Receta de pollo con almendras para chuparse los dedos
Frutamare Segundas Rebajas-2019

A la par de sencilla, esta receta es rápida de hacer y en menos de una hora puedes tener una receta excelente para poder disfrutar con tu familia o amigos. El pollo con almendra es un clásico de la comida asiática cuya base es el pollo. Esta carne muy versátil y la prepares como la prepares, está exquisita. Esta vez te vamos a enseñar a cocinar el pollo con almendras al estilo chino. Pollo, verduras, almendras y una exquisita salsa muy rápida y gustosa, que también se prepara con bastante facilidad.

La guarnición para esta clase de platos siempre es arroz basmati cocido, o inclusive unos fideos de arroz o noodles, dado que son un aporte simple al plato y la conjunción siempre es exquisita. Así vas a tener una comida de lo verdaderamente completa, con elementos frescos y salteados, lo que la transforma en una receta muy sana y rápida.

Si te gusta el pollo puedes hacer muchas variantes como por ejemplo el pollo al limón que está delicioso.

Lista de la compra

  • 1 pollo troceado o la parte del pollo que más te guste
  • 100-150 gr, de almendras de FrutaMare
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de salsa de soja
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación de pollo con almendras

Lo primero que tienes que hacer es tener todos los ingredientes preparados en la mesa para tenerlo todo a mano. Seguidamente corta el pollo a dados de tamaño medio. Colócalos en un bol y agrega la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Mézclalo todo bien, para que el pollo se macere y aromatice. Una vez lo tengas todo bien mezclado, tapa el bol e introdúcelo en el frigorífico, por lo menos a lo largo de media hora, mientras preparas el resto de la receta.

Ahora, en una sartén a fuego medio-fuerte, coloca algo de aceite y saltea las almendras, hasta que se doren un poco sin llegar a quemarlas. Resérvalas.

Mientras el pollo se está enfriando y las almendras estén tostadas, corta la cebolla a tiras gruesas, y haz lo mismo con la zanahoria. Saltéalas en la misma sartén donde has dorado las almendras, a fuego medio, y agrega un pizca de sal. Deja que se hagan a lo largo de 5-7 minutos, y reserva.

Por otro lado, corta el calabacín en pequeños dados y saltéalo en la sartén, hasta que se dore sutilmente. Mézclalo con el resto de verduras y las almendras.

Ya es hora de sacar el pollo del frigorífico y junto a la salsa del macerado saltéalo en la satén durante 5 minutos.

Cuando esté el pollo dorado, incorpora a la sartén las verduras y las almendras, remuévelo todo bien y agrega el caldo de pollo.

Deja que se cueza todo junto a lo largo de 10 minutos a fuego medio. Prueba la salsa y rectifícala con salsa de soja o sal si es necesario.

Ya tienes el pollo con almendras hecho. Puedes acompañarlo con pan de gamba chino o si no tienes con pan normal o alguna tostas. Además el arroz no puede faltar y puedes hervirlo y servirlo junto al pollo con almendras. te aseguramos que no te arrepentirás de haber hecho esta receta ya que está deliciosa.