▷ Espectacular Mermelada De Kiwi | FrutaMare
5
(1)

Hoy te vamos a enseñar a hacer una mermelada de kiwi casera. Una de las frutas más deliciosas y versátiles que existe es el kiwi. Deliciosa y con un alto contenido de fibra y vitamina C, esta característica fruta de color verde es perfecta para mejorar la salud.

Está dentro las 10 frutas de mayor consumo a nivel mundial. Su principal proveedor es Nueva Zelanda, aunque se puede cultivar en cualquier país que tenga zonas de clima frío. Si eres de las personas que aman su sabor peculiar y querrías probar otras formas de probarlo, quédate con nosotros, ya que te vamos a mostrar cómo hacer una deliciosa mermelada de kiwi.

Para la elaboración de esta mermelada son pocos los ingredientes que se necesitan. Es tan fácil como hacer un bizcocho de limón y si te estás preguntando en qué se parecen, hay que decir que ambas preparaciones necesitan un poco más de azúcar, ya que su ingrediente principal sabe a cítrico.

Aunque el kiwi no es considerado un cítrico como el limón, su sabor es un tanto ácido y para que tu mermelada tenga ese toque de dulce perfecto vas a necesitar más azúcar.

Recetas para preparar esta mermelada puedes encontrar muchas, pero los elementos que vas a necesitar son muy similares. Particularmente, esta que te vamos a ofrecer requiere ingredientes que son fáciles de encontrar y no tendrás muchas complicaciones.

Lista de la compra para hacer mermelada de kiwi

  • 1 olla grande, preferentemente antiadherente.
  • 1 cuchara de madera para mezclar.
  • 1 cuchillo para frutas.
  • 1 pelador de patatas (opcional).
  • Frasco de vidrios con tapa, preferiblemente esterilizado.
  • 1 kilo de kiwis que estén maduros. Pueden ser dorados o verdes, todo dependerá de tu gusto.
  • El zumo de 1 limón grande o dos pequeños.
  • 500 gr de azúcar, pero si prefieres que quede más dulce, puedes agregar hasta 200 gr más.
  • 2 hojas de gelatina sin sabor o 100 gr (opcional).

Preparación de Mermelada de kiwi

Aquí viene la parte divertida de la receta. Toca crear con tus propias manos una deliciosa mermelada de kiwi. Es como preparar una tarta de naranja y con indicaciones fáciles de seguir, puedes conseguir, a partir de un fruto cítrico, un dulce de esos que a tantos les gusta. Lo más importante en la cocina es la pasión de hacer bien las recetas.

Por el hecho de estar preparada con productos naturales y no tener conservantes, esta mermelada tiene tiempo de conservación corto en comparación con las que se venden en el mercado, por eso es recomendable consumirla en no más de 4 o 5 días.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los kiwis con mucha agua y pelarlos. Lo puedes hacer con el cuchillo o bien te puedes ayudar con el pelador de patatas.

Segundo paso

Después de haberlos pelado, en una tabla y con el cuchillo para frutas, debes picarlos en trozos pequeños. También, con mucho cuidado, lo puedes hacer directamente dentro de la olla, lo importante es evitar perder el zumo del kiwi.

Tercer paso

Le agregas el zumo de limón y el azúcar. La cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que prefieras la mermelada. Nuestra recomendación es que empieces con solo 500 gramos y pruebes. Si hace falta, puedes añadirle algo más.

Cuarto paso

Una recomendación adicional es ponerle una pizca de sal, ya que esto ayudará a equilibrar el sabor.

Quinto paso

Deja reposar la preparación durante al menos unas 3 horas. Esto permitirá que el azúcar y el kiwi se infundan.

Sexto paso

Pasado ese tiempo de reposo, es el momento de llevar a hervir la preparación. Para eso, pon la olla con la mezcla a fuego medio-alto y cuando comience a hervir, baja el fuego y deja cocinar durante unos 45 minutos aproximadamente, removiendo constantemente con la cuchara de madera.

Séptimo paso

Sabrás que la preparación está saliendo a la perfección cuando veas que la fruta comienza a reducirse y espesarse. Los trozos de kiwi se irán deshaciendo poco a poco para convertirse en una conserva.

Octavo paso

La mermelada estará casi lista cuando la mezcla se haya reducido al menos a la mitad de su tamaño inicial y cuando su apariencia sea tan espesa que las gotas desde la cuchara no caigan fácilmente.

Noveno paso

Hidrata la gelatina sin sabor en un poco de agua, revuélvela para que no queden grumos y agregasela a la conserva. Para que quede bien, debes hacerlo cuando ya la mermelada esté casi lista, así la gelatina no se cocina mucho.

Décimo paso

Apaga el fuego y deja reposar durante al menos 30 minutos para que baje su temperatura lo suficiente como para trasvasarla.

Undécimo paso

Mientras esperas que eso suceda, puedes esterilizar los frascos de vidrio. Para eso, debes ponerlos boca abajo en una olla con agua hirviendo durante uno o dos minutos. Este paso es fundamental para la conservación de la mermelada.

Duodécimo paso

Finalmente, coloca la mezcla en los envases, ponla en la nevera durante al menos unas 4 horas y listo. Ya tienes tu mermelada de kiwi para disfrutar.

Si quieres disfrutar de más postres deliciosos como el bizcocho de nueces, no te pierdas las novedades de FrutaMare

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO