▷ Aprende a Hacer Pasta con gambas | FrutaMare
Nueva variedad naranjas valencia

Hoy tenemos una receta de pasta con gambas que queda perfecta para la cuaresma y para todos los amantes de los mariscos y las pastas en cualquier época del año. Es una receta que usa muy pocos ingredientes fáciles de conseguir, de esos que todos tenemos a mano, además es una receta exprés que puedes preparar en unos cuantos minutos y sin muchas complicaciones, así que si eres nuevo en la cocina esta receta la puedes replicar sin problemas y quedarás como un chef profesional, deleitando a toda familia o pareja.

La pasta con gambas es un clásico en la cocina, de hecho muchos cocineros tienen una forma diferente de hacerla, cambiando el tipo de pasta o jugando un poco con los aromas. Es fascinante como la pasta puede cambiar el sabor y la consistencia de una pasta con solo cambiar la salsa con la que se baña. Una simple base de trigo cocido puede convertirse en millones de platos según se combine.

Es muy común preparar una pasta acompañándola de una salsa y una proteína para lograr un plato completo, incluso muchas veces un platillo diferente o un aperitivo pueden transformarse en una excelente opción para preparar un delicioso plato de pasta. En esta ocasión vamos a preparar una pasta con gambas al ajillo, que es la combinación perfecta de una pasta y un delicioso y clásico aperitivo con mucho sabor a mar, que seguramente te va a encantar, porque te aporta la untuosidad y cremosidad de la pasta, el aroma del ajo y la proteína y sabor de las gambas.

Así que toma nota, prepara las sartenes y recuerda que siempre puedes comprar todos los ingredientes que necesitas para esta receta en nuestra tienda con los mejores ingredientes,  en donde encontrarás los productos frescos y de mejor calidad.

Lista de la Compra para Pasta con gambas

Receta para 4 personas 

  • 320 gramos de pasta (usa cualquiera que sea larga y fina, puede ser espagueti, fetuccine o pelo de ángel).
  • 300 gramos de gambas
  • 4 dientes de ajo de buen tamaño
  • 1 guindilla 
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 40 mililitros de vino blanco
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta la gusto

Preparación de la receta Pasta con gambas

La preparación de esta pasta con gambas al igual que la ensalada de pasta está pensada para cuatro personas pero puedes duplicar o dividir los ingredientes para calcular según tus comensales. Esta receta no te lleva más de 20 minutos y si ya tienes todos tus ingredientes limpios y preparados el tiempo es mucho más corto. Así que empieza por lavar el perejil, filetear los dientes de ajo y muy importante limpiar tus gambas, si no sabes bien cómo hacerlo te lo explicamos en seguida.

Lo primero que tienes que hacer con tus gambas es cortarles la cabeza y la cola, luego tienes que quitarles la capa de piel exterior, es una especie de corteza que se puede desprender fácilmente, por último con ayuda de la punta de un cuchillo abre un poco la gamba por la espalda y retira una tira negra que está a lo largo de la ella, porque puede llevar arena y afectar el sabor de nuestra preparación. Ya que tienes todo listo puedes empezar a preparar esta pasta con gambas al ajillo.

Primer paso: preparación de la pasta

Lo mejor es que siempre empieces por lo que te llevará más tiempo, así que empieza por cocer la pasta. En dos litros de agua agrega un par de cucharadas de sal y ponla a hervir, cuando alcance el hervor agrega la pasta, si no cabe por completo en la olla no la rompas, espera a que se haga flexible y luego incorpórala por completo.

El tiempo que debe estar la pasta en el agua hirviendo depende del fabricante y de cómo te guste la consistencia; para lograr que esté al dente debes dejarla de 12 a 15 minutos, pero sigue las instrucciones del fabricante para un mejor término. Es muy importante que la saques del fuego un par de minutos antes para que se termine de cocer con la salsa.

Segundo paso: preparación de la salsa con gambas   

Una vez que ya tienes fileteados los ajos y las gambas limpias, puedes iniciar con la salsa mientras tu pasta alcanza el punto ideal. 

En una sartén con espacio suficiente para preparar la pasta con gambas agrega un poco más de la mitad de aceite de oliva, cuando se caliente, coloca los ajos a freír junto con la guindilla.

Deja pasar un par de minutos o hasta que los ajos tomen un ligero color dorado, recuerda mover constantemente para que se frían parejos. Una vez que hayan alcanzado el color deseado, agrega el perejil y las gambas. Agrega sal y pimienta al gusto. En este punto puedes retirar los ajos, pero si te gusta su sabor puedes dejarlos para darle un toque crocante especial al plato.

Déjalo cocer a fuego bajo hasta que la salsa se reduzca a la mitad, en este momento agrega el vino blanco. No te preocupes por el sabor a alcohol, porque con el calor se evapora rápidamente y solo queda el sabor del vino. Sigue a fuego bajo un par de minutos, prueba para rectificar la sal y pimienta. 

Agregar algún licor o vino a una salsa además de aportar sabor a una salsa ayuda a desgrasar el sartén en que se está cocinando, reintegrando y ligando los sabores de todos los ingredientes.

Como te puedes imaginar esta salsa es algo liviana, pero si estás buscando algo más suntuoso puedes convertir esta pasta en una pasta con gambas y nata. Que también queda deliciosa.

Para convertir esta receta usa solo la mitad de aceite de oliva y sigue los mismos pasos que la receta anterior, pero agrega la nata junto con las gambas y luego el vino blanco. Básicamente puedes hacer una pasta con salsa Alfredo y gambas.

Tercer paso: montaje

Una vez que tengas la salsa y la pasta lista es momento de terminar la receta, para ello escurre la pasta, pero no la enjuagues, ni tires toda el agua donde hirvió. Agrégala al sartén donde estás cociendo las gambas y mantenla en el fuego por un par de minutos más, agrega un par de cucharadas del agua de cocción para terminar de ligar los sabores. Al final vuelve a rectificar la sal y la pimienta.

Para emplatar divide en cuatro porciones y en cada plato agrega un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva extra virgen que sobró.

Beneficios de las gambas

Así tienes lista tu receta de pasta con gambas al ajillo, con este plato además de quedar como un gran cocinero por su extraordinario sabor estarás nutriendo a tu familia. Por mucho tiempo las gambas se han clasificado como un alimento peligroso, desafortunadamente esto ha hecho que muchos de nosotros las eliminemos por completo de nuestra dieta. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad, pues es verdad que son una fuente de colesterol, pero la cantidad que tienen no es tan alta como en otros alimentos, así que si consumes algún plato de gambas de vez en cuando no hay ningún peligro para tu salud o la de tu familia.

Además, son un alimento rico en vitaminas B3, B12, D, E y K que te ayudan a tener una piel, pelo y uñas más fuertes y saludables. También son ricas en yodo y otros minerales que te proporcionan más energía y aceleran tu metabolismo. 

Así que las gambas con pasta en realidad te pueden dar mucha energía y acelerar el metabolismo, si la complementas con salsas para pastas saludables es una excelente opción de comida sana y nutritiva.

Si combinas las gambas con aceite de oliva, como se hace en esta receta, además de las vitaminas y minerales que te otorgan estos mariscos también obtienes una comida rica en antioxidantes. Si a esta combinación le agregas el poder nutricional del ajo, tendrás un plato rico en antioxidantes que te dará mucha energía.

Ahora que sabes los beneficios de las gambas para la salud puedes incluirlas en tu dieta con moderación, puedes usarlas en otro tipo de salsas para pastas combinándolas con tomate, nata o pestos.

Esperamos que cocines esta deliciosa receta para consentir a toda tu familia, como queda un plato muy jugoso puedes guardarla para comerla después, porque el aceite de oliva evita que se reseque al enfriarse y recalentarse.

Si no te gusta mucho el sabor del ajo puedes omitir este ingrediente y preparar otra pasta con gambas con cualquier otra receta de salsas o pasta con verduras sin ajo. La receta que te presentamos hoy la puedes hacer rápidamente, pero hacer otro tipo de salsa con gambas quizá te lleve más tiempo, sin embargo puedes usar tu thermomix que te ayudará a ahorrar mucho tiempo, además tenemos las mejores recetas con thermomix para que deleites a tu familia con todo el sabor de estas deliciosas recetas mientras te ahorras tiempo en la cocina. 

 

▷ Aprende a Hacer Pasta con Gambas | FrutaMare
Pasta con Gambas 1

Hoy tenemos una receta de pasta con gambas que queda perfecta para la cuaresma y para todos los amantes de los mariscos y las pastas en cualquier época del año.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Pasta

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 320 gramos de pasta
  • 300 gramos de gambas
  • 4 dientes de ajo de buen tamaño
  • 1 guindilla
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 40 mililitros de vino blanco
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta la gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Lo mejor es que siempre empieces por lo que te llevará más tiempo, así que empieza por cocer la pasta. En dos litros de agua agrega un par de cucharadas de sal y ponla a hervir, cuando alcance el hervor agrega la pasta, si no cabe por completo en la olla no la rompas, espera a que se haga flexible y luego introducela por completo.

Segundo paso:

  • Una vez que ya tienes fileteados los ajos y las gambas limpias, puedes iniciar con la salsa mientras tu pasta alcanza el punto ideal. En una sartén con espacio suficiente para preparar la pasta con gambas agrega un poco más de la mitad de aceite de oliva, cuando se caliente, coloca los ajos a freír junto con la guindilla.

Tercer paso:

  • Una vez que tengas la salsa y la pasta lista es momento de terminar la receta, para ello escurre la pasta, pero no la enjuagues, ni tires toda el agua donde hirvió. Agrégala al sartén donde estás cociendo las gambas y mantenla en el fuego por un par de minutos más, agrega un par de cucharadas del agua de cocción para terminar de ligar los sabores. Al final vuelve a rectificar la sal y la pimienta.

Puntuación del editor:
5
pasta con gambas
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />