evitar su propagación hacia el resto del cuerpo. 

La cúrcuma presente en el curry previene y combate diversos tipos de cánceres, como el de mama, colon, cerebro y próstata. 

Puedes cocinar arroz con pollo al curry Thermomix

Sabemos que te gusta aprovechar al máximo cada minuto de tu tiempo y que siempre buscas la forma más fácil para conseguir tus objetivos, la máquina Thermomix se ha convertido en el instrumento preferido dentro de las cocinas por su simpleza de funcionamiento y versatilidad. 

Para hacer 4 porciones de arroz con pollo al curry en la Thermomix, comienza cortando finamente los ajos y la cebolla tierna. Vierte todos los ingredientes en la máquina y prográmala para triturar a velocidad 5, durante 10 segundos. 

Utiliza una espátula de cocina para llevar la mezcla resultante hacia el fondo del vaso y agrega un chorro de aceite de oliva, antes de programar nuevamente tu Thermomix a 100°C, por 8 minutos a velocidad 1. Posteriormente, agrega las 2 ½ cucharadas de curry, el caldo de pollo o agua, así como las hojas de laurel; programa a 100°C y a velocidad 1, durante 10 minutos y utiliza ese espacio de tiempo para cortar y sazonar las pechugas de pollo. 

Cuando la programación anterior haya finalizado, coloca la mariposa en el vaso de la máquina y añade el pollo. Deja cocinar todo junto en la función Varoma, a velocidad 1, por 10 minutos. Después, sazona con sal y pimienta, vuelve a cocinar tu mezcla durante 10 minutos más, a velocidad 1 y a 100°C. 

Con estos simples pasos ya tienes tu pollo al curry Thermomix, solo tienes que acompañarlo con un delicioso arroz blanco previamente cocinado y disfrutar de él junto a tu familia. 

Ahora ya conoces todos los pasos y beneficios de preparar nuestra receta arroz con pollo al curry. Puedes elaborarla en tu recipiente de cocina preferido, sobre la estufa, o también hacer arroz con pollo al curry Thermomix, en cualquiera de los casos obtendrás un platillo delicioso y saludable para ti y tus seres queridos. 

El curry es una mezcla de especias que seduce a cualquiera con su magnífico aroma y gran sabor. Pero, sobre todo, que destaca por sus múltiples propiedades antinflamatorias, anticancerígenas y también porque mejora la salud del corazón. Basta con consumirlo con frecuencia para ver grandes mejorías y proteger al organismo de peligrosas enfermedades crónicas. 

Además, los carbohidratos saludables del arroz blanco aportan vitaminas, minerales y fibra que regulan tu flora intestinal, previenen el estreñimiento y te ayudan a evitar el sobrepeso. Por su parte, el pollo es una excelente fuente de Fósforo, Vitamina B6, así como de Niacina, Selenio y proteínas. 

Tener una dieta variada, que incluya los diversos tipos de alimentos en cantidades apropiadas, es el secreto para mantenerse saludable. Por ello, no lo pienses más y atrévete a cocinar arroz con pollo al curry y a adquirir todos tus productos de cocina en la tienda con los mejores ingredientes

Compártenos tu experiencia después de cocinar esta receta y recuerda que, en FrutaMare, siempre encontrarás la mejor información, tips y consejos para lograr una alimentación saludable. 

 

▷ La Mejor Receta de Arroz con Pollo al Curry
Arroz con Pollo al Curry 1

¿Buscas un platillo que sea práctico, delicioso, fácil de hacer, que le encante a toda la familia y, además, sea saludable? Parecen muchas características difíciles de alcanzar en una sola variedad de comida, pero te tengo una buena noticia, todas estas cualidades las tienes en nuestra exclusiva receta de arroz con pollo al curry.

Tipo: Plato principal

Cocina: Cocina árabe

Palabras claves: arroz

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 35M

Ingredientes de la receta:

  • 4 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 2 piezas de cebolla tierna
  • 400 mililitros de caldo de pollo o agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 1/2 cucharadas de curry en polvo
  • 5 pechugas de pollo
  • 300 gramos de arroz blanco

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Recuerda que la única forma de garantizar el sabor y frescura en tus platillos es partiendo de la base, de los productos que estés utilizando. De ninguna forma es posible obtener un delicioso sabor cuando los ingredientes se encuentran en mal estado, o son artículos congelados durante mucho tiempo.

Segundo paso:

  • En una cacerola, o sartén grande, vierte un chorro de aceite de oliva, a fuego bajo. Coloca los dos dientes de ajo y las dos piezas de cebolla tierna, finamente picados para facilitar su consumo y dar una mejor presentación al platillo. Condimenta con sal y pimienta negra, removiendo estos ingredientes con frecuencia para evitar que se adhieran al recipiente donde los estás cocinando. Sofríe durante 5 minutos.

Tercer paso:

  • Condimenta con sal y pimienta negra cada pieza de pechuga de pollo; posteriormente, córtalas en trozos medianos, lo suficiente para que no se destruyan en el proceso de cocción y sean fáciles de comer. Una vez hecho esto, añade el pollo a los ingredientes del paso anterior, sube el fuego de la estufa, y dora la proteína durante 5 minutos.

Cuarto paso:

  • Cuando los trozos de la pechuga de pollo se encuentren bien dorados, es momento de agregar a tu recipiente el arroz, para que se pueda sofreír con el resto de los ingredientes durante al menos un minuto, tiempo en el que se tornará transparente.

Quinto paso:

  • Ya que tienes todos los ingredientes sofritos, es tiempo de añadir el agua o caldo a la preparación. Lo más recomendable es utilizar caldo de pollo, pues éste aporta un mejor sabor y consistencia. De preferencia, asegúrate que el caldo se encuentre caliente y no frío, para evitar alterar el proceso de cocción.

Sexto paso:

  • Añade las 2 ½ cucharadas de curry en polvo a la preparación y revuelve suavemente todos los ingredientes, durante 1 minuto, para que se mezclen a la perfección. Prueba para corroborar el nivel de sal y condimenta más, si consideras que es necesario para tu paladar.

Séptimo paso:

  • Deja cocinar durante 20 minutos toda la preparación, sin volver a revolver los ingredientes, a fuego medio. Ahora solo tienes que esperar pacientemente a que el arroz absorba el caldo y tome su exquisita consistencia.

Octavo paso:

  • Ahora ya tienes un esponjoso y delicioso arroz con pollo al curry. Espera a que su temperatura sea acorde para servir y no quemar el paladar de nadie. Para sellar con broche de oro todo el proceso, decora cada plato con una hoja de laurel.

Puntuación del editor:
5
arroz con pollo al curry
Nueva variedad naranjas valencia
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />