▷ Pasta con Champiñones: Un plato delicioso | FrutaMare
Últimas unidades de Naranjas de Mesa

La pasta constituye un plato sumamente versátil que puede ser combinado con una enorme cantidad de ingredientes para aumentar su valor nutricional. Con la pasta puedes crear platos que incluyen verduras variadas, carnes y otras fuentes de proteínas, lácteos, etc. Y por supuesto, uno de los ingredientes que mejor van con las pastas son los champiñones. Por ello, hemos preparado una fantástica receta de pasta con champiñones para que puedas elaborar y disfrutar este delicioso plato en tu hogar, con algunos de los elementos que puedes encontrar en la tienda con los mejores ingredientes.

Un buen plato de pasta puede aportarte una gran cantidad de nutrientes, además de ser delicioso y exquisito. La pasta es también una maravillosa fuente de energía que puede ser fácilmente aprovechada por el organismo, además es también baja en grasa y aporta niveles altos de saciedad que harán que tengas menos hambre.

La pasta se elabora principalmente de trigo y otorga una importante cantidad de fibra dietética que ayuda a mejorar la digestión. Asimismo, la pasta suele ser una fuente importante de vitaminas como las del grupo B y aporta minerales tales como el fósforo y el potasio. 

Otra de las ventajas que posee la pasta se relaciona con su fácil y rápida preparación, esto te permite crear un plato apetitoso y saludable en poco tiempo. Además, la pasta viene en presentaciones que encantan a grandes y pequeños; y la energía que otorga te permitirá mejorar tu rendimiento mientras practicas deporte o realizas tu entrenamiento. 

Lista de la compra para preparar pasta con champiñones

Para elaborar esta exquisita receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de espaguetis (o la pasta de tu preferencia)
  • 400 gramos de champiñones rebanados
  • 50 gramos de mantequilla (preferiblemente mantequilla sin sal)
  • Aceite de oliva
  • ¼ de taza de crema de leche (crema espesa)
  • 1 diente de ajo picado (pueden ser 2 dientes de ajo si prefieres un sabor más intenso)
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado (más un poco extra para servir)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Opcional:

  • Puedes agregarle también cebolla picada o en cubos 
  • También puedes colocarle perejil picado para servir

Preparación de la pasta con champiñones

Antes de comenzar con la preparación de la receta de la pasta con champiñones es conveniente que tengas todos los ingredientes listos (los champiñones rebanados y el ajo finamente picado), así como también los utensilios que vas a necesitar para preparar esta deliciosa receta. 

Además, también incluimos algunos tips que te ayudarán a cocinar la pasta:

  • Cuando cocines pasta, lo recomendado es utilizar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. 
  • Agregar la sal cuando el agua comienza a hervir.
  • Incorporar la pasta al agua una vez que la sal se haya disuelto. Se coloca toda la pasta y se remueve de inmediato para evitar que se pegue.
  • Guardar un poco del agua utilizada para la cocción de la pasta. Le puedes agregar unas dos cucharadas de esta agua fría a la pasta que quieras recalentar, ya que las pastas siempre suelen secarse un poco cuando se refrigeran. 

Ahora te presentamos los pasos para preparar la receta de pasta con champiñones: 

Primer paso

Como primer paso debemos llenar una olla grande con agua y esperar a que hierva. Una vez que el agua comience a hervir se debe agregar la sal al gusto.

Segundo paso

Una vez que la sal se haya disuelto, procedemos a agregar la pasta al agua hirviendo. Recuerda removerla de inmediato para evitar que se pegue. La pasta se debe cocinar según las indicaciones del paquete, sin embargo se recomienda revisar la pasta un minuto antes para asegurarnos de que quede con la consistencia deseada.

Esto también depende de tus gustos, ya que algunas personas prefieren la pasta al dente, mientras que otras la prefieren un poco más cocida. 

Tercer paso

Reserva una taza del agua utilizada para la cocción de la pasta y procede a escurrir la pasta cuando esté lista. 

