A la par de sencilla, esta receta de pollo con almendras es rápida de hacer y en menos de una hora puedes tener una receta excelente para poder disfrutar con tu familia o amigos. El pollo con almendra es un clásico de la comida asiática cuya base es el pollo.
Esta carne muy versátil y la prepares como la prepares, está exquisita. Esta vez te vamos a enseñar a cocinar el pollo con almendras al estilo chino. Pollo, verduras, almendras y una exquisita salsa muy rápida y gustosa, que también se prepara con bastante facilidad.
La guarnición para esta clase de platos siempre es arroz basmati cocido, o inclusive unos fideos de arroz o noodles, dado que son un aporte simple al plato y la conjunción siempre es exquisita. Así vas a tener una comida de lo verdaderamente completa, con elementos frescos y salteados, lo que la transforma en una receta muy sana y rápida.
Si te gusta el pollo puedes hacer muchas variantes como por ejemplo el pollo al limón que está delicioso.
Lista de la compra para hacer Pollo con almendras
- 1 pollo troceado o la parte del pollo que más te guste
- 100-150 gr, de almendras de FrutaMare
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 250 ml de caldo de pollo
- 100 ml de salsa de soja
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación de pollo con almendras
Primer Paso
Lo primero que tienes que hacer es tener todos los ingredientes preparados en la mesa para tenerlo todo a mano. Seguidamente corta el pollo a dados de tamaño medio.
Colócalos en un bol y agrega la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Mézclalo todo bien, para que el pollo se macere y aromatice.
Una vez lo tengas todo bien mezclado, tapa el bol e introdúcelo en el frigorífico, por lo menos a lo largo de media hora, mientras preparas el resto de la receta.
Segundo Paso
Ahora, en una sartén a fuego medio-fuerte, coloca algo de aceite y saltea las almendras, hasta que se doren un poco sin llegar a quemarlas. Resérvalas.
Tercer Paso
Mientras el pollo se está enfriando y las almendras estén tostadas, corta la cebolla a tiras gruesas, y haz lo mismo con la zanahoria. Saltéalas en la misma sartén donde has dorado las almendras, a fuego medio, y agrega un pizca de sal. Deja que se hagan a lo largo de 5-7 minutos, y reserva.
Cuarto Paso
Por otro lado, corta el calabacín en pequeños dados y saltéalo en la sartén, hasta que se dore sutilmente. Mézclalo con el resto de verduras y las almendras.
Quinto Paso
Ya es hora de sacar el pollo del frigorífico y junto a la salsa del macerado saltéalo en la satén durante 5 minutos.
Sexto Paso
Cuando esté el pollo dorado, incorpora a la sartén las verduras y las almendras, remuévelo todo bien y agrega el caldo de pollo.
Séptimo Paso
Deja que se cueza todo junto a lo largo de 10 minutos a fuego medio. Prueba la salsa y rectifícala con salsa de soja o sal si es necesario.
Ya tienes el pollo con almendras hecho. Puedes acompañarlo con pan de gamba chino o si no tienes con pan normal o alguna tostas. Además el arroz no puede faltar y puedes hervirlo y servirlo junto al pollo con almendras. te aseguramos que no te arrepentirás de haber hecho esta receta ya que está deliciosa. Hay muchas opciones para hacer pollo con almendras o un estilo de pollo chino, pero ahora te hemos enseñado como se hace con almendras y en otra ocasión te enseñaremos a preparar el pollo con otras salsas.
Pollo con almendras
Si te gusta el pollo con almendras de la cocina asiática, no puedes perderte esta receta de pollo con almendras a nuestro estilo.
Tipo: Plato
Cocina: China
Palabras claves: cocina china
Rendimiento de la receta: 4 personas
Tiempo de preparación: 10M
Tiempo de cocinado: 1H
Tiempo total: 1H10M
Ingredientes de la receta:
- 1 pollo troceado o la parte del pollo que más te guste
- 100-150 gr, de almendras de FrutaMare
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 250 ml de caldo de pollo.
- 100 ml de salsa de soja.
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
- Lo primero que tienes que hacer es tener todos los ingredientes preparados en la mesa para tenerlo todo a mano. Seguidamente corta el pollo a dados de tamaño medio. Colócalos en un bol y agrega la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Mézclalo todo bien, para que el pollo se macere y aromatice. Una vez lo tengas todo bien mezclado, tapa el bol e introdúcelo en el frigorífico, por lo menos a lo largo de media hora, mientras preparas el resto de la receta.
Segundo paso:
- Ahora, en una sartén a fuego medio-fuerte, coloca algo de aceite y saltea las almendras, hasta que se doren un poco sin llegar a quemarlas. Resérvalas.
Tercer paso:
- Mientras el pollo se está enfriando y las almendras estén tostadas, corta la cebolla a tiras gruesas, y haz lo mismo con la zanahoria. Saltéalas en la misma sartén donde has dorado las almendras, a fuego medio, y agrega un pizca de sal. Deja que se hagan a lo largo de 5-7 minutos, y reserva.
Cuarto paso:
- Por otro lado, corta el calabacín en pequeños dados y saltéalo en la sartén, hasta que se dore sutilmente. Mézclalo con el resto de verduras y las almendras.
Quinto paso:
- Ya es hora de sacar el pollo del frigorífico y junto a la salsa del macerado saltéalo en la satén durante 5 minutos.
Sexto paso:
- Cuando esté el pollo dorado, incorpora a la sartén las verduras y las almendras, remuévelo todo bien y agrega el caldo de pollo.
Séptimo paso:
- Deja que se cueza todo junto a lo largo de 10 minutos a fuego medio. Prueba la salsa y rectifícala con salsa de soja o sal si es necesario.
5
Que buena pinta ? me encanta tiene que estar riquísimo lo voy hacer ummm para sorprender a mi familia cuando viene todos los domingos genial ?
Hola Caridad! nos alegra que le guste nuestra receta. Ya nos dirá que tal le ha salido y el éxito que tendrá cuando vaya su familia a casa.
🙂
Una receta deliciosa¡¡¡ Aunque es un pelin elaborada queda de puro lujo, la receta con la que quedas bien en cualquier ocasion. Lo dicho, me ha encantado y la comeremos más veces. Muchas gracias
¡Muchas gracias María José! Nos alegra mucho que te gusten nuestras recetas, esperamos que sigas disfrutando mucho de ellas.