Frutamare Fin de Existencias

Si te gusta la comida saludable sabrás que preparar una ensalada para el centro de mesa con un plato de pasta, arroz, pescado o carne es muy recomendable para la salud. En los post anteriores te hemos enseñado a hacer muchas recetas que tienen naranja, ya sea como ingrediente principal o secundario y si te has atrevido a hacer alguno sabrás que están todos riquísimos.
Esta vez te vamos a enseñar a hacer una ensalada de granada y naranja. La granada tiene muy buenas propiedades, tiene un valor calórico bajo debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Su mayor componente es el agua y aporta mucho potasio. A su vez, ayuda a la transmisión y generación del impulso nervioso y a que la actividad muscular sea normal.
Por otro lado la naranja tiene más beneficios de los cuales hemos hablado en artículos anteriores, así que sin más dilación, ahí va la receta.

Lista de la compra

  • Una naranja
  • 200 gramos de nueces
  • Una manojo de rúcula fresca
  • Una granada
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de Ensalada de granada y naranja

  1. Lo primero que hay que hacer es pelar la granada con cuidado porque su color granate intenso mancha. Te recomendamos que uses guantes de látex para evitar las manchas. Saca todas las pepitas y ponlas en un bol.
  2. Por otro lado pelar las naranjas a trozos pequeños y lavar la rúcula.
  3. Coger un bol mediano, echar primero la rúcula con un poco de aceite de oliva virgen extra y remover. A continuación añadir la granada, los trozos de naranja y las nueces. Y ya estaría preparada la ensalada.

Si te has perdido las demás, te aconsejo que entres a esta ensalada de naranja o a esta ensalada de bacalao y naranja si le quieres dar un toque más salado.

Frutamare Fin de Existencias

Pin It on Pinterest

X

Ajuste de cookies

Selecciona que tipo de cookies quieres permitir (aunque no aceptarlas todas puede afectar al rendimiento de la web). Haz click en "Guardar configuración" para aplicar tu selección.