Cuarto paso

Ahora debes proceder a colocar la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén. Luego añade los champiñones y cocínalos hasta que el agua se haya evaporado y los bordes de los champiñones comiencen a tornarse de un color o tono dorado. Mientras se cocinan (cerca de la mitad de la cocción) debes añadir la sal y la pimienta negra molida a los champiñones. 

Quinto paso

A continuación debes agregar la mantequilla restante y el ajo finamente picado. Una vez que los hayas añadido, deberás dejar que se cocinen por alrededor de 2 minutos o hasta que el ajo y los champiñones estén dorados. 

Sexto paso

Una vez que el ajo y los champiñones estén dorados; debes agregar la pasta, el parmesano, 1/2 taza del agua previamente reservada y la crema de leche o crema espesa. 

Sétimo paso

Remueve gentilmente hasta que la mezcla se reduzca y se perciba ligeramente espesa. En caso de que la pasta se seque, puedes agregarle más del agua (de la cocción de la pasta) que reservaste previamente.  

Octavo paso

Pruébalo y procede a añadir más sal y más pimienta si lo consideras necesario. A continuación procede a removerlo del fuego y añádele queso parmesano al gusto (en caso de que desees agregarle un poco más) y remuévelo hasta que esté bien combinado e integrado. Coloca la pasta en tazones y cúbrelo con más queso parmesano si lo deseas. 

Opcionalmente también puedes colocarle perejil finamente picado o tomillo. Además puedes preparar la receta solamente con agua y omitir la crema de leche o crema espesa; simplemente debes agregarle el agua reservada de la cocción de la pasta, añadiéndola según consideres necesario. 

Beneficios de los champiñones

Las pastas combinan de forma excelente con los champiñones, esta versatilidad es una de las mayores ventajas de las pastas, ya que esto permite preparar pasta con verduras o con otros ingredientes con un alto valor nutricional. Por su parte, los champiñones también están llenos de beneficios y propiedades, ya que son una fuente de vitaminas, minerales y fibra. 

Entre los principales beneficios y propiedades de los champiñones se destacan:

Beneficiosos para el hígado

Los champiñones se encuentran entre los alimentos buenos para el hígado, ya que algunos de los componentes de los champiñones pueden ayudar a reparar el daño que el hígado puede haber recibido a causa de las toxinas y además son de gran ayuda para disminuir la inflamación. 

Tienen muy pocas calorías

Los champiñones son alimentos con pocas calorías, por lo que puedes consumirlos sin preocuparte mucho por la cantidad de calorías que contienen. Además, tampoco contienen colesterol y poseen pocos carbohidratos. Y otra ventaja es que aumentan la sensación de saciedad, por lo que tendrás menos hambre y podrás controlar mejor tu peso.  

Son fuente de minerales

Consumir champiñones puede aportarnos una importante cantidad de minerales. Entre los principales minerales que puedes obtener al consumir champiñones se encuentran: fósforo, selenio, magnesio, calcio, zinc, potasio, entre otros. Algunos de estos minerales tienen funciones antioxidantes, ayudan a la generación de energía, contribuyen al funcionamiento del sistema inmune y coadyuvan en el mantenimiento de una adecuada presión arterial. 

Son fuente de vitaminas

Los champiñones también cuentan con un gran número de vitaminas. Las vitaminas que más sobresalen son las del grupo B, ya que los champiñones están llenos de vitamina B1, B2, B3, B7, B9. Y además son fuente de vitamina C, vitamina K y vitamina E, principalmente. 

Potencian la absorción de hierro

Los componentes que poseen los champiñones (entre ellos el cobre) ayudan a estimular una mayor absorción de hierro. Esto hace que los champiñones sean ideales para prevenir problemas relacionados con niveles bajos de hierro. 

Son ricos en antioxidantes

Los champiñones cuentan con importantes propiedades antioxidantes, además el contener selenio los hace aún más nutritivos, ya que el selenio es un importante antioxidante. Los antioxidantes juegan un papel importante en la salud, esto se debe a que los antioxidantes ayudan a la protección de las células contra los radicales libres; esto se traduce en la prevención de la aparición temprana de enfermedades y en la ralentización del envejecimiento. 

Índice glucémico bajo

El hecho de que la mayoría de los champiñones posean muy pocas calorías y pocos carbohidratos, los hace alimentos aptos y recomendados para las personas con diabetes. 

