▷ Aprende a preparar pasta con Brócoli | FrutaMare

Hoy traemos para ti la receta pasta con brócoli, que es ideal para impresionar a tus amigos, familiares o invitados, en especial si lo planeas servir en temporada de cuaresma o para un público vegano o vegetariano. La combinación de la pasta con este vegetal es una combinación a la que ya estamos acostumbrados, de hecho podemos decir que es un clásico en varias cocinas del mundo, especialmente en las cocinas asiáticas. 

La receta de pasta con brócoli  es una receta muy sencilla, de hecho, es tan sencilla que todos conocemos una con ingredientes tan diferentes entre ellos que muchas veces parece que estamos hablando de platos que no tienen nada que ver entre ellos.

Una de las maravillas de estos dos ingredientes, el brócoli y la pasta, es que pueden usarse y combinarse de diferentes formas, por ejemplo el brócoli puede incorporarse a la pasta en trocitos, solo alineado con un chorro de aceite de oliva; o bien este vegetal puede ser una parte de la salsa con que vamos a bañar la pasta.

En la receta de hoy vamos a usar el brócoli como un acompañamiento para la pasta y en aras de ir con una dieta más saludable usaremos una salsa ligera, pero si prefieres una comida más sustanciosa puedes hacer una pasta con una salsa más cremosa, como una bechamel, en la que puedes incorporar el brócoli.

Aunque está versión es una versión vegetariana, no significa que no puedas hacer una versión con proteína animal, por ejemplo puedes hacer tu propio plato cocinando una pasta con pollo y brócoli. Si eres un amante del cerdo entonces puedes agregar un poco de panceta o tocino en la sartén sartén cuando empieces a freír el brócoli. 

Si aún no te animas a probar esta receta, te puedo decir que se cocina rápidamente, incluso debería considerarse como una fast food, perfecta para quienes apenas tenemos unos minutos para cocinar, además puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestra tienda con los mejores ingredientes.

Lista de la Compra para Preparar pasta con brócoli

Esta versión de pasta con brócoli es ligera pero con notas que nos recuerdan a la comida asiática, por eso lleva algunos ingredientes como la soja que puedes sustituir si lo prefieres. La receta está calculada para 4 personas

  • 320 gramos de pasta larga (puede ser espagueti o tallarines)
  • 2 tazas de brócoli troceado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta pasta con brócoli

Los ingredientes de esta receta están pensados para cuatro personas, pero puedes dividir o duplicar según el número de comensales que tengas. También, puedes sustituir la pasta larga con cualquier otro tipo de pasta, incluso puedes usar la pasta corta de tu preferencia, aquí nos hemos decidido por los tallarines en son de seguir respetando la inspiración asiática.  

Como habíamos mencionado la preparación de la pasta con brócoli,  es super rápida, tardas como máximo 30 minutos, en hervir la pasta y preparar nuestra verdura que a la vez servirá de salsa para la misma, pero puedes ahorrar más tiempo si usas el brócoli previamente hervido o, mejor aún, cocido al vapor.

Este plato queda un poco húmedo, por lo que es ideal para guardar y recalentar cuando sea necesario, también es excelente como primer plato o guarnición. Si no eres fan de la comida asiática, puedes  sustituir la soja y el jengibre por queso parmesano y alguna semilla como el sésamo o piñones. 

Primer paso, preparación de la pasta

Lo mejor cuando vas a preparar una pasta es empezar por lo que más tarda y que puedas dejar  sin supervisión, mientras haces los siguientes pasos de la receta. Pon a hervir dos o tres litros de agua, con un par de cucharadas de sal y unas hojas de laurel. Cuando esté en ebullición deja caer la pasta, como es una pasta larga es muy probable que no quepa por completo donde la vas a hervir, si este es tu caso lo que debes hacer es esperar a que una parte se ablande y luego empuja ligeramente el resto, pero no la rompas.

El tiempo que debes dejar la pasta hirviendo depende de muchos factores, si no quieres errar lo mejor es que la dejes el tiempo que recomienda el fabricante. Regularmente, si estás buscando una consistencia al dente, la debes dejar entre 10 y 15 minutos en el agua hirviendo sin bajar la temperatura, sabrás que está en su punto cuando al partirla se note suave por fuera pero con un punto firme por dentro de un color más intenso. Si la prefieres un poco más cocida déjala un par de minutos más, hasta que al romper un espagueti se note blando por completo, pero ten mucho cuidado de no sobrecocer porque al terminar la preparación se puede batir.

Segundo paso, preparar el brócoli

Esta receta de pasta con brócoli admite muchas variaciones, en este sentido puedes usar el brócoli sin ningún tipo de cocción o puedes darle una cocción previa. En lo personal prefiero la consistencia crujiente del brócoli crudo, si eres como yo te sugiero solo blanquearlo previamente, metiendo el brócoli durante un minuto en el agua hirviendo con sal. Sin embargo, si prefieres que tu verdura quede más suave, te sugiero cocerla previamente al vapor, para que no pierda sabor.

Una vez que el brócoli esté tal cual como te gusta puedes empezar a hacer la salsa, empieza por picar en medias lunas la cebolla y picar finamente el ajo y el jengibre. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén profunda y sofríe la cebolla y el ajo, cuando se pongan transparentes agrega el brócoli y el jengibre, deja que se incorporen los sabores durante dos minutos. Luego agrega la salsa de soja y la pimienta, en este momento debes verificar si tu guisado necesita más sal, porque puede ser que con la salsa sea suficiente, si le hace falta ve agregando poco a poco para no salarla. Déjala al fuego un minuto más.

Tercer paso, sirve

Una vez que tengas listo el brócoli, escurre la pasta, pero no te deshagas de todo el agua, y añádela a la sartén con el guiso, agrega también un par de cucharadas del agua donde se coció, para que se mezclen todos los sabores.  Deja a fuego bajo unos 5 minutos y vuelve a rectificar de sal, si crees que hace falta agrega un poco más de la salsa de soja. 

Una vez que todos los sabores estén perfectamente bien integrados es momento de servirla. Apaga el fuego y divide el guiso en 4 porciones, sirve en cuatro platos.

Una vez servida la pasta puedes agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, para evitar que se reseque, puedes adornar dejando unos trocitos de brócoli encima o picar un poco de cebollín  y rociarlo por encima de cada plato. 

Beneficios de las verduras

Así tienes lista esta deliciosa receta de pasta con brócoli, con la que además de quedar como un chef profesional también estarás nutriendo a tu familia con mucho sabor. El brócoli y en general todas las verduras tienen propiedades que además de beneficiosas para nuestro organismo son necesarias, ya que las verduras están compuestas por altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas.

Cada verdura tiene nutrientes diferentes entre ellas, pero en general la mayoría, está compuesta por un porcentaje alto de agua y otra parte importante de fibra, por lo que son perfectas para ayudarte a bajar de peso.

Las verduras, junto con las frutas, son una importante, de hecho casi única, fuente de vitamina C, esta vitamina es importante para varios procesos en nuestro organismo, uno de ellos es aumentar nuestro sistema inmune, otra de las funciones de esta vitamina en nuestro cuerpo es la de ayudar a formar el colágeno, necesario para mantener flexible ligamentos, tendones y piel, por lo que comer vegetales te puede ayudar a tener una piel más saludable y firme.

La mayoría de las verduras son ricas en minerales como el magnesio y el potasio, esto te debe interesar si eres un asiduo deportista, o si simplemente has hecho más ejercicio de lo normal, porque estos minerales son los que más rápido se pierden al hacer ejercicio, de hecho la deficiencia de ellos es la causa directa del dolor muscular después de una rutina de ejercicio o de la aparición de calambres. Incluir comúnmente verduras ricas en magnesio y potasio, como el tomate, las acelgas y las espinacas, en la dieta diaria de un deportista puede reducir drásticamente estos síntomas, incluso puede evitarlos.

Como ves es necesario incluir verduras en nuestra vida diaria, así que puedes contar con una gran variedad de verduras frescas en nuestra tienda en línea. 

Tienen proteínas

Cuando piensas en proteínas, seguramente te vienen a la cabeza fuentes como la carne o semillas, pero debes saber que hay verduras que también tienen un alto contenido de proteínas, incluso algunas de ellas pueden darte igual o mayor porcentaje de proteína que la carne o las granos, en esta situación están las coles de bruselas, el brócoli y los guisantes.

