▷ Exquisito Y Fácil Bizcocho De Nueces | FrutaMare
5
(1)

Hablar de un bizcocho de nueces es viajar al pasado, a los días de infancia cuando nuestras madres o abuelas nos sorprendían una tarde con este rico pastel, el olor se podía percibir desde muy lejos, ¡qué delicia!

El bizcocho de nueces es una de esas recetas tradicionales que no pueden faltar en el repertorio de cualquier ama de casa. Su preparación es muy fácil y no necesita de tantos ingredientes.

¿Sabías que los primeros registros que se tienen de este tipo de pastel datan del siglo X antes de Cristo?

Los bizcochos son milenarios y con el paso de los años, su elaboración ha ido evolucionando para adaptarse a los ingredientes de la época, dando como resultado el sabroso postre que conocemos hoy, y el de nueces no es la excepción.

Además de su buen sabor, las nueces también son ricas en ácidos grasos como el omega 3, minerales como el potasio, magnesio, hierro, zinc y fósforo, sin olvidar su mayor aporte al organismo la fibra, excelente coadyuvante en los procesos digestivos.

Ayudan a reducir el colesterol, son grandes aliados para la memoria porque ayudan a mejorar la capacidad neuronal y, por si fuera poco, potencian el sistema inmunológico. Es decir, ayudan al cuerpo a defenderse de agentes externos negativos.

Por lo que el bizcocho de nueces, no solo es un postre suculento, sino que también aporta muchos beneficios al organismo.

Como ya te habrás dado cuenta, la lista de ingredientes que se necesitan para esta receta de bizcocho no es muy complicada. La mayoría son elementos que se pueden conseguir en la despensa de cualquier cocina. Inclusive es casi semejante a la del bizcocho de naranja, salvo por algunas variaciones, por lo que no representa un reto insuperable prepararlo.

Lista de la compra para hacer Bizcocho de nueces

  • 300 gr de harina de trigo 00.
  • 180 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2 huevos.
  • 250 ml de leche completa.
  • 150 g. de nueces enteras o trituradas queda al gusto de quien las prepara.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de café líquido.
  • 150 g de mantequilla.
  • 1 pizca de sal.
  • La ralladura de la piel de un limón.

Preparación del bizcocho de nueces

A diferencia de la tarta de Almendras, para la que es necesario preparar una masa quebrada como base, para esta receta de bizcocho solo se tiene que añadir los ingredientes en un bol siguiendo cierto orden, mezclar y listo.

Primer paso

Necesitaremos un bol grande, bien sea de plástico o vidrio, allí añadiremos la mantequilla con el azúcar y batiremos hasta que quede impalpable.

Segundo paso

Incorpora los huevos y la leche mezclando hasta que se cree una especie de espuma. Esto puede tomar un poco tiempo, en especial si se está batiendo a mano y no con un batidor eléctrico.

Terce Paso

En un recipiente aparte, tamizamos la harina de trigo con la levadura y agregamos a la mezcla líquida. Esto se debe batir durante unos 10 minutos buscando que la preparación agarre todo el aire posible.

Cuarto paso

Ahora añadimos la ralladura de limón, la pizca de sal y el café. Batimos nuevamente, esta vez durante 5 minutos o hasta percibir que no hay grumos en la mezcla.

Quinto paso

Ahora procedemos a verter la preparación en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina de trigo. En este caso, el molde puede ser de cualquier forma, pero para mantener la tradición, recomendamos un molde para budín que tiene forma rectangular y son altos.

Sexto paso

Por último, antes de llevar al horno, se incorporan con una cuchara las nueces distribuyéndola por todo el molde de forma equitativa, para que a todos les toque un trozo. Un truco para que las nueces se mantengan en la superficie y no se hundan hasta el fondo es enharinarlas.

En otras variaciones de esta receta de bizcocho, en vez de usar nueces para el relleno, escogen mousse de Limón lo que le aporta al bizcocho un toque de acidez perfecto.

Séptimo paso

Esparcimos por la superficie canela y llevamos al horno previamente precalentado a 190 °C durante aproximadamente 45 minutos. Este tiempo varía dependiendo del grosor y tamaño del molde que se use.

Algunas consideraciones especiales para esta etapa de horneado. La rejilla debe estar justo en el nivel medio, para así garantizar la distribución equitativa del calor. Procura no abrir el horno hasta que el bizcocho haya crecido y dorado lo suficiente

Octavo paso

Transcurrido el tiempo, retiramos la bandeja del horno, se deja enfriar y desmoldamos. Hay que darle pequeños toques con una cuchara de madera en los laterales del molde para que se despegue el bizcocho completamente. Se sirve sobre una rejilla o un plato liso y se espolvorea con azúcar glas si así lo prefieres.

Esta receta si se hornea en un molde para budín alcanza aproximadamente para 10 porciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO