▷ Aprende a Hacer Pasta con verduras | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

Seguramente te preguntaras sobre el origen de la pasta. Quién inventó esta maravillosa comida, desde cuándo data, y otros datos curiosos sobre este plato. Hoy te vamos a enseñar a preparar pasta con verduras.

Según la Organización Internacional de la Pasta (IPO), la historia de la pasta se remonta a los orígenes de la civilización, cuando el hombre abandona la vida nómade y comienza a cultivar trigo, el cual, mezclado con agua, podia aplanarse en finas masas y cocinarse en piedra caliente. 

Sin dudas, es el alimento más aclamado, versátil y familiar de nuestras mesas. Desde la comida diaria, hasta las preparaciones gourmet en los más reconocidos restaurantes del mundo.

La pasta además de ser deliciosa, es muy nutritiva. Si bien por ser un alimento elaborado a base de harina de trigo tiene un elevado contenido en carbohidratos, el aporte de grasas es muy bajo y no contiene colesterol, sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas. 

Ahora bien, ¿a quién no se le hace agua la boca cuándo hablamos de pasta? 

Con salsa bolognesa, pesto, aceite y queso, salsa blanca, mariscos, filetto, pomarola, romagnola, y así muchísimas salsas que quieras con los ingredientes que más te apetezcan. El secreto está en utilizar productos frescos y de estación.

Puedes combinar la pasta con verduras, con carnes, con pescados, sin olvidarnos de la pasta rellena al horno y gratinada, un verdadero manjar. 

Las ventajas de consumir pasta es que tiene innumerables formas de preparación, ¡y para todos los gustos!

Comer pasta realmente te hace feliz, especialmente si es de trigo integral. Esto se debe a que los carbohidratos son ricos en triptófano que puede afectar el nivel de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que inhibe la ira y la agresión.

También puede hacerte quedar como un chef profesional, ya que puede combinarse con cualquier ingrediente y siempre va a quedar bien. 

¿Pastas frescas o secas?

Buena pregunta. Ambas están realizadas a base de los mismos ingredientes: harina y agua como base. Si quieres puedes agregarle sémola o huevos, pero eso es a gusto. Si tienes que tener en cuenta ciertas diferencias y especificaciones. 

Si estas con poco tiempo, lo mejor es comprar la pasta seca, se cuece un poco más lento que la fresca, pero se conserva durante más tiempo sin necesidad de estar refrigerada.

En cambio, si posees tiempo y ganas de amasar, la pasta fresca será tu aliada. Su cocción es súper rápida, entre 3 y 4 minutos en agua hirviendo (siempre depende del punto que desees). Su textura es más suave y el sabor es mucho mejor. Puede refrigerarse para que tengas pastas frescas a la mano.

En Frutamare te traemos una receta ideal para combatir esos días de mucho calor, cómo preparar una pasta con verduras ¡en minutos nada más! Y lo mejor de todo es que es sencilla, rápida, con pocos ingredientes y puedes conseguirlos en nuestra tienda

Lista de la compra para pasta con verduras

  • 400 gr. de pasta seca del tipo que prefieras
  • 2 aguacates grandes
  • 2 tomates valencianos
  • 1 cebolla dulce
  • Ajo
  • 1 naranja 
  • 50 gr. de cacahuetes
  • 50 gr. de nueces
  • 100 gr. de camarones
  • Sal, pimienta, manteca, aceite y vinagre

Preparación de la Receta Pasta con Verduras

Primer paso

Cocinar la pasta. Depende del tipo de pasta y del grosor de esta, el tiempo de cocción siempre oscila entre los 8 y 12 minutos. Si te gusta al dente, retíralos unos 3 o 4 minutos antes del tiempo estimado. 

Una vez que está lista, escúrrela con un chorrito de aceite para evitar que se pegue. Resérvala y déjala entibiar.

Segundo paso

Mientras tanto, corta la fruta y la verdura: el aguacate córtalo en rodajas o gajos finos, el tomate en cubos pequeños, la naranja pélala y córtala en gajos, los mismos tienes que pelarlos a vivo (retirar semillas y la parte blanca), esos gajos córtalos a la mitad transversalmente, la cebolla en juliana bien finita y el ajo en láminas o trozos pequeños.

Tercer paso

Saltea los camarones en manteca. Pocos minutos, ya que su cocción es rápida. Trocea las nueces y el maní y tuéstalos en una sartén.

Cuarto paso

Mezcla todos los ingredientes y sírvelos con un poco de albahaca picada finita por encima.

Para el aderezo necesitas 3 cucharadas de aceite con 1 y ½ de vinagre y listo para servir.

Curiosidades de la pasta

Sin dudas, la pasta es un alimento que no deja de sorprendernos. Desde su origen, hasta sus innumerables combinaciones y preparaciones. En este apartado vamos a contarte sobre algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre la pasta. Y qué mejor que un italiano para brindarnos esas curiosidades que tanto nos interesan. 

Michele Di Stasi, italiano, dueño de un conocido restaurante en Mettmann, Alemania, nos contó algunos secretos que sólo los oriundos de Italia saben: 

  • Pasta Liscia (suave) vs Pasta Rigata (rayada): Existe cierta discusión sobre qué tipo de pasta es mejor en términos de textura. La mayoría de las personas en Italia y en el mundo prefieren la pasta rayada, pero se ha estudiado y se ha descubierto que el tipo de pasta más antiguo es suave, y todavía hoy se considera el tipo de pasta más noble. Muchos piensan que la pasta rayada es mucho más bonita porque se mezcla perfectamente con la salsa, pero eso es una leyenda, porque una pasta suave de muy buena calidad se mezcla mejor con la salsa, porque se hace a partir de un proceso a través de una máquina de bronce, que le da a la pasta lisa una superficie de textura sorprendente. Los chefs más famosos de Italia solo usan pasta suave.
  • Está «prohibido» romper los espaguetis en 2 piezas. Tienen que ser largos, no importa que sea más difícil ponerlos en la olla. Pero hay una excepción: puedes partirlos en trozos pequeños si vas a preparar algún tipo de plato específico, como pasta con lentejas.
  • ¡Los espaguetis a la boloñesa son en realidad un gran error!: Visto de esta manera, los espaguetis a la boloñesa, que son tan populares fuera de Italia, son en realidad un gran error. El aromático “ragù alla Bolognese” requiere una conexión íntima con la pasta y se come con tagliatelle recién hecho (pasta de cinta). O si se combina con pasta de trigo duro, luego con una forma corta, hueca y estriada como penne rigate, pero nunca con espaguetis lisos, que casi se defiende de ser combinada con el ragu.
  • Pasta como primer plato: A la hora del almuerzo y la cena, todos los bares y restaurantes en Italia suelen ofrecer un primer y un segundo plato. El primer plato no consiste en una sopa o una ensalada, sino en un plato de pasta, el 90% de los italianos siempre come un primer y segundo plato, y el primer plato es la pasta (aprox. 80 g).
  • La pasta perfecta se hace con la regla 10-100-1.000: 10 gramos de sal por 100 gramos de pasta en 1.000 mililitros de agua (1 litro). No apagues la pasta después de cocinarla. El agua lava el almidón de la superficie de la pasta. Pero eso es exactamente a lo que se adhiere la salsa.
  • Al agregar diferentes sílabas finales al nombre del tipo de pasta, se hacen declaraciones sobre el tamaño y la proporción de su forma. El nombre indica la forma y el apéndice indica la desviación de la norma: 
  1. -elle / -elli -> más ancho
  2. -ette / -etti -> los más estrechos
  3. -ine / -ini -> más pequeño, más delgado
  4. -one / -oni -> los más grandes y gruesos
  • Si cocinas la pasta “al dente” (firme en el medio) te mantendrás lleno por más tiempo, porque así tarda más en digerirse y además ayudará a mantener tus niveles de azúcar más estables.
  • La razón por la que existen tantas variedades de pasta es que la forma, el peso, el tamaño y la textura contribuyen a la manera en que se combina con la salsa, es decir, algunos estilos funcionan mejor con ciertos tipos de salsa.
  • Es uno de los alimentos más consumidos en el mundo: Solo en el país donde más se consume, Italia, se comen 26 kg de pasta por persona al año. El segundo lugar lo ocupa Venezuela, con 12 kg por persona al año. En España el consumo es algo menor, unos 4,5 kilos por persona al año. Italia también es el mayor productor de pasta: cada año producen 3 millones de toneladas.