Ayudan en la digestión

Como hemos dicho una parte importante en la composición de las verduras es la cantidad de agua y fibra en ellas, en especial las verduras de color verde, como el brócoli, las coles de bruselas o los guisantes, que te pueden ayudar a regularizar tu función intestinal.

El plato que te presentamos hoy  es una receta que además de estar llena de sabor, tiene muchas ventajas. En principio es una pasta que se elabora rápidamente, en unos 20 o 30 minutos tienes ya la comida hecha. Si te gusta la comida asiática puedes hacerla tal y cual te hemos recomendado, pero por suerte este plato admite muchas variaciones y puedes sustituir los ingredientes que desees por otro que sea de tu agrado. 

Hay otra razón para preparar esta receta además de la facilidad, nos referimos a que es una pasta muy nutritiva, que puede aportar fibra, proteínas, vitaminas y proteínas que te van a dar la energía que necesitas para tu día a día. 

Como siempre esta es una receta idea fácil y saludable, como cualquier otra combinación de pasta como la pasta a la carbonara, la ensalada de pasta con atún o la ensalada de pasta con los ingredientes que más te gusten.

▷ Aprende a preparar pasta con Brócoli
Pasta con Brócoli 1

Hoy traemos para ti la receta pasta con brócoli, que es ideal para impresionar a tus amigos, familiares o invitados, en especial si lo planeas servir en temporada de cuaresma o para un público vegano o vegetariano.

Tipo: plato principal

Cocina: mediterránea

Palabras claves: pasta

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 25M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta:

  • 320 gramos de pasta larga
  • 2 tazas de brócoli troceado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • El tiempo que debes dejar la pasta hirviendo depende de muchos factores, si no quieres errar lo mejor es que la dejes el tiempo que recomienda el fabricante. Regularmente, si estás buscando una consistencia al dente, la debes dejar entre 10 y 15 minutos en el agua hirviendo sin bajar la temperatura, sabrás que está en su punto cuando al partirla se note suave por fuera pero con un punto firme por dentro de un color más intenso. Si la prefieres un poco más cocida déjala un par de minutos más, hasta que al romper un espagueti se note blando por completo, pero ten mucho cuidado de no sobrecocer porque al terminar la preparación se puede batir.

Segundo paso:

  • Esta receta de pasta con brócoli admite muchas variaciones, es un poco que las cocines con las cosas como a ti te gusta, en este sentido puedes usar el brócoli sin ningún tipo de cocción o puedes darle una cocción previa. En lo personal prefiero la consistencia crujiente del brócoli crudo, si eres como yo te sugiero solo blanquearlo previamente, metiendolo por un minuto al agua hirviendo con sal, para luego pasarla por otro minuto al agua helada. Sin embargo, prefieres que tu verdura quede más suave, te sugiero cocerla previamente al vapor, para que no pierda sabor. Una vez que el brócoli esté tal cual como te gusta puedes empezar a hacer la salsa, empieza por picar en medias lunas la cebolla y picar finamente el ajo y el jengibre. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén profunda y sofríe la cebolla y el ajo, cuando se pongan transparentes agrega el brócoli y el jengibre, deja que se incorporen los sabores por dos minutos. Luego agrega la salsa de soja y la pimienta, en este momento debes verificar si tu guisado necesita más sal, porque puede ser que con la salsa sea suficiente, si le hace falta ve agregando poco a poco para no salarla. Déjala al fuego un minuto más.

Tercer paso:

  • Una vez que tengas listo el brócoli, escurre la pasta, pero no te deshagas de toda el agua, e incorporala al sartén con el guiso, agrega también un par de cucharadas del agua donde se coció, para que se liguen todos los sabores. Deja a fuego bajo unos 5 minutos y vuelve a rectificar la sal, si crees que hace falta agrega un poco más de la salsa de soja. Una vez que todos los sabores estén perfectamente bien integrados es momento de servirla. Apaga el fuego y divide el guiso en 4 porciones, sirve en cuatro platos extendidos, te debe quedar un poco de jugo en el fondo del sartén repartelo entre las porciones. Una vez servida la pasta puedes agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, para evitar que se reseque, puedes adornar dejando unos trocitos de brócoli hasta encima o picar un poco de cebollín y rociarlo por encima de cada plato.

Puntuación del editor:
5
pasta con brocoli
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.