Frutamare Fin de Existencias

Se acerca el verano y con él mucho tiempo libre para disfrutarlo elaborando muchas recetas para compartir con la familia y amigos, ya sean saladas o dulces.

Hoy hemos querido enseñaros la receta de tarta de limón. Una receta deliciosa y para todo tipo de paladares. Te aseguramos que si no te gusta el dulce, esta tarta te hará cambiar de opinión. 

Hay muchas maneras de prepararla y nosotros hemos elegido esta con masa quebrada para que no se pierda el sabor del limón. También puedes optar por hacer una base de galleta que se hace triturando las galletas con mantequilla.

Además puedes elegir el grado de acidez de la tarta dependiendo los limones que utilices. 

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para su elaboración.

Ingredientes

  • 5 limones
  • 350 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr de mantequilla
  • 150 ml de zumo de limón
  • 140 gr de claras de huevo
  • Masa quebrada

Preparación de Tarta de Limón

  1. Para preparar una deliciosa tarta de limón, el primer paso que debemos dar es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano para cuando los vayamos a necesitar.
  2. Empezamos la receta mezclando la maizena y el azúcar, después rallamos la piel de un limón y removemos bien. Una vez esté todo correctamente mezclado, añadimos las yemas de huevo y seguimos removiendo.
  3. Por otro lado ponemos a hervir un poco de zumo de limón, agua y mantequilla hasta que se disuelva todo y sea todo liquido. Una vez esté todo listo, lo añadimos a la mezcla anterior de azúcar, maizena y ralladura de limón y removemos hasta que quede todo homogéneo.
  4. Esta mