¿Es un día especial o te apetece cocinar?, ¿Has invitado a tus amigos a casa ?, ¿Es tu aniversario y quieres sorprender a tu pareja? En Frutamare queremos enseñarte a preparar un delicioso plato de magret de pato a la naranja con una exquisita salsa que querrás chupar con los dedos. En menos de una hora puedes tener una deliciosa comida o cena para sorprender a tus invitados o familia. Un perfecto plato que además es totalmente sano y con un gran aporte de vitaminas. Si quieres ser un chef excepcional y preparar platos dignos de un restaurante Michelin, no te vayas a ningún sitio porque te vamos a detallar todos los pasos para que sepas hacer el magret de pato a la naranja. Además uno de sus ingredientes que es la naranja le dará ese toque ácido y a la vez dulce que te ayudará a hacer la digestión.

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 400 mililitros de caldo de carne
  • 30 gramos de mermelada de naranja
  • 2 magrets de pato
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • 4 naranjas

Preparación del magret de pato a la naranja

  1. El primer paso es hervir azúcar en un cazo con un poco de agua hasta que se haga caramelo. Si no quieres preparar el caramelo, puedes comprarlo ya hecho y calentarlo un poco en un cazo. Seguidamente para evitar que se pegue el caramelo, agregar el zumo de naranja previamente exprimido con dos naranjas y dejar cocer unos minutos a fuego lento.
  2. En el mismo cazo, agregar el caldo de carne que puedes haber hecho en casa o comprado en el supermercado y la mermelada de naranja hasta que espese y se convierta en una ligera masa.
  3. Por otro lado, los magrets por la mitad y luego a tiras pequeñas para que se hagan mejor y la piel quede más crujiente. Poner en una satén sin nada de aceite y cocer el pato a fuego lento durante unos 10 minutos.
  4. Cuando los magrets estén bien cocidos, ya se puede ir empezando la preparación del plato. Primero se tienen que sacar los magrets de la sartén y colocar en un plato con un poco de sal y pimienta. Tapar con papel de aluminio y dejar reposar 2 minutos.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, emplatar por separado y rociarlos con la salsa hecha en el primer y segundo paso, pelar unas naranjas a gajos y colocarlas encima.

Con estos cinco sencillos pasos ya tenemos listo unos deliciosos platos de magret de pato con salsa de naranja que puedes acompañar con un poco de pan y vino tinto. Si no bebes alcohol una opción muy acertada es rallar la piel de naranja en un vaso de agua fría para darle un poco de sabor.

Esta es una receta ideal para invitar a tus amigos a casa, y si quieres innovar con más recetas, también puedes aprender a cocinar pato a la naranja, pollo a la naranja o lomo a la naranja.