Con esta receta podrás fácilmente preparar un platillo nutritivo, saludable y que además sea tan sabroso que todos puedan disfrutarlo y quieran repetir. La ventaja de utilizar pastas, es que su preparación es sencilla y pueden combinarse con infinidad de ingredientes y sabores distintos. 

Las pastas también son excelentes para preparar ensaladas frescas y deliciosas como la receta de ensalada de pasta con atún. Como puedes ver, las pastas ofrecen enormes posibilidades de crear recetas diferentes y variadas. Por ello, es altamente recomendable que siempre tengas en casa un paquete de pasta para que experimentes con diferentes salsas, condimentos, acompañamientos y sabores. 

Con la receta de pasta con champiñones podrás combinar la energía que te dará la pasta, con el increíble aporte nutricional que recibirás de los champiñones. Podrás disfrutar de esta receta en el almuerzo o como una cena exquisita. Lo mejor de esta receta es que es fácil de preparar, no consume mucho tiempo y recibirás una gran dosis de energía, fibra, vitaminas y minerales. 

▷ Pasta con Champiñones: Un plato delicioso
Pasta con champiñones 1

La pasta constituye un plato sumamente versátil que puede ser combinado con una enorme cantidad de ingredientes para aumentar su valor nutricional. Con la pasta puedes crear platos que incluyen verduras variadas, carnes y otras fuentes de proteínas, lácteos, etc. Y por supuesto, uno de los ingredientes que mejor van con las pastas son los champiñones. Por ello, hemos preparado una fantástica receta de pasta con champiñones para que puedas elaborar y disfrutar este delicioso plato en tu hogar, con algunos de los elementos que puedes encontrar en la tienda con los mejores ingredientes.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Pasta con champiñones

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta:

  • 1 paquete de espaguetis
  • 400 gramos de champiñones rebanados
  • 50 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • ¼ de taza de crema de leche
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Como primer paso debemos llenar una olla grande con agua y esperar a que hierva. Una vez que el agua comience a hervir se debe agregar la sal (al gusto).

Segundo paso:

  • Una vez que la sal se haya disuelto, procedemos a agregar la pasta al agua hirviendo. Recuerda removerla de inmediato para evitar que se pegue. La pasta se debe cocinar según las indicaciones del paquete, sin embargo se recomienda revisar la pasta un minuto antes para asegurarnos de que quede con la consistencia deseada. Esto también depende de tus gustos, ya que algunas personas prefieren la pasta al dente, mientras que otras la prefieren un poco más cocida.

Tercer paso:

  • Reserva una taza del agua utilizada para la cocción de la pasta y procede a escurrir la pasta cuando esté lista.

Cuarto paso:

  • Ahora debes proceder a colocar la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén. Luego añade los champiñones y cocínalos hasta que el agua se haya evaporado y los bordes de los champiñones comiencen a tornarse de un color o tono dorado. Mientras se cocinan (cerca de la mitad de la cocción) debes añadir la sal y la pimienta negra molida a los champiñones.

Quinto paso:

  • A continuación debes agregar la mantequilla restante y el ajo finamente picado. Una vez que los hayas añadido, deberás dejar que se cocinen por alrededor de 2 minutos o hasta que el ajo y los champiñones estén dorados.

Sexto paso:

  • Una vez que el ajo y los champiñones estén dorados; debes agregar la pasta, el parmesano, 1/2 taza del agua previamente reservada y la crema de leche o crema espesa. 

Sétimo paso:

  • Remueve gentilmente hasta que la mezcla se reduzca y se perciba ligeramente espesa. En caso de que la pasta se seque, puedes agregarle más del agua (de la cocción de la pasta) que reservaste previamente.  

Octavo paso:

  • Pruébalo y procede a añadir más sal y más pimienta si lo consideras necesario. A continuación procede a removerlo del fuego y añádele queso parmesano al gusto (en caso de que desees agregarle un poco más) y remuévelo hasta que esté bien combinado e integrado. Coloca la pasta en tazones y cúbrelo con más queso parmesano si lo deseas. 

pasta con champiñones
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />