Frutamare Fin de Existencias

Al igual que con la carne, la naranja en el pescado hace un papel crucial para darle ese toque de sabor amargo y a la vez dulce. El lenguado a la naranja es muy fácil de hacer y hemos elegido una forma de hacerlo que te encantará, no obstante si buscas puedes encontrar muchas formas de elaborarlo. Si por ejemplo, en este caso no te gusta el perejil o la cebolla los puedes sustituir por otros ingredientes, especias o salsa. Además descubre más recetas como la de pescado con naranja.

Estos son los ingredientes de esta receta, no obstante puedes cambiar algún ingrediente o añadir patatas al horno o verdura salteada. Lo que más te guste.

Lista de la compra

  • Una naranja
  • Perejil
  • Cebolla
  • Harina
  • Zumo de naranja
  • Tres lenguados grandes
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de Lenguado a la naranja

  1. Es muy importante que lo primero que hagas sea limpiar el lenguado y quitarle la piel si no te gusta, por el contrario la puedes dejar.
  2. Pasar por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentar mientras se está haciendo a fuego lento.
  3. Mientras se hace el lenguado hay que poner en otra sartén la cebolla cortada a dorar, pasados dos minutos añadir la harina y remover añadiendo el jugo de naranja poco a poco para que no salpique.
  4. La salsa debe quedar un poco espesa o tipo una crema y cuando esté con esta consistencia hay que agregar el lenguado muy poco a poco para que no se rompa.
  5. Dejar cocer unos minutos a fuego medio.
  6. Cuando esté listo emplatar y ponerle un poco de perejil al gusto.

Como ves, en menos de media hora y seis sencillos pasos puedes tener un plato exquisito y sin gastar mucho tiempo. Además este plato es totalmente saludable y no tendrás remordimientos si te lo comes. Es una de las mejores opciones para hacer el lenguado, y si no te gusta, puedes intentar hacerlo con otro tipo de pescado como el salmón, la merluza, el rodaballo…. Tú eliges.

Frutamare Fin de Existencias

Pin It on Pinterest