▷ El Mejor Bizcocho de Manzana | FrutaMare

Hablemos de salud. Su cuidado se basa principalmente en la combinación de dieta sana y actividad física regular. A grandes rasgos, una dieta sana es aquella formada por alimentos que aporten beneficios al organismo, y eso pasa por el consumo de productos frescos y, en la medida de lo posible, de elaboración casera. Por eso hoy te enseñamos a preparar un riquísimo y nutritivo bizcocho de manzana

Sabemos que es tentador acompañar el café del desayuno o la merienda de media tarde con tartas, galletas, cereales… y un larguísimo etcétera de artículos adquiridos a buen precio en el supermercado de la esquina. Son dulces, duraderos y adictivos. Pero, a diferencia de este bizcocho de manzana casero, esos productos son altamente perjudiciales para la salud. 

La bollería industrial se caracteriza por fabricar bombas calóricas… muchas calorías y escasos nutrientes, por no decir ninguno. Está hecha con grasas hidrogenadas o trans y aceites vegetales de mala calidad, y por si fuera poco contiene excesivo azúcar y sal. 

¿Cuál es la alternativa, entonces? Justo la que te proponemos. Las recetas caseras. Preparar tú mismo o misma los postres, desayunos o meriendas en base a ingredientes de calidad, sabiendo lo que incluyes en tus recetas y evitando aquello perjudicial. No creas que será una inversión de tiempo con el que no cuentas, ya que la preparación de recetas como esta es tan rápida como sencilla

La receta de bizcocho de manzana que te proponemos hoy puede servir para toda la semana, porque se mantiene en buenas condiciones durante días. Y, por supuesto, es más sabrosa y nutritiva que cualquier envasado de fabricación industrial. 

Al valor del bizcocho de toda la vida, le sumas las propiedades de la manzana fresca. Esta receta tiene la ventaja de que la manzana es una fruta que encontrarás fácilmente a lo largo de todo el año. En FrutaMare, además de manzanas, puedes comprar mandarina naranjas fruta y verdura con la que preparar muchas recetas como esta de bizcocho de manzana.

Lista de la Compra para Preparar Bizcocho de manzana

Lo mejor de esta receta no es solo su sencilla elaboración, sino lo fáciles que son de encontrar los pocos ingredientes que se necesitan. Empieza siempre por comprar manzanas, y cuando las tengas ve a por el resto de ingredientes de esta lista de la compra para preparar un delicioso bizcocho de manzana:

  • 3 manzanas
  • 1 yogur natural 
  • 3 huevos medianos 
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite 
  • 2 medidas yogur de azúcar 
  • 3 medidas yogur de harina 
  • Ralladura del cítrico elegido (limón, mandarina, naranja). 
  • ½ sobre levadura 
  • 1 pizca de sal 

Preparación de la receta Bizcocho de manzana

Para esta receta de bizcocho de manzana volvemos a utilizar la técnica de medición del vasito de yogur. Sin básculas de cocina ni pesos exactos. Tan sencillo como vaciar el yogur natural en un bol y usar el envase para hacer la medición de los otros ingredientes. Ya sabes: el 1, 2, 3. 1 vasito de yogur para el aceite, 2 para el azúcar y 3 para la harina. Fuera complicaciones. 

Escoge el cítrico que más te guste, porque rallaremos la piel y la incorporaremos a la receta. 

De la misma manera, decídete por una variedad u otra de manzana (reineta, golden…) en función de tu gusto y del nivel de acidez que prefieras. Ten en cuenta que este es el componente principal del bizcocho propuesto. 

También puedes incluir alguna especia, tipo canela o esencia de vainilla. Si optas por esto, te diremos en qué momento incluirlas cuando te detallamos los pasos a seguir en esta receta de bizcocho de manzana. 

Igualmente habrán de decantarse por una clase de aceite (oliva, girasol, arbequina…). 

Como ves, estas recetas de bizcocho permiten cambios que se adapten a tus preferencias. 

Primer paso:

En un recipiente grande batimos los huevos con el azúcar, de manera que doble el volumen. Procura ser concienzudo al juntar ambos ingredientes, porque esto aireará la mezcla y dotará de esponjosidad al bizcocho.  

Una vez hecho esto, añade el yogur que tenías reservado en un bol y cuyo envase vacío te ayuda a realizar la medición de los otros componentes.  Ahora pon la levadura y la harina tamizándolas a través de un colador y vuelve a batir. 

Echa una pizca de sal y la medida de aceite recomendada. Has de seguir removiendo a fin de que todos los elementos se integren y desaparezca cualquier grumo que pudiera haberse formado. 

Lava un limón, mandarina, naranja… el cítrico que decidas, y agrégalo junto con los aromatizantes que prefieras (vainilla, canela…). 

Ya tienes la base del bizcocho de manzana terminada. 

En este punto ya puedes precalentar el horno a unos 180°. 

Vamos con la segunda mitad de la receta. 

Segundo paso:

Las manzanas peladas en contacto con el aire se oxidan muy pronto, por lo que te sugerimos llevar a cabo este paso en el último instante, justo antes de introducir la mezcla en el horno. Otra posibilidad es rociarlas con unas gotitas de limón para evitar la oxidación. Este consejo es también válido para cuando prepares una tarta de manzana.

Así pues, vierte la crema que habías elaborado en un molde desmontable. Si no tienes, cualquier otro serviría, pero úntalo antes con mantequilla o fórralo con papel de hornear. 

Ahora sí, pela la manzana y quítale el corazón. Luego córtala en láminas finas. Debes ir depositándolas encima del bizcocho en una especie de círculos concéntricos desde el centro hacia los contornos. 

Mételo en el horno a unos 180° con calor arriba y abajo. Preferiblemente a media altura. Espera unos 45 minutos, pero ve vigilando tu bizcocho de manzana regularmente. Cuando hayan pasado 30 o 40 minutos, pínchalo para comprobar si está listo. En caso de que el utensilio que hayas usado salga limpio, ya puedes apagar el horno. ¡Lo tienes! 

Ya solo nos queda darte las recomendaciones finales: una vez apagado el horno, aconsejamos retirar el bizcocho para que la temperatura que todavía conserva no lo seque demasiado. Espera a que se enfríe para desmoldar. 

Sobre este tipo de bizcochos suele aplicarse una capa de mermelada con una brocha o una lengua de cocina para mejorar la apariencia de nuestra obra. Así tu bizcocho de manzana brillará. Esta mermelada suele ser de melocotón o de albaricoque. Pero claro, has de tener presente que cubrirlo de mermelada aumentará el dulzor de la preparación, por lo que dejamos a tu criterio hacerlo o no. 

Pensamos que esta receta con las cantidades indicadas dará para al menos ocho personas, por lo que, si son menos los comensales y no quieren repetir, puedes mantenerlo cubierto a temperatura ambiente, y acompañar el café con leche mañanero o el cortado de la merienda con una porción del delicioso bizcocho de manzana. Se conservará bien durante unos días. 

El tiempo invertido es poco, tal vez 15 o 20 minutos sin contar el horneado. Tienes para varios desayunos, meriendas o postres. Ya lo ves, este bizcocho de manzana es sencillo de hacer. Y, además, sabroso y nutritivo. Con las propiedades del propio bizcocho casero, el yogur y sobre todo la manzana fresca. 

¿No crees que vale la pena ir eliminando los procesados de nuestra dieta y cambiarlos por las recetas que nosotros mismos elaboramos? Preparar este bizcocho de manzana es muy buena manera de empezar. 

Bizcocho de Manzana
Bizcocho de Manzana 1

Hablemos de salud. Su cuidado se basa principalmente en la combinación de dieta sana y actividad física regular. A grandes rasgos, una dieta sana es aquella formada por alimentos que aporten beneficios al organismo, y eso pasa por el consumo de productos frescos y, en la medida de lo posible, de elaboración casera. Por eso hoy te enseñamos a preparar un riquísimo y nutritivo bizcocho de manzana.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: bizcocho de manzana

Rendimiento de la receta: 5 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • 3 manzanas
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos medianos
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite
  • 2 medidas yogur de azúcar
  • 3 medidas yogur de harina
  • Ralladura del cítrico elegido (limón, mandarina, naranja).
  • ½ sobre levadura
  • 1 pizca de sal

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

En un recipiente grande batimos los huevos con el azúcar, de manera que doble el volumen. Procura ser concienzudo al juntar ambos ingredientes, porque esto aireará la mezcla y dotará de esponjosidad al bizcocho. Una vez hecho esto, añade el yogur que tenías reservado en un bol y cuyo envase vacío te ayuda a realizar la medición de los otros componentes. Ahora pon la levadura y la harina tamizándolas a través de un colador y vuelve a batir. Echa una pizca de sal y la medida de aceite recomendada. Has de seguir removiendo a fin de que todos los elementos se integren y desaparezca cualquier grumo que pudiera haberse formado. Lava un limón, mandarina, naranja... el cítrico que decidas, y agrégalo junto con los aromatizantes que prefieras (vainilla, canela…). Ya tienes la base del bizcocho de manzana terminada. En este punto ya puedes precalentar el horno a unos 180°. Vamos con la segunda mitad de la receta.

Bizcocho de Manzana 2

Segundo paso:

Las manzanas peladas en contacto con el aire se oxidan muy pronto, por lo que te sugerimos llevar a cabo este paso en el último instante, justo antes de introducir la mezcla en el horno. Otra posibilidad es rociarlas con unas gotitas de limón para evitar la oxidación. Este consejo es también válido para cuando prepares una tarta de manzana. Así pues, vierte la crema que habías elaborado en un molde desmontable. Si no tienes, cualquier otro serviría, pero úntalo antes con mantequilla o fórralo con papel de hornear. Ahora sí, pela la manzana y quítale el corazón. Luego córtala en láminas finas. Debes ir depositándolas encima del bizcocho en una especie de círculos concéntricos desde el centro hacia los contornos. Mételo en el horno a unos 180° con calor arriba y abajo. Preferiblemente a media altura. Espera unos 45 minutos, pero ve vigilando tu bizcocho de manzana regularmente. Cuando hayan pasado 30 o 40 minutos, pínchalo para comprobar si está listo. En caso de que el utensilio que hayas usado salga limpio, ya puedes apagar el horno. ¡Lo tienes!

Bizcocho de Manzana 2

Puntuación del editor:
5
bizcocho de manzana
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.