Frutamare Segundas Rebajas-2019

Los boquerones al limón son un tentempié delicioso y perfecto para acompañar con la comida o para beberse unas cervezas de acompañamiento mientras esperas los platos principales en un restaurante o un bar. No obstante si quieres prepararlos tu mismo para sorprender a tus invitados, te vamos a dar esta receta de boquerones al limón que está realmente exquisita. Además es una receta muy saludable porque los boquerones son una fuente rica de magnesio y yodo y el hierro que contienen se puede equiparar al de cualquier pescado. Así mismo, los boquerones son ricos en grasas saludables con cantidades interesantes de vitaminas liposolubles como la A y la D que favorecen entre otras cosas al correcto funcionamiento del organismo.

Lista de la compra

  • 500 gramos de boquerones
  • Un diente de ajo
  • Dos limones
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de Boquerones al limón

  1. En primer lugar debes saber cómo limpiar los boquerones quitándoles la cabeza con las uñas. Introducir la uña en la cabeza y estirar para que se quite. A continuación, pasa el dedo desde el hueco de la cabeza hasta la cola y abre el boquerón por la mitad. La espina quedará al descubierto cuando se abra.
  2. Seguidamente levanta la espina central que se desprende fácilmente de la carne del boquerón y córtala con la ayuda de unas tijeras sin cortar la cola. De esta manera ya tienes los boquerones listos para limpiar. Si para ti es difícil limpiarlos sin quitar la cola, quítala y te será más fácil sacar la espina.
  3. Cuando los tengas todos destripados, lávalos con agua tibia y déjalos en remojo con agua y hielo mientras se prepara el aliño.
  4. Los boquerones al limón son especialmente deliciosos por sus aderezos. En este caso, el limón es el ingrediente estrella de esta receta. Para hacer el aliño, tienes que poner en un mortero los dos dientes de ajo pelados y machacarlos  hasta que se haga una pasta, también hay que añadirle un manojo de perejil picado, sal y el zumo de limón que habrá salido de exprimir los dos limones y remuévelo bien.
  5. Cuando los boquerones ya estén remojados, escúrrelos para quitarles el agua y en un recipiente espárcelos y alíñalos con la mezcla hecha anteriormente.
  6. Ahora hay que dejarlos macerar en el líquido y taparlos con un film transparente y refrigerados durante media hora.
  7. Cuando haya pasado el tiempo, quítales el film y alíñalos un poco con aceite y sal. Junto al limón estará para chuparse los dedos.

Antes de empezar a preparar este delicioso plato o tentempié, tienes que saber que el limón es conocido como medicina natural porque tiene muy buenas propiedades que ayudan a combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares. Además contrarrestan el estrés, la fatiga y fortalece las defensas del organismo.

Los boquerones al limón tienen las mismas proteínas y los mismos beneficios que el salmón a la naranja. Anímate y prepara todas estas recetas para cuando tengas invitados o para cenar con tu pareja. Seguro que acertarás.

Frutamare Segundas Rebajas-2019

Pin It on Pinterest