▷ Galletas de avena y manzana | FrutaMare
5
(1)

En muchas ocasiones buscamos opciones saludables y nutritivas para enriquecer nuestras comidas, meriendas o para compartir en reuniones con amigos y familiares. Para estas ocasiones tan especiales nada mejor que disfrutar las galletas más sanas y fáciles de preparar que se conocen en el mundo. Te estamos hablando de las deliciosas galletas de avena y manzana.

Pero antes de comenzar a contarte sobre su receta, te queremos decir que además de deliciosas, las galletas que se preparan con avena y cualquier otro ingrediente, bien sea frutas, pasas, dátiles, frutos secos, avellanas, entre otros; son súper nutritivas y muy sugeridas para la merienda de los niños, tomar con café o té, e incluso, se suelen incorporar en muchos planes de alimentación para adelgazar. Y es que la avena, así como otros cereales, es una fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales de gran interés para la salud corporal general.

En nuestra receta vamos a utilizar copos de avena, un tipo de cereal integral y un excelente combustible que aporta increíbles beneficios para el organismo, entre estos, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es un gran fortalecedor de los huesos, y además, alivia y previene el estreñimiento. Asimismo, a las propiedades de la avena sumamos los beneficios de la manzana en nuestra receta de galletas de avena y manzana. Las manzanas, además de poseer propiedades diuréticas y ayudar en el control de peso, también son excelentes para reducir el colesterol en sangre y para evitar los problemas de constipación intestinal.

La receta que te vamos a mostrar es una de nuestras recetas de galletas caseras de avena que más nos gustan. Estas galletas, aparte de que son ideales para un gran desayuno o una merienda, prepararlas es muy sencillo, sus ingredientes son fáciles de encontrar y son súper fáciles. Por supuesto, recuerda comprar manzanas frescas en FrutaMare, la mejor tienda de frutas y verduras online en donde encuentras gran variedad y calidad de productos que no pueden faltar en tu mesa. ¡Con las manzanas de FrutaMare tus galletas quedarán geniales!

Sabiendo todo esto, nos queda solo decirte que estés atento, vamos a aprender a preparar las mejores galletas de avena y manzana que jamás hayas probado. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Lista de la compra para hacer Galletas de avena y manzana

Para nuestra receta de galletas de avena y manzana, debes saber que es necesario tener a la mano buenas y frescas manzanas. Así que no olvides comprar manzanas de calidad online en FrutaMare, la tienda que te ofrece confianza y productos de excelente calidad. Vamos a necesitar:

  • Harina todo uso (1 taza y un ¼).   
  • 1 taza y ¼ de copos de avena (con avena arrollada, la textura de las galletas no será tan agradable).
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • Un poco de sal (puede ser un cuarto de cucharadita.
  • 1/2 taza de mantequilla (sin sal y ablandada).
  • 1 manzana roja o verde.
  • 3/4 de taza de azúcar morena.
  • 1 huevo grande (L).
  • Vainilla (1 cucharadita).
  • Zumo de 1 limón (dos cucharaditas).

 

Preparación de la receta Galletas de avena y manzana

Cuando de comer dulce se trata, las galletas se convierten en uno de los postres favoritos de los niños y, por qué no, también de los grandes. Cuando pruebes esta receta, seguro que vamos a tener muchos más aficionados de las recetas de galletas de avena y manzana. Hacer preparaciones como estas, es una forma perfecta para añadir en la alimentación cereales y frutas naturales. Estas galletas son fáciles de preparar ya que, principalmente, no requieren el uso de una cantidad excesiva de ingredientes, ni de técnicas que no se puedan solventar con lo que comúnmente tenemos en la cocina.

Para nuestra receta vamos a usar harina todo uso, pero si dispones de harina leudante, no hay problema con eso. Las manzanas pueden ser tanto rojas como verdes, todo depende de lo que dispongas en tu despensa o de tus gustos. 

Tal como nuestras galletas de avena y manzana también existen otras opciones saludables y muy ricas que se preparan con manzana. Te invitamos a disfrutar de nuestro bizcocho de yogur y manzana, otra forma de aprovechar las propiedades de la manzana y variar tus postres o meriendas de manera nutritiva.

Primer paso. Preparamos el horno y la bandeja 

Antes de comenzar a preparar la masa para hacer la galletas, ponemos el horno a precalentar a 180 ºC y preparamos nuestra bandeja de horno en donde colocaremos (más tarde) a hornear las galletas. Esta bandeja puede ser mediana y para prepararla tenemos dos opciones:

  • Engrasar y enharinar. Con la yema de los dedos o con una cucharilla usada al revés, podemos engrasar con un poco de mantequilla, y sobre esta, espolvorear un poco de harina de trigo, de modo que se adhiera al engrasado.
  • Una forma más fácil y práctica es tomar la bandeja de horno y cubrir su superficie con papel de horno o papel vegetal.

Muchos expertos prefieren usar la bandeja de horno cubierta con papel de horno, sostienen que es más cómodo retirar las galletas. Sin embargo, conforme a tu experiencia o preferencias, puedes elegir la opción que te sea más práctica. Sea cual sea la opción que elijas, la idea es cuidar que las galletas se puedan despegar fácilmente sin que se peguen o se partan.

