▷ ¿Es Bueno Comer Melón De Noche? | FrutaMare
4.5
(12)

¿Es bueno comer melón de noche? es una pregunta bastante valida, porque después de todo gracias al Internet y a nuestro interés de tener una vida más sana algunos mitos sobre la alimentación se expanden rápidamente y casi se convierten en verdades universales, pero lo cierto es que no hay que tomar tan en serio este tipo de mitos, por eso hoy vamos a ver si es verdad o es mentira que comer melón, o cualquier otra fruta, por la noche es tan malo como dicen.

Antes de pasar a afirmar o negar esta creencia, primero hay que revisar qué es lo dice sobre qué pas si comes melón por la noche. En parte se cree que comer esta fruta por la noche podría causarnos indigestión. Hay que tener en cuenta que esta creencia está tan arraigada que se hace alusión a ella en el refranero popular español: “El melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata”.

Desafortunadamente estas creencias se han extendido incluso a todas las frutas, especialmente a una fruta muy similar al melón, nos referimos a la sandía, que también se ha creado una serie de mitos sobre lo peligroso que puede ser comer esta fruta.

¿Es bueno comer melón de noche?

Pero que dice la sabiduría popular de consumir melón, sandía o cualquier otra fruta por las noches, qué es lo que supuestamente, te puede pasar si te comes una rebanada de estas jugosas frutas. Bueno, pues hay por lo menos dos creencias al respecto, totalmente diferentes entre sí y que más adelante vamos a revisar si tiene fundamento o no lo tienen.

La razón más fuerte para evitar comer melón o sandía por la noche tiene que ver con que se les atribuye ser las causantes de diversos maletares estomacales, concretamente según la creencia popular pueden provocar indigestión, dolor e incómodos gases.

Para muchos las frutas como la sandía y el melón pueden provocar inflamación y malestar estomacal, especialmente si se consumen justo antes de dormir, pues se cree que los jugos que tienen la sandía y el melón pueden fermentarse dentro del estómago. Esta supuesta fermentación sucede durante la noche porque tanto el melón y la sandía se quedan mucho tiempo en un estomago quieto, que no digiere con regularidad como lo haría en el día.

En la creencia popular la combinación de la sandía y el melón con los jugos gástricos y el repso nocturno provocan fermentación, lo que ocasiona gases que inflaman tanto el estomago como el intestino, además de dolor y malestar, más adelante revisaremos que opinan los doctores al respecto, por lo pronto revisemos otro de los supuestos problemas de comer melón por la noche.

El otro problema por el que se recomienda evitar comer, no solo el melón o la sandía sino cualquier otra fruta es el da la azucar y la subida de peso. Desde hace ya varios años hay una guerra en contra del cosumo de azúcar, desafortunadamente esta guerra también se ha enfocado a combatir la zacarosa de todas las frutas, es por eso que cada vez más gente deja de consumirlas.

Muchos supuestos especialistas recomiendan evitar a toda costa el consumo de cualquier fruta durante la noche, supuestamente porque la azúcar que se consuma durante la noche, en especial justo antes de dormir,  no se quema por lo que el cuerpo lo almacena en forma de grasa, esto nos impide perder peso.

Más adelante vamos a revisar estas creencias a detalle, pero desde ahora te podemos decir que tanto la sandía como el melón tienen grandes propiedades para nuestro organismo y dejar de consumirlos puede ser un error. Como siempre te recordamos que en FrutaMare puedes comprar sandía y melones totalmente en línea con la confianza de que estas comprando productos 100 % naturales.

Comer Melón de Noche

Es bueno comer cualquier fruta de noche

Vamos a empezar por analizar si  es bueno comer cualquier fruta de noche. A veces alguna creencia o mito gana tanta popularidad que rapidamente se extiende y se toman como verdadera, esto es lo que ha pasado con la recomendación de no consumir frutas por las noches.

Esta recomendación se debe principalmente al temor de que ingerir un exceso de azúcares y a no quemarlas pues se vuelven grasa en nuestro guerpo. También, se suele evitar su consumo antes de dormir por la creencia de que muchas frutas junto con el ácido gástrico pueden fermentar en el estomago provocando gases y malestar estómacal. Sin embargo, estos mitos no hacen más que preocuparnos sin justificación alguna y por lo tanto evitamos comer algo tan natural y saludable para el cuerpo como son las frutas, en especial frutas tanligeras como la sandía y el  melón, por eso si quieres saber ¿Para qué es bueno el melón? sigue leyendo porque más adelante lo vamos a descubrir.

Comer frutas de noche engorda

En los últimos años hemos visto como el estilo de vida saludable nos ha hecho buscar ayuda en sitios web o con personas que no son profesionales de la salud, esto ha dado lugar a  la creación de muchos mitos que terminan extendiéndose y tomándose por verdades. Uno de estos  mitos es que cenar frutas o comerlas justo antes de cenar provoca que engordes. Quienes creen que esto es así aseguran que la azúcar de las frutas que tomas por la noche no se quema, pues permanecerás en reposo  varias hora puede provocar que  esta azúcar en el cuerpo la termina almacenando en forma de grasa.

¿Esto es siempre así? la verdad es que los expertos en nutrición aseguran que esta creencia es, de hecho, un mito, por varias razones, la primera es que las frutas aunque tienen glucosa, no es un componente predominante en ellas, así que solo ingieres una pequeña cantidad, además la frutas son una fuente rica de fibra, por lo que para tu cuerpo será más fácil digerirla.

Por otro lado, las frutas por la noche pueden ser un aliado para quien busca bajar de peso, pues según los expertos gracias a la fibra y a la humedad de la mayoría de ellas pueden darte la sensación de saciedad evitando que comas un bocadillo nocturno que sí puede afectar tu cuerpo, como el pan u otro chuche. Esta es una característica tanto del melón como de la sandía, que están compuestas en un 90 % de agua, por lo que consumirlas por la noche te hidratará y te sentirás lleno rápidamente.

Las sandía y el melón caen mal por la noche

El otro mito que se ha extendido ampliamente y que nos evita comer tanto la sandía como el melón por las noches, justo antes de dormirnos es que estas frutas nos pueden cae mal, ocasionándonos gases y malestar estomacal. Supuestamente, este malestar se debe a que esta frutas pueden fermentar en el estomago, generando una gran cantidad de gases.

Sin embargo, esta creencia es falsa según los expertos en nutrición. Tanto el melón como la sandía tienen un alto contenido de agua y muy poca azúcar esto hace que se digieran muy rápido, por lo que no hay mucho tiempo para que estas frutas se fermenten dentro del estómago, aunque eso sí, si has cenado copiosamente y has rematado la cena con unas rebanadas de melón puedes sentirte indigesto, pero esto no es por el melón sino por toda la cena, por lo que la recomendación es solo comer un poco de estas frutas antes de dormir para no sentirse muy llenos. También, puedes tomar algún remedio natural para combatir los problemas gastrointestinales, te sugiero que leas el post titulado ¿Para qué sirve el agua de cáscara de mandarina? porque es una infusión excelente para combatir este tipo de problemas.

Así que ya sabes si quieres cenar algo de fruta, en especial melón, no dudes en hacerlo porque en realidad le estás haciendo un favor a tu cuerpo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO