▷ Deliciosos Tallarines Orientales Vegetarianos | FrutaMare
0
(0)

Las dietas vegetarianas y veganas han ganado terreno en los últimos años. La diferencia entre ambas es que en la primera solo se excluye la carne, mientras que en la segunda se prescinde de todo producto de origen animal. Por ello, cubrir las dosis exigidas de aporte proteico puede constituir un auténtico reto en las dietas veganas. En cualquier caso, tanto el vegetarianismo como el veganismo – con los suplementos alimenticios precisos – pueden satisfacer nuestras necesidades nutricionales siempre que estén bien planificados como es el caso de los tallarines orientales vegetarianos.

Por otra parte, y abundando en la preocupación por seguir una dieta sana, queremos dedicar el artículo de hoy a una receta que demuestra los beneficios de incluir en la nuestra algunos platos de comida oriental: tallarines orientales vegetarianos.

Los bajos contenidos de grasa que se emplean en la preparación de platos orientales, como estos tallarines vegetarianos, unidos a la poca cocción de los mismos, consiguen preservar la calidad de los nutrientes al mantener el aporte de vitaminas y proteínas.

Incluimos en la categoría de comida oriental a diversas cocinas como la china, la japonesa, la hindú, la tailandesa, etc. Todas ellas comparten dos rasgos distintivos básicos: los ingredientes frescos y el gran consumo de frutas y verduras.

Ya sabes que damos mucha importancia a comprar fruta y verdura y, sobre todo, a que los alimentos conserven el máximo de propiedades. En ese sentido, en la base de la pirámide de consumo deben situarse las frutas, verduras y hortalizas, entre otros. La ingesta de vegetales debería ser diaria y en las cantidades mínimas recomendadas por los nutricionistas y las autoridades sanitarias.

Por todo ello la cocina oriental nos parece una excelente indicada a la que imitar. Hoy combinamos la gastronomía oriental con la dieta vegetariana. Proponemos una receta de tallarines orientales vegetarianos de preparación sencilla y de sabor exquisito.

Tallarines orientales vegetarianos

Todos los ingredientes de esta receta de tallarines orientales vegetarianos son más que asequibles. Lo más probable es que la mayoría de ellos ya los tengas en casa. Esta es la lista de la compra para unas 4 personas:

  • 100 g de cebolla
  • 100 g de pimiento rojo
  • 100 g de pimiento verde
  • 100 g de zanahoria
  • 200 g de calabacín
  • 4 dientes de ajo
  • 75 g de salsa de soja
  • 50 g tomate frito
  • 250 – 300 g de tallarines
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta Tallarines orientales vegetarianos

Antes de empezar con la receta queremos avisarte de que hemos decidido comprar los tallarines hechos (podrían ser también fideos chinos, noodles), pero hemos pensado en compartirte también la manera de preparar los tallarines por si te animas a hacerlos tú mismo o misma.

Esta sería a grandes rasgos la elaboración:

En un bol mezclas las yemas de 4 huevos, 150 ml de agua y una pizca de sal. Removemos y añadimos la harina. Seguimos removiendo.

Amasamos hasta que la mezcla se vuelva de un color amarillento uniforme. Tapamos con un paño o film transparente y la dejamos reposar unos 30 – 40 minutos, tal vez algo más.

Dividimos la masa en partes (4) y espolvoreamos harina. Estiramos la pasta con un rodillo y luego la cortamos.

Solo queda cocerla en agua abundante con sal. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la pasta.

Por otra parte, hemos sugerido la clase de verdura que encaja bien con la pasta oriental, pero naturalmente puedes emplear otra o añadirle ingredientes extra, como champiñones laminados.

Otra cosa más: si al terminar de preparar los tallarines sigues con ganas de pasta, te dejamos por aquí la receta de pasta al pesto.

Primer paso: 

Sobre una tabla cortamos en juliana – es decir, en tiras finas y delgadas – toda la verdura. En la lista de la compra tienes los alimentos propuestos (cebolla, pimientos, calabacín…), pero también puedes añadir los que más te gusten.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego bajo pocha la verdura con una pizca de sal. Puedes ir removiéndola con un utensilio de madera durante unos minutos.

Pon los ajos picaditos y luego retíralos para que no se quemen. Cuando veas que ya está bastante hecho el sofrito, añade el tomate y la salsa de soja.

Este sería el momento de agregar los champiñones laminados de los cuales hablábamos en el apartado anterior (si te has decidido a incluirlos, claro). Los calabacines déjalos para el final, porque dos o tres minutos bastarán para hacerse.

Reserva las verduras.

Vamos con el segundo paso de esta receta de tallarines orientales vegetarianos.

Segundo paso:

Pon una olla con agua abundante a fuego medio. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Cuando hierva, vierte los tallarines. El tiempo de cocción dependerá del grosor. Sigue las instrucciones del paquete respecto a los minutos de cocinado, y ten en cuenta tus propios gustos si los quieres más duros – al dente – o más blandos.

Una vez hechos, escúrrelos y échalos a la sartén o recipiente con las verduras. Pon también las láminas de ajo que tenías apartadas. Probablemente no necesiten sal, porque la salsa de soja ya lleva. Remueve bien para que los ingredientes se mezclen.

Puedes dejar el plato así o aromatizarlo con curry, orégano, hierbas provenzales o cualquier otra que consideres.

Un apunte final: En esta receta de tallarines orientales vegetarianos usamos aceite de oliva, pero otro como el aceite de girasol, de coco o de cacahuete – muy usado en la cocina china – serviría.

Y por si te apetece seguir un rato más en la cocina: esta pasta con brocoli está deliciosa y más que recomendada.

Se dice que en la cocina oriental (al menos en la china) existe la costumbre de dejar que el aceite se caliente bien, hasta humear. Se hace con el objetivo de que desaparezca su olor y solo se mantenga el de los productos que cocinamos.

Es cierto que el aceite que emplean suele ser más suave que el nuestro, pero esa idea demuestra que la gastronomía oriental se apoya en la técnica para alcanzar el resultado buscado, por ejemplo alimentos menos grasos.

En cuanto a la pasta, y sobre todo si has elegido hacerla tú, verás que nosotros ponemos huevo. A menudo la cocina oriental prescinde de él y solo incorpora agua y harina.

Por el lado de las verduras que acompañan a los tallarines – o los tallarines a las verduras, como prefieras -, hemos escogido unas que se acostumbran a tener siempre en casa, pero podrían haber sido las que tú quisieras.

Las características de la comida oriental que subrayábamos al principio (escasas grasas y uso prioritario de frutas y verduras) la hace adaptable a las dietas vegetarianas, e incluso a las veganas.

Así ampliamos el abanico de posibilidades a la hora de confeccionar un menú sano y equilibrado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tallarines orientales vegetarianos
Tallarines Orientales Vegetarianos 1

Las dietas vegetarianas y veganas han ganado terreno en los últimos años. La diferencia entre ambas es que en la primera solo se excluye la carne, mientras que en la segunda se prescinde de todo producto de origen animal. Por ello, cubrir las dosis exigidas de aporte proteico puede constituir un auténtico reto en las dietas veganas. En cualquier caso, tanto el vegetarianismo como el veganismo - con los suplementos alimenticios precisos - pueden satisfacer nuestras necesidades nutricionales siempre que estén bien planificados.

Tipo: Plato principal

Cocina: Oriental

Palabras claves: Tallarines orientales vegetarianos

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 100 g de cebolla
  • 100 g de pimiento rojo
  • 100 g de pimiento verde
  • 100 g de zanahoria
  • 200 g de calabacín
  • 4 dientes de ajo
  • 75 g de salsa de soja
  • 50 g tomate frito
  • 250 - 300 g de tallarines
  • Aceite de oliva

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Sobre una tabla cortamos en juliana - es decir, en tiras finas y delgadas - toda la verdura. En la lista de la compra tienes los alimentos propuestos (cebolla, pimientos, calabacín…), pero también puedes añadir los que más te gusten. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego bajo pocha la verdura con una pizca de sal. Puedes ir removiéndola con un utensilio de madera durante unos minutos. Pon los ajos picaditos y luego retíralos para que no se quemen. Cuando veas que ya está bastante hecho el sofrito, añade el tomate y la salsa de soja. Este sería el momento de agregar los champiñones laminados de los cuales hablábamos en el apartado anterior (si te has decidido a incluirlos, claro). Los calabacines déjalos para el final, porque dos o tres minutos bastarán para hacerse. Reserva las verduras. Vamos con el segundo paso de esta receta de tallarines orientales vegetarianos.

Tallarines Orientales Vegetarianos 2

Segundo paso:

Pon una olla con agua abundante a fuego medio. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva, vierte los tallarines. El tiempo de cocción dependerá del grosor. Sigue las instrucciones del paquete respecto a los minutos de cocinado, y ten en cuenta tus propios gustos si los quieres más duros - al dente - o más blandos. Una vez hechos, escúrrelos y échalos a la sartén o recipiente con las verduras. Pon también las láminas de ajo que tenías apartadas. Probablemente no necesiten sal, porque la salsa de soja ya lleva. Remueve bien para que los ingredientes se mezclen. Puedes dejar el plato así o aromatizarlo con curry, orégano, hierbas provenzales o cualquier otra que consideres.

Tallarines Orientales Vegetarianos 2

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.