▷ Patatas Rellenas de Carne con tan solo 3 Pasos | FrutaMare
0
(0)

Las frutas, verduras y hortalizas son productos agrícolas que no pueden faltar a la hora realizar las compras en la tienda de fruta y verdura online. Y es que, el gran valor nutricional de estos alimentos los convierte en indispensables para nuestra alimentación cotidiana.

Dentro de este grupo de alimentos, las patatas destacan por ofrecer una gran versatilidad culinaria a partir de la cual es posible crear diferentes platos. Sin embargo, una de las preparaciones con patata considerada un clásico para los españoles es la receta de patatas rellenas de carne

Se trata de un plato sencillo de hacer e ideal para cualquier ocasión que integra ingredientes básicos y de bajo coste que, por lo general, no faltan en ninguna de nuestras cocinas. Esta receta de patatas rellenas de carne picada se convierte en un excelente plato que ofrece un excelente aporte de macronutrientes indispensables para que nuestro organismo cumpla con sus diferentes funciones metabólicas.

Otro punto a favor de la receta de patatas rellenas de carne picada es que su sencillez no le resta el mérito de convertirse en un plato de estilo gourmet si lo que buscas es sorprender y cautivar el paladar de esos comensales más exigentes.

Para que seas testigo de este clásico de la cocina española, te haremos saber cuáles son los pasos detallados para que puedas deleitar a todos con unas ricas patatas rellenas de carne.

Lista de la Compra para Preparar Patatas rellenas de carne

Esta es una de las recetas más completas a nivel nutricional; pero no temas; además de comprar patatas, debes hacerte con otros ingredientes que resultan muy sencillos y asequibles, por lo que no tendrás que hacer una gran inversión para crear un plato de alta calidad culinaria. Presta atención a la lista de ingredientes a continuación:

  • 3 patatas medianas
  • 250 gr de carne de ternera picada 
  • 250 gr de carne de cerdo picada
  • 1 cebolla mediana o 2 cebollas pequeñas
  • 3 dientes de ajos grandes
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 150 gr de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de la receta Patatas rellenas de carne

Lo que más cautiva de la receta de patatas rellenas de carne es la sencillez de la preparación, sobre todo es una excelente opción para aquellas personas que no tienen muy buena relación con la cocina pero que no renuncian a comer delicioso y saludable.

Además, la combinación de sabores y su auténtica presentación lo convierten en el mejor plato para atraer la atención de los más pequeños y darles la oportunidad de participar en la preparación de la receta.

Ahora que ya conoces los ingredientes necesarios, presta atención a los pasos que te llevarán directo a un clásico plato español de patatas rellenas de carne:

Primer paso: Cocer las patatas

Para cumplir con el primer paso de esta receta, debes lavar muy bien las patatas a fin de eliminar cualquier suciedad de su piel. Ahora bien, debes tener en cuenta que este tipo de recetas se hace a partir de patatas cocidas; así que, coloca suficiente agua en una olla de modo que cubra la cantidad de patatas a utilizar y llévala a fuego alto.

Al romper el hervor, añade una cucharadita de sal e incorpora las patatas con cuidado; baja el fuego y deja que hiervan por espacio de 30 minutos. Para asegurarte de que ya están listas, debes pincharlas con un cuchillo fino, si éste entra y sale con facilidad y suavidad, quiere decir que el punto de cocción es el perfecto.

Otra forma de cocer las patas es horneándolas; simplemente precalienta el horno a 200 °C, lava las patatas y sin retirar la humedad, frótalas con aceite de oliva, sal y pimienta. Utiliza los dientes de un tenedor o una brocheta para pinchar la superficie de las patatas y luego debes envolverlas en papel de aluminio. Llévalas al horno por espacio de 40 minutos y comprueba su cocción con el método detallado anteriormente.

Segundo paso: Preparación de la carne

Mientras las patatas se cocinan, aprovecha este tiempo para preparar la carne de la receta. Comienza pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños. Adiciona 4 cucharadas de aceite de oliva en un sartén antiadherente y llévalo a fuego medio. Procede a sofreir los ajos hasta que estén ligeramente dorados y agrega la cebolla picada.

Sofríe ambos ingredientes, incorpora la salsa de tomate y un toque de sal. Deja que la mezcla se cocine de 2 a 3 minutos y agrega ambos tipos de carne picada. Sigue cocinando por espacio de 20 a 25 minutos sin dejar de mezclar para que todos los ingredientes se incorporen a la perfección y la carne quede suelta. 

Durante esta etapa, una vez cocidas las patatas, deja que se atemperen. Ahora, córtalas a la mitad y con ayuda de una cuchara extrae la pulpa de la patata creando una especie de canoa y cuidando de dejar un poco de pulpa adherida a la piel para que puedan sostener el relleno.

Aplasta la pulpa extraída y mézclala con la carne. Verifica el punto de cocción de la carne, retira del fuego y reserva.

Tercer paso: Horneado y presentación final

Para concluir la preparación de este plato, el paso final consiste en rellenar las patatas con la carne picada de una forma muy particular. Para ello, utiliza una fuente para horno y rocía un poco de aceite de oliva en toda la base; coloca las canoas de patatas y rellénalas con la carne picada previamente cocinada.

Una vez que rellenas las patatas, esparce un poco de queso mozzarella en la superficie de las patatas rellenas y lleva nuevamente al horno por espacio de unos 5 minutos o hasta que el queso se gratine. Transcurrido el tiempo, retira la fuente del horno y sirve tus patatas rellenas de carne picada.

Recuerda que esta receta es muy versátil en la mesa y puede servirse como plato entrante, como guarnición de un exquisito pato a la naranja o para un picoteo diferente y nutritivo. Cualquiera de estas alternativas son opciones válidas para degustar de una receta completa y deliciosa en pocos minutos, y lo mejor, con ingredientes básicos y sencillos.

Sin duda, cocinar patatas rellenas de carne picada es una excelente forma de hacer honor a la clásica cocina española. Resulta un plato sencillo, que no ofrece ningún nivel de dificultad y que presenta una combinación de ingredientes tradicionales y prácticos cuyos sabores armonizan a la perfección.

Pero, ¿qué otros beneficios consigues con esta receta? De entrada, las patatas destacan por ser productos agrícolas económicos por lo que se consideran ingredientes infaltables en la cocina española. Gracias a su gran versatilidad se han convertido en ese fondo de cocina que sirve para dar vida a un sinfín de platos desde las tradicionales patatas dulces con canela hasta un elaborado conejo en salsa de almendras o confit de pato a la naranja, por ejemplo.

Si hablamos de sus propiedades y beneficios, las patatas son ricas en fibra, vitaminas y minerales; además, tienen un aporte bajo de calorías, grasas y sodio. En este sentido, comer patatas puede ayudarte a perder peso gracias a su efecto saciante derivado del aporte de fibra. De igual forma, contienen importantes fitonutrientes, como los flavonoides y los carotenoides, que han demostrado un efecto antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres que causan cáncer en el organismo.

Las patatas combinan bien con otros ingredientes como carnes, verduras o queso y son un buen acompañamiento cuando tienes invitados a cenar. Así que no pierdas la oportunidad de lucirte en la cocina preparando unas exquisitas patatas rellenas de carne picada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Patatas rellenas de carne
Patatas Rellenas De Carne 1

Las frutas, verduras y hortalizas son productos agrícolas que no pueden faltar a la hora realizar las compras en la tienda de fruta y verdura online. Y es que, el gran valor nutricional de estos alimentos los convierte en indispensables para nuestra alimentación cotidiana.

Tipo: Aperitivo

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Patatas rellenas de carne

Rendimiento de la receta: 3

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • 5 patatas medianas
  • 250 gr de carne de ternera picada
  • 250 gr de carne de cerdo picada
  • 1 cebolla mediana o 2 cebollas pequeñas
  • 3 dientes de ajos grandes
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 150 gr de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Para cumplir con el primer paso de esta receta, debes lavar muy bien las patatas a fin de eliminar cualquier suciedad de su piel. Ahora bien, debes tener en cuenta que este tipo de recetas se hace a partir de patatas cocidas; así que, coloca suficiente agua en una olla de modo que cubra la cantidad de patatas a utilizar y llévala a fuego alto. Al romper el hervor, añade una cucharadita de sal e incorpora las patatas con cuidado; baja el fuego y deja que hiervan por espacio de 30 minutos. Para asegurarte de que ya están listas, debes pincharlas con un cuchillo fino, si éste entra y sale con facilidad y suavidad, quiere decir que el punto de cocción es el perfecto. Otra forma de cocer las patas es horneándolas; simplemente precalienta el horno a 200 °C, lava las patatas y sin retirar la humedad, frótalas con aceite de oliva, sal y pimienta. Utiliza los dientes de un tenedor o una brocheta para pinchar la superficie de las patatas y luego debes envolverlas en papel de aluminio. Llévalas al horno por espacio de 40 minutos y comprueba su cocción con el método detallado anteriormente.

Patatas Rellenas De Carne 2

Segundo paso:

Mientras las patatas se cocinan, aprovecha este tiempo para preparar la carne de la receta. Comienza pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños. Adiciona 4 cucharadas de aceite de oliva en un sartén antiadherente y llévalo a fuego medio. Procede a sofreir los ajos hasta que estén ligeramente dorados y agrega la cebolla picada. Sofríe ambos ingredientes, incorpora la salsa de tomate y un toque de sal. Deja que la mezcla se cocine de 2 a 3 minutos y agrega ambos tipos de carne picada. Sigue cocinando por espacio de 20 a 25 minutos sin dejar de mezclar para que todos los ingredientes se incorporen a la perfección y la carne quede suelta. Durante esta etapa, una vez cocidas las patatas, deja que se atemperen. Ahora, córtalas a la mitad y con ayuda de una cuchara extrae la pulpa de la patata creando una especie de canoa y cuidando de dejar un poco de pulpa adherida a la piel para que puedan sostener el relleno. Aplasta la pulpa extraída y mézclala con la carne. Verifica el punto de cocción de la carne, retira del fuego y reserva.

Patatas Rellenas De Carne 2

Tercer paso:

Para concluir la preparación de este plato, el paso final consiste en rellenar las patatas con la carne picada de una forma muy particular. Para ello, utiliza una fuente para horno y rocía un poco de aceite de oliva en toda la base; coloca las canoas de patatas y rellénalas con la carne picada previamente cocinada. Una vez que rellenas las patatas, esparce un poco de queso mozzarella en la superficie de las patatas rellenas y lleva nuevamente al horno por espacio de unos 5 minutos o hasta que el queso se gratine. Transcurrido el tiempo, retira la fuente del horno y sirve tus patatas rellenas de carne picada.

Patatas Rellenas De Carne 2

Puntuación del editor:
5

Pros

  • Las patatas son buenas para la salud cardiovascular.
  • Controlan el azúcar en sangre.
  • Favorecen la salud digestiva.
  • La carne aporta vitaminas B2 y B12.
  • Es rica en hierro, proteínas, calcio y potasio.

Cons

  • Las patatas contienen glicoalcaloides.
  • La carne si la comes en exceso genera proteínas y grasas de más.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.