▷ Prueba este plato de Arroz con setas y pollo| FrutaMare

El arroz es un alimento sumamente versátil, ideal para disfrutar en cualquier época del año y en una enorme variedad de platos, entre ellos se pueden mencionar el arroz con setas y pollo, y el exquisito arroz a la cubana. Además de ser delicioso, el arroz es también un alimento que brinda importantes dosis de energía, otorga una amplia cantidad de nutrientes y de vitaminas, es un producto con niveles bajos de sodio, es rico en fibra y tienen niveles bajos de grasa.

Uno de los factores más importantes para contar con un bienestar integral es mantener una alimentación balanceada. Así, una dieta equilibrada incluye un abanico de productos cargados de nutrientes entre los que pueden mencionarse alimentos tan variados como el arroz, el pollo o las setas.

Y es que alimentarse sanamente es un elemento primordial para conservar la salud y mantener un sistema inmune fortalecido que funcione de manera óptima. Es por ello tan relevante tener siempre en nuestra despensa ingredientes frescos y deliciosos, como las naranjas, las frutas y las verduras que puedes encontrar a tu disposición en FrutaMare.

Por su parte las setas constituyen un producto delicioso, que le aporta sabor a los más variados platos y que además resulta ser un alimento muy beneficioso, pues las setas aportan una importante cantidad de fibra, son saciantes, poseen algunas características antioxidantes y aportan diversos minerales y nutrientes al organismo.

Además las setas son un tipo de alimento que tiene pocas calorías y que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Asimismo, este alimento puede incluirse fácilmente en las más diversas recetas y combinarse con numerosos alimentos, todo ello puede ayudarnos a incorporar ingredientes nutritivos y diferentes en nuestras comidas.

Por ello no puedes perderte la oportunidad de preparar un plato tan delicioso como el arroz con setas y pollo y disfrutarlo durante el almuerzo o como una cena que le encantará a tu paladar.

Lista de la Compra para Preparar Arroz con setas y pollo

Para la preparación de la receta de arroz con setas y pollo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 muslos de pollo (con o sin hueso)
  • 1 taza de arroz blanco (el arroz basmati puede ser una buena opción)
  • 400 gramos (14 onzas) de setas rebanadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en cubos o en julianas 
  • 5  dientes de ajo picados (pueden ser más o menos dientes de ajo, según el gusto)
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de perejil (puede ser fresco o seco)
  • 1 cucharadita de tomillo (fresco o seco)
  • ¼ de taza de crema espesa
  • 2 tazas de caldo de pollo

Varios de estos ingredientes los podrás encontrar siempre frescos en la tienda online de FrutaMare.

Preparación del Arroz con setas y pollo

Antes de comenzar con las indicaciones para preparar esta deliciosa receta, es importante tener en cuenta algunos puntos. Recuerda tener a mano todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar el plato, además para ahorrar tiempo se recomienda tener listas y rebanadas las setas, y picar la cebolla y los dientes de ajo. Asimismo, para elaborar esta receta necesitarás una sartén grande que sea apta para horno (con tapa preferiblemente). Además, si lo deseas puedes escurrir el arroz con agua antes de prepararlo, con ello se busca eliminar el exceso de almidón y si quieres utilizar otro tipo de arroz revisa bien el tiempo de cocción, ya que el tiempo de preparación suele variar entre un tipo de arroz y otro.

Una vez que tengas preparados todos los ingredientes y los utensilios a utilizar podrás comenzar a preparar esta deliciosa receta. A continuación te presentamos el paso a paso para que puedas cocinar y disfrutar de este maravilloso plato

Primer paso

El primer paso para preparar la receta de arroz con setas y pollo es proceder a precalentar el horno. El horno debe precalentarse a 180 grados aproximadamente.

Segundo paso

Lo siguiente que debes hacer es calentar el aceite de oliva a fuego medio en la sartén apta para horno.

Tercer paso

A continuación se deben añadir los muslos de pollo a la sartén, simplemente deben dorarse un poco durante unos 5 minutos por cada lado. No olvides agregar la sal y la pimienta para que adquieran sabor.

Cuarto paso

Ahora deberás retirar los muslos de pollo de la sartén, procede a escurrir el exceso de grasa, pero deja un poco del aceite en la sartén.

Quinto paso

El siguiente paso consiste en añadir las setas rebanadas, las cebollas cortadas y los dientes de ajo picados a la sartén. Estos ingredientes deben removerse durante 4 o 5 minutos o hasta que se comiencen a percibir un poco suaves.

Sexto paso

Una vez que las setas, la cebolla y el ajo estén listos, deberás añadir el tomillo, el perejil, la sal y la pimienta a la sartén. Remueve todos estos ingredientes para que se integren apropiadamente.

Sétimo paso

Ahora lo que debe hacerse es añadir la crema espesa, el caldo de pollo y el arroz. Mezcla todo y deja que estos ingredientes queden bien incorporados. Ahora, debes poner esta mezcla a fuego lento o bajo hasta que se caliente un poco (sin que llegue a hervir). Puedes utilizar el resto del arroz que te quede en el paquete para preparar un delicioso arroz blanco que será el acompañamiento perfecto para muchos otros platos.

