Naranja con chocolate | FrutaMare
Frutamare Segundas Rebajas-2019

Hoy os queremos mostrar la receta de postre de naranja con chocolate, un postre que puede puede parecer muy navideño pero que en realidad es apto para cualquier momento del año.

Existen dos versiones predominantes a la hora de preparar la naranja con chocolate. Una opción es aprovechar toda la naranja, o bien la de aprovechar la cáscara una vez hayas utilizado la naranja para hacer zumo. La elaboración es sencilla y una parte muy positiva para decidirse a hacerla es que, además de tener un resultado riquísimo, puedes prepararla como pequeño regalo para tus amigos o familiares. De hecho, no es difícil encontrar bolsitas en algunas tiendas con tiras o rodajas de naranja con chocolate. La verdad es que no nos extraña que sea un postre tan vendido, es perfecto para tomar después de una comida junto con el café o una infusión, o incluso con algún licor.

Como siempre os decimos, la calidad de la naranja marcará la diferencia a la hora de probar el resultado final, porque ¿quién no ha comprado una naranja en un supermercado que no sabía a nada o estaba excesivamente ácida? Las grandes cantidades de naranjas que venden los supermercados hace que les sea imposible vender naranjas maduradas correctamente en el árbol y en su lugar las recolectan mucho tiempo antes de su punto óptimo de consumo y las dejan en cámaras durante mucho tiempo, incluso meses, para que maduren artificialmente. Eso, lógicamente, repercute en el sabor final del producto.

En FrutaMare, nos aseguramos de recolectar las naranjas a demanda, es decir, el mismo día que se envía por mensajero a vuestra casa, para que recibáis las naranjas en perfectas condiciones. Además, nuestros agricultores se han dedicado toda la vida a cuidar de los naranjos y sus frutos, por lo que saben cuándo están perfectas para su recolección y las envasan con sumo cuidado, sin aplicar ninguna cera para que no tengan ningún brillo artificial.

Toma nota de esta deliciosa receta:

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 200 gramos de chocolate negro (de tableta)
  • 400 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • Leche

Preparación de la receta de naranja con chocolate

  • Lava bien las naranjas por si tienen algo de polvo o tierra
  • Córtalas en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. Intenta utilizar un cuchillo que corte bien para que queden lo más bonitas posible
  • Ponerlas en un cazo cubiertas de agua y llevar a ebullición. Pasados unos minutos, tirar ese agua y reservar las naranjas. Este paso les quitará el amargor.
  • En un cazo, poner el agua y el azúcar. Echa las naranjas y déjalas a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. De vez en cuando, mueve el cazo o remueve las naranjas con mucho cuidado para que no se estropeen.
  • Transcurrido ese tiempo, sacar del fuego y dejar los ingredientes del cazo reposar durante un día aproximadamente.
  • Una vez reposadas, escurrirlas sobre una rejilla para que pierdan el líquido sobrante y esperar a que se sequen un poco.
  • Para preparar el chocolate que utilizarás para darle el toque final a las naranjas, trocea el chocolate y derrítelo en un cazo con un pelín de leche. Debe quedar espeso, pero sin grumos, por lo que puede que tengas añadir un poco más de leche hasta obtener el resultado deseado.
  • Moja las rodajas de naranja en el chocolate que has derretido previamente y deja que el chocolate se endurezca. Si introduces las naranjas con chocolate en la nevera se endurecerá antes.

Respecto al chocolate, puedes utilizar el que más te guste. Se recomienda utilizar chocolate negro o de cobertura por el contraste con la naranja, pero si te gusta más el chocolate con leche, también puedes utilizarlo. Es importante que a la hora de derretir el chocolate tengas en cuenta que debe quedar denso, para que se adhiera correctamente a la naranja, por lo que tienes que ir con cuidado de no dejarlo demasiado líquido. Más vale que tengas que ir echando leche sobre la marcha que echar mucha desde un principio y que quede demasiado líquido.

Si te gustan los postres con naranja, ¿por qué no pruebas también estas recetas? Bizcocho de naranja y chocolate y naranja confitada. En esta última, podrás encontrar otra versión para preparar naranjas confitadas.