En la receta que te presentamos anteriormente, dos de sus ingredientes son frutos secos: maní y nueces. Seguro has escuchado decir que los frutos secos engordan, pero es importante conocer los beneficios de ellos, ya que es recomendable consumirlos diariamente. La medida justa es un puñado de nuestra mano. 

Podemos añadirlo a nuestro desayuno, en la colación o en comidas como la ensalada de pasta que te enseñamos a preparar.

Si eres de aquellos a los que les encanta cocinar y dispones del tiempo, un buen plato de pastas te hará quedar genial frente a tus invitados, solo necesitas pocos ingredientes y mucha imaginación para crear deliciosas recetas.  Y si cocinas sólo para ti, recuerda que los carbohidratos que tiene la pasta poseen triptófano, el neurotransmisor que inhibe la ira y agresión. Serás un poquito más feliz. 

Pero si la cocina no es lo tuyo, las pastas secas serán tu mejor amiga. Simple, fácil, y deliciosa. Y  como si fuera poco, puedes disponer de un gran ayudante de cocina como el robot de cocina: la aclamada Thermomix, tiene las mejores recetas y es súper fácil de utilizar.

▷ Aprende a Hacer Pasta con verduras
Pasta con Verduras 1

Seguramente te preguntaras sobre el origen de la pasta. Quién inventó esta maravillosa comida, desde cuándo data, y otros datos curiosos sobre este plato. Según la Organización Internacional de la Pasta (IPO), la historia de la pasta se remonta a los orígenes de la civilización, cuando el hombre abandona la vida nómade y comienza a cultivar trigo, el cual, mezclado con agua, podia aplanarse en finas masas y cocinarse en piedra caliente.

Tipo: plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Pasta

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 400 gr. de pasta seca
  • 2 aguacates grandes
  • 2 tomates valencianos
  • 1 cebolla dulce
  • Ajo
  • 1 naranja
  • 50 gr. de cacahuetes
  • 50 gr. de nueces
  • 100 gr. de camarones
  • Sal, pimienta, manteca, aceite y vinagre

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Cocinar la pasta. Depende del tipo de pasta y del grosor de esta, el tiempo de cocción siempre oscila entre los 8 y 12 minutos. Si te gusta al dente, retíralos unos 3 o 4 minutos antes del tiempo estimado. Una vez que está lista, escúrrela con un chorrito de aceite para evitar que se pegue. Resérvala y déjala entibiar.

Segundo paso:

  • Mientras tanto, corta la fruta y la verdura: el aguacate córtalo en rodajas o gajos finos, el tomate en cubos pequeños, la naranja pélala y córtala en gajos, los mismos tienes que pelarlos a vivo (retirar semillas y la parte blanca), esos gajos córtalos a la mitad transversalmente, la cebolla en juliana bien finita y el ajo en láminas o trozos pequeños.

Tercer paso:

  • Saltea los camarones en manteca. Pocos minutos, ya que su cocción es rápida. Trocea las nueces y el maní y tuéstalos en una sartén.

Cuarto paso:

  • Mezcla todos los ingredientes y sírvelos con un poco de albahaca picada finita por encima. Para el aderezo necesitas 3 cucharadas de aceite con 1 y ½ de vinagre y listo para servir.

Puntuación del editor:
5
pasta con verduras
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />