▷ La Mejor Pasta con gambas al ajillo | FrutaMare

Gracias a la variedad de combinaciones que permiten las pastas, es posible preparar recetas deliciosas, como la receta de pasta con gambas al ajillo. Para preparar este exquisito platillo podrás encontrar varios de los ingredientes en la frutería online con los mejores ingredientes.

Tener una dieta balanceada es fundamental para llenar a tu organismo con todos los minerales, vitaminas y nutrientes que necesita para funcionar de forma óptima. Además, una dieta equilibrada es esencial para mantener y fortalecer tu sistema inmune y para que te sientas lleno de energía y de vitalidad a lo largo del día. Una dieta balanceada es también un factor clave para verte y sentirte bien.

Para llevar una dieta balanceada es importante incorporar alimentos variados que te permitan obtener todos los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades esenciales del organismo y que te permitan mantener un estado general de bienestar. Por ello, alimentos como las pastas son parte sustancial de una alimentación sana y equilibrada. Este tipo de alimentos tienen la ventaja de que aportan una gran cantidad de energía, son bajos en grasa y en sodio, son muy saciantes y además son muy versátiles, pues puedes combinarlos con una gran cantidad de ingredientes diversos y sabrosos.

En este caso, te presentamos una receta que combina las ventajas de las pastas con los beneficios de las gambas y de los ajos. Las gambas por su parte aportan una gran cantidad de nutrientes y son parte importante de una dieta rica y variada. Estos mariscos brindan una importante dosis de omega 3, poseen antioxidantes como el selenio y la vitamina E (lo que ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro), son bajos en grasa y tienen pocas calorías, poseen vitaminas imprescindibles como la vitamina K, D y la vitamina B12. Además, las gambas también poseen micronutrientes como el yodo, potasio, calcio y hierro; todos nutrientes importantes para mantener una buena salud.

Lista de la Compra para Preparar Pasta con gambas al ajillo

Para la preparación de la pasta con gambas al ajilo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de espaguetis (se pueden también utilizar fettuccini o linguini)
  • 1 libra (0,45 kg) de gambas grandes peladas y desvenadas
  • 4 cucharadas de mantequilla (preferiblemente sin sal)
  • 4 dientes de ajo picados
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimiento rojo triturado o en hojuelas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de perejil fresco para decorar
  • 3 cucharadas de queso parmesana rallado

Opcional:

  • Se puede también agregar pimienta al gusto para condimentar

Varios de estos ingredientes los podrás encontrar fácilmente en la tienda online de FrutaMare.

Preparación de la receta Pasta con gambas al ajillo

Antes de comenzar con la preparación de esta receta es importante que tengas todos los ingredientes a mano y que tengas preparados todos los utensilios necesarios para la preparación de la receta de pasta con gambas al ajillo. Para esta receta necesitarás una olla para cocer la pasta y una sartén grande para preparar los demás elementos.

Por otra parte, te ofrecemos algunos consejos para facilitar la preparación de la receta:

  • Para este platillo es mejor que la pasta se cocine al dente, ya que luego se va a mezclar con las gambas y queremos evitar que se vuelva pastosa o excesivamente húmeda.
  • Además se recomienda que, en caso de utilizar gambas congeladas, estas se descongelen antes de cocinarlas para evitar así el exceso de humedad. Respecto a las gambas, también es importante no cocinarlas demasiado, ya que estos mariscos requieren un tiempo corto de cocción y si se cocinan en demasía tienden a volverse gomosos.
  • Al cocer la pasta, se recomienda utilizar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y añadir la sal cuando el agua comienza a hervir.

Primer paso

Lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande con agua y esperar a que hierva. Una vez que el agua comience a hervir se debe agregar la sal.

Segundo paso

Cuando la sal se haya disuelto en el agua hirviendo, procedemos a agregar la pasta. Aquí es importante remover la pasta de inmediato, esto para evitar que los espaguetis se peguen. Recuerda revisar la pasta unos minutos antes de lo indicado en el paquete, para asegurarnos de que quede con la consistencia deseada.

Tercer paso

Reserva media taza del agua utilizada para la cocción de los espaguetis y procede a escurrir la pasta cuando esté cocida.

Cuarto paso

A continuación debes derretir dos cucharadas de mantequilla en una sartén grande (a fuego medio) y agregar las gambas, la sal y el pimiento rojo triturado. Se debe cocinar durante unos 2 o 3 minutos, removiendo ocasionalmente hasta que el color de las gambas sea de un tono rosado opaco.

Quinto paso

Una vez que las gambas estén cocidas, se retira del fuego y se apartan las gambas.

Sexto paso

Lo siguiente es añadir las dos cucharadas restantes de la mantequilla y el ajo en la sartén. Cocínalos alrededor de 1 minuto y luego procede a agregar el jugo de limón, el agua reservada de la cocción de la pasta y el queso parmesano (mezcla hasta que estén bien combinados).

Sétimo paso

Una vez que los ingredientes del paso anterior se encuentren bien combinados, agrega la pasta a la sartén y mezcla todo bien.

Octavo paso

Agrega las gambas sobre la pasta, sirve de inmediato y decora con el perejil.

Propiedades de los ajos

Una de las mayores ventajas de las pastas es que pueden combinarse con infinidad de ingredientes y acompañarlas con salsas muy variadas. Un ingrediente que siempre va bien con las pastas es el ajo.

El ajo es un alimento que posee una gran y variada cantidad de beneficios y propiedades, por ello se le conoce como el bulbo milagroso. Este alimento está emparentado con las cebollas, chalotas y puerros. Además, el ajo es alimento sumamente práctico que posee un sabor potente y aromático, esto lo convierte en un condimento esencial en una gran cantidad de recetas y que además aporta un delicioso sabor a las comidas.

Entre las principales propiedades que tienen los ajos podemos mencionar:

Fuente de vitaminas

Loa ajos contienen vitaminas importantes como la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina C.

Aportan gran cantidad de nutrientes

Además de vitaminas, los ajos también aportan nutrientes importantes para el funcionamiento óptimo del organismo. Entre estos nutrientes se encuentran el potasio, fósforo, hierro, zinc, cobre, selenio, níquel, entre otros.

Son alimentos ricos en antioxidantes

Una de las mayores propiedades de los ajos es que son una fuente sustancial de antioxidantes. Los antioxidantes son sumamente importantes para la salud y el bienestar general, ya que los antioxidantes ayudan en la protección contra los radicales libres, por lo que tienen una función en la prevención temprana de enfermedades y la ralentización del envejecimiento.

Ayudan a reducir la presión arterial

Algunas de las propiedades que tienen los ajos ayudan a que se mejore la fluidez de la sangre, esto se traduce en una reducción de la presión arterial. De esta forma el ajo puede ayudar a tener mejores niveles de presión arterial, siempre en conjunto con la medicación adecuada.

Saludable para el hígado

Las propiedades que posee el ajo se relacionan con un mejor funcionamiento y regulación del hígado. Esto se debe en gran parte a sus características antiinflamatorias, ya que ello coadyuva a la regulación de las principales funciones del hígado.

Otras propiedades que poseen los ajos se relacionan con sus características antibacterianas y antibióticas, esto hace que ayuden a  prevenir resfriados y otras enfermedades. Los ajos tienen también una función desintoxicante, ayudan a regular los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

Las pastas son parte sustancial de una alimentación equilibrada que le aporte energía, nutrientes, vitaminas y minerales al organismo. Además, gracias a su versatilidad es posible combinarlas con infinidad de salsas para pasta, se pueden preparar como almuerzo, cena, entrada o como una deliciosa ensalada de pasta con atún y también puedes preparar una sabrosa receta de pasta al pesto.

De esta forma, las pastas ofrecen la posibilidad de preparar recetas variadas, saludables y deliciosas; basta con buscar los ingredientes que más te gusten y comenzar a realizar variaciones o sustituciones para crear platillos novedosos y exquisitos. Ya que, no podemos olvidarnos de que una dieta sana y equilibrada, debe tratar de ser también atractiva y variada, de forma que estimule todos los sentidos y aporte gran bienestar.

Con la receta de pasta con gambas al ajillo tendrás un aporte de muchísimos nutrientes y de muchas propiedades beneficiosas para la salud. También se trata de un platillo excelente, delicioso, fácil de preparar y que incluye una gran cantidad de los ingredientes esenciales de una dieta balanceada.

Así, podrás deleitarte con una receta que puede prepararse en poco tiempo, que aporta las ventajas y la energía de las pastas, que cuenta con los beneficios de las gambas y con las increíbles propiedades del ajo.

Además, puedes también agregarle otros ingredientes para hacer variaciones o combinaciones diferentes, como otros mariscos, champiñones o espárragos.

La Mejor Pasta con gambas al ajillo
Pasta con Gambas al Ajillo 1

Tener una dieta balanceada es fundamental para llenar a tu organismo con todos los minerales, vitaminas y nutrientes que necesita para funcionar de forma óptima. Además, una dieta equilibrada es esencial para mantener y fortalecer tu sistema inmune y para que te sientas lleno de energía y de vitalidad a lo largo del día. Una dieta balanceada es también un factor clave para verte y sentirte bien.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: pasta con gambas al ajillo

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta:

  • 1 paquete de espaguetis
  • 1 libra (0,45 kg) de gambas grandes peladas y desvenadas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 dientes de ajo picados
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimiento rojo triturado o en hojuelas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de perejil fresco para decorar
  • 3 cucharadas de queso parmesana rallado

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande con agua y esperar a que hierva. Una vez que el agua comience a hervir se debe agregar la sal.

Segundo paso:

  • Cuando la sal se haya disuelto en el agua hirviendo, procedemos a agregar la pasta. Aquí es importante remover la pasta de inmediato, esto para evitar que los espaguetis se peguen. Recuerda revisar la pasta unos minutos antes de lo indicado en el paquete, para asegurarnos de que quede con la consistencia deseada.

Tercer paso:

  • Reserva media taza del agua utilizada para la cocción de los espaguetis y procede a escurrir la pasta cuando esté cocida.

Cuarto paso:

  • A continuación debes derretir dos cucharadas de mantequilla en una sartén grande (a fuego medio) y agregar las gambas, la sal y el pimiento rojo triturado. Se debe cocinar durante unos 2 o 3 minutos, removiendo ocasionalmente hasta que el color de las gambas sea de un tono rosado opaco.

Quinto paso:

  • Una vez que las gambas estén cocidas, se retira del fuego y se apartan las gambas.

Sexto paso:

  • Lo siguiente es añadir las dos cucharadas restantes de la mantequilla y el ajo en la sartén. Cocínalos alrededor de 1 minuto y luego procede a agregar el jugo de limón, el agua reservada de la cocción de la pasta y el queso parmesano (mezcla hasta que estén bien combinados).

Séptimo paso:

  • Una vez que los ingredientes del paso anterior se encuentren bien combinados, agrega la pasta a la sartén y mezcla todo bien.

Octavo paso:

  • Agrega las gambas sobre la pasta, sirve de inmediato y decora con el perejil.  

Puntuación del editor:
5
pasta con gambas al ajillo

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.