Octavo paso

A continuación coloca los muslos de pollo sobre el arroz y coloca la tapa de la sartén.

Noveno paso

El último paso consiste en colocar la sartén en el horno. Cocínalo por alrededor de 30 o 35 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, procede a retirar la tapa y hornéalo por unos 10 o 15 minutos más o hasta que el arroz se comience a sentir tierno o más suave (según lo prefieras).

Como mencionamos anteriormente, incluir alimentos variados y nutritivos a nuestra alimentación es un paso fundamental hacia el bienestar de nuestro organismo. De esta manera, una opción excelente es incorporar un alimento tan versátil como el arroz. Este grano posee múltiples beneficios, ya que es una maravillosa fuente de fibra, otorga nutrientes y vitaminas como las del complejo B, es un alimento bajo en sodio y en grasa, brinda altas dosis de energía y puede ser fácilmente utilizado en numerosas y exquisitas recetas.

Esto lo convierte en uno de los alimentos que no puede faltar en tu despensa, pues es versátil y puede combinarse en innumerables platos llenos de sabor y con un elevado valor nutricional, como el arroz caldoso de pescado y el exquisito plato de arroz con setas y pollo.

Y es que el arroz con setas y pollo no es solo una comida deliciosa y nutritiva, sino que puede ser la opción perfecta para un almuerzo o para una relajante cena. Además, mientras el arroz ofrece una amplia variedad de beneficios, las setas no se quedan atrás, pues este alimento es una fuente maravillosa de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión.

Las setas son también alimentos que brindan gran saciedad, cuentan con propiedades antioxidantes, aportan al organismo gran cantidad de minerales y nutrientes, pueden ser aliadas para reducir los niveles de colesterol y se trata de un ingrediente con pocas calorías. Así que prepárate para deleitarte con un platos sabroso y saludable.

Arroz con setas y pollo
Arroz con setas y pollo 1

Uno de los factores más importantes para contar con un bienestar integral es mantener una alimentación balanceada. Así, una dieta equilibrada incluye un abanico de productos cargados de nutrientes entre los que pueden mencionarse alimentos tan variados como el arroz, el pollo o las setas. Y es que alimentarse sanamente es un elemento primordial para conservar la salud y mantener un sistema inmune fortalecido que funcione de manera óptima. Es por ello tan relevante tener siempre en nuestra despensa ingredientes frescos y deliciosos, como las naranjas, las frutas y las verduras que puedes encontrar a tu disposición en Frutamare.

Tipo: plato principal

Cocina: mediterránea

Palabras claves: arroz con setas y pollo

Rendimiento de la receta: 6 personas

Tiempo de preparación: 25M

Tiempo de cocinado: 60M

Tiempo total: 85M

Ingredientes de la receta:

  • 6 muslos de pollo
  • 1 taza de arroz blanco
  • 400 gramos de setas rebanadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en cubos o en julianas
  • 5 dientes de ajo picados
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de tomillo (fresco o seco)
  • ¼ de taza de crema espesa
  • 2 tazas de caldo de pollo

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • El primer paso para preparar la receta de arroz con setas y pollo es proceder a precalentar el horno. El horno debe precalentarse a 350 grados Fahrenheit o 180 grados Centígrados aproximadamente.

Segundo paso:

  • Lo siguiente que debes hacer es calentar el aceite de oliva a fuego medio en la estufa, esto debe hacerse en la sartén apta para horno.

Tercer paso:

  • A continuación se deben añadir los muslos de pollo a la sartén, simplemente deben dorarse un poco durante unos 5 minutos por cada lado. No olvides agregar la sal y la pimienta para que adquieran sabor.

Cuarto paso:

  • Ahora deberás retirar los muslos de pollo de la sartén, procede a escurrir el exceso de grasa, pero deja un poco del aceite en la sartén.

Quinto paso:

  • El siguiente paso consiste en añadir las setas rebanadas, las cebollas cortadas y los dientes de ajo picados a la sartén. Estos ingredientes deben revolverse durante 4 o 5 minutos o hasta que se comiencen a percibir un poco suaves.

Sexto paso:

  • Una vez que las setas, la cebolla y el ajo estén listos, deberás añadir el tomillo, el perejil, la sal y la pimienta a la sartén. Remueve todos estos ingredientes para que se integren apropiadamente.

Séptimo paso:

  • Ahora lo que debe hacerse es añadir la crema espesa, el caldo de pollo y el arroz. Mezcla todo y deja que estos ingredientes queden bien incorporados. Ahora, debes poner esta mezcla a fuego lento o bajo hasta que se caliente un poco (sin que llegue a hervir). Puedes utilizar el resto del arroz que te quede en el paquete para preparar un delicioso arroz blanco que será el acompañamiento perfecto para muchos otros platillos.

Octavo paso:

  • A continuación coloca los muslos de pollo sobre el arroz y coloca la tapa de la sartén.

Noveno paso:

  • El último paso consiste en colocar la sartén en el horno. Cocínalo por alrededor de 30 o 35 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, procede a retirar la tapa y hornéalo por unos 10 o 15 minutos más o hasta que el arroz se comience a sentir tierno o más suave (según lo prefieras).

Puntuación del editor:
5
Arroz con setas y pollo

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.