Segundo paso. Trabajamos con los ingredientes secos

Tomamos un recipiente y colocamos la harina, la avena, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. Reservamos. Vamos a tratar de que este recipiente sea lo suficientemente ancho y alto para poder hacer la masa final de las galletas en él, y poder mezclar adecuadamente y con mayor facilidad.

Tercer paso. Preparamos la manzana

  • Tomamos la manzana, la lavamos bien, retiramos su piel y luego la partimos por la mitad. Retiramos su corazón y las semillas (desechamos).
  • Una vez limpia la manzana, procedemos a cortarla en cubos pequeños. Las colocamos en un plato y añadimos un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.
  • Reservamos.

Cuarto paso. Tomamos los ingredientes húmedos

Vamos ahora a preparar una mezcla homogénea con los ingredientes más húmedos de la lista. Procedemos así:

  • Tomamos otro recipiente y con ayuda de una batidora vamos a unir, primeramente, la mantequilla y el azúcar.
  • A esta mezcla vamos a adicionar el huevo y la vainilla y continuamos mezclando.

La idea es ir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea en donde se hayan integrado todos los ingredientes.

Quinto paso. Mezclar los ingredientes (secos y húmedos) e incorporar las manzanas reservadas.

En este paso vamos a tomar el recipiente en donde preparamos los ingredientes secos y hacemos un hueco con la mano en el medio. Sobre este espacio hueco vamos a volcar la mezcla húmeda preparada en el paso anterior. Con una espátula de goma o una cuchara de madera, revolvemos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Una buena señal de que los ingredientes están perfectamente combinados es que la harina deje de apreciarse (que no se vea).

Después de obtener nuestra mezcla perfecta, procedemos a integrar la manzana que hemos previamente cortado en cubitos. Mezclamos hasta observar que la fruta ha quedado bien incorporada y distribuida.

En este momento tenemos la masa de galletas lista.

Sexto paso. Enfriar para dar consistencia a la masa

Teniendo la masa lista, vamos a cubrirla con papel film y la llevamos por unos 30 minutos al refrigerador para ayudar a que la masa adquiera mayor consistencia y las galletas queden con mejor textura.

Séptimo paso. Damos forma a las galletas

En este séptimo paso vamos a tomar porciones de masa de aproximadamente dos cucharadas y las vamos a ir colocando sobre nuestra bandeja preparada (según la opción que hayas elegido en el primer paso). En este paso debes cuidar:

  • Al colocar cada porción, aplánala despues de ponerlas en la placa.
  • Las porciones las debes colocar dejando un espacio suficiente entre una galleta y otra. Unos 5 centímetros entre cada porción de masa es lo recomendado, ya que durante la cocción tus galletas irán tomando más diámetro, y se irán acercando unas a otras. Así que para evitar que se peguen, considerar la distancia que debe haber entre cada galleta es clave.

Después de que hayas colocado las galletas atendiendo a nuestras sugerencias, seguimos con el siguiente paso.

Octavo paso. Horneamos

Ahora vamos a hornear por unos 12 o 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes de las galletas estén secos y dorados. Así que:

  • Cuando comiences a sentir el aroma de galletas que distingue a esta elaboración, debes estar pendiente de la cocción.
  • Después de que nuestras galletas estén listas y una vez fuera del horno, dejamos reposar por unos 3 minutos.
  • Después las ponemos a enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Una vez que las galletas se hayan enfriado, puedes degustarlas al momento o reservarlas en un frasco de vidrio bien tapadas. De aquí en adelante tendrás galletas de avena y manzana para disfrutar en cualquier compartir, un rico desayuno o una grata y amena tarde de merienda.

Sin duda, ¡tendrás siempre un postre rico y, sobre todo, muy nutritivo! Y, como estamos seguros de que después de aprender esta receta querrás saber más, prueba también nuestro crumble de manzana, una elaboración sencilla, deliciosa y muy fácil de preparar.

Es muy bueno aprender a elaborar postres o dulces caseros que sean de pocos ingredientes, fáciles de preparar y saludables. Este es el caso de las galletas de avena y manzana que hemos preparado. Unas galletas de cereal y fruta con un sabor y textura increíble. Estas galletas no solo son muy prácticas para resolver meriendas, desayunos, reuniones o ricas tardes de té o café; sino que además, son una excelente opción frente a las galletas industriales o productos ultraprocesados.

En FrutaMare, muchas razones nos animan a mostrarte las opciones que se tienen para jugar con pocos ingredientes e incorporar frutas y verduras de una manera sana y muy amena, tal como lo hemos hecho en esta deliciosa receta de galletas que incluye avena y manzanas (sus ingredientes principales), una combinación perfecta que no solo ensambla sabor y consistencia, sino que, ambos ingredientes son excelentes para levantarte el ánimo, llenarte de buen humor, darte mucha energía, mejorar tu concentración y fortalecer tus defensas. En general, esta receta está cargada de energía, fibra, buen sabor, una agradable textura y un sinfín de beneficios para el organismo.

Adicionalmente, las galletas de avena con manzana gozan de una gran versatilidad. Les puedes añadir los ingredientes que gustes y personalizarlas como quieras, además, ¿sabes qué? con un toque de miel, e incluso, con solo pasas o dátiles, te podemos asegurar que te quedarán genial.

¡Anímate!, prepara tus propias galletas de avena y manzana y crea versiones a tu medida. Sin duda, la experiencia te va a encantar y la vas a disfrutar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Galletas de avena y manzana
Galletas de avena y manzana 1

En muchas ocasiones buscamos opciones saludables y nutritivas para enriquecer nuestras comidas, meriendas o para compartir en reuniones con amigos y familiares. Para estas ocasiones tan especiales nada mejor que disfrutar las galletas más sanas y fáciles de preparar que se conocen en el mundo. Te estamos hablando de las deliciosas galletas de avena y manzana

Tipo: Postre o desayuno

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Galletas de avena y manzana

Rendimiento de la receta: 4

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • Harina todo uso (1 taza y un ¼).
  • 1 taza y ¼ de copos de avena (con avena arrollada, la textura de las galletas no será tan agradable).
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • Un poco de sal (puede ser un cuarto de cucharadita.
  • 1/2 taza de mantequilla (sin sal y ablandada).
  • 1 manzana roja o verde.
  • 3/4 de taza de azúcar morena.
  • 1 huevo grande (L).
  • Vainilla (1 cucharadita).
  • Zumo de 1 limón (dos cucharaditas).

Instrucciones de la receta:

Primer paso. Preparamos el horno y la bandeja :

Antes de comenzar a preparar la masa para hacer la galletas, ponemos el horno a precalentar a 180 ºC y preparamos nuestra bandeja de horno en donde colocaremos (más tarde) a hornear las galletas. Esta bandeja puede ser mediana y para prepararla tenemos dos opciones: Engrasar y enharinar. Con la yema de los dedos o con una cucharilla usada al revés, podemos engrasar con un poco de mantequilla, y sobre esta, espolvorear un poco de harina de trigo, de modo que se adhiera al engrasado. Una forma más fácil y práctica es tomar la bandeja de horno y cubrir su superficie con papel de horno o papel vegetal. Muchos expertos prefieren usar la bandeja de horno cubierta con papel de horno, sostienen que es más cómodo retirar las galletas. Sin embargo, conforme a tu experiencia o preferencias, puedes elegir la opción que te sea más práctica. Sea cual sea la opción que elijas, la idea es cuidar que las galletas se puedan despegar fácilmente sin que se peguen o se partan.

Galletas de avena y manzana 2

Segundo paso. Trabajamos con los ingredientes secos:

Tomamos un recipiente y colocamos la harina, la avena, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. Reservamos. Vamos a tratar de que este recipiente sea lo suficientemente ancho y alto para poder hacer la masa final de las galletas en él, y poder mezclar adecuadamente y con mayor facilidad.

Galletas de avena y manzana 2

Tercer paso. Preparamos la manzana:

Tomamos la manzana, la lavamos bien, retiramos su piel y luego la partimos por la mitad. Retiramos su corazón y las semillas (desechamos). Una vez limpia la manzana, procedemos a cortarla en cubos pequeños. Las colocamos en un plato y añadimos un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.

Galletas de avena y manzana 2

Cuarto paso. Tomamos los ingredientes húmedos:

Tomamos otro recipiente y con ayuda de una batidora vamos a unir, primeramente, la mantequilla y el azúcar. A esta mezcla vamos a adicionar el huevo y la vainilla y continuamos mezclando. La idea es ir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea en donde se hayan integrado todos los ingredientes.

Galletas de avena y manzana 2

Quinto paso. Mezclar los ingredientes:

En este paso vamos a tomar el recipiente en donde preparamos los ingredientes secos y hacemos un hueco con la mano en el medio. Sobre este espacio hueco vamos a volcar la mezcla húmeda preparada en el paso anterior. Con una espátula de goma o una cuchara de madera, revolvemos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Una buena señal de que los ingredientes están perfectamente combinados es que la harina deje de apreciarse (que no se vea). Después de obtener nuestra mezcla perfecta, procedemos a integrar la manzana que hemos previamente cortado en cubitos. Mezclamos hasta observar que la fruta ha quedado bien incorporada y distribuida.

Galletas de avena y manzana 2

Sexto paso. Enfriar para dar consistencia a la masa:

Teniendo la masa lista, vamos a cubrirla con papel film y la llevamos por unos 30 minutos al refrigerador para ayudar a que la masa adquiera mayor consistencia y las galletas queden con mejor textura.

Galletas de avena y manzana 2

Séptimo paso. Damos forma a las galletas:

En este séptimo paso vamos a tomar porciones de masa de aproximadamente dos cucharadas y las vamos a ir colocando sobre nuestra bandeja preparada (según la opción que hayas elegido en el primer paso).

Galletas de avena y manzana 2

Octavo paso. Horneamos:

Ahora vamos a hornear por unos 12 o 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes de las galletas estén secos y dorados.

Galletas de avena y manzana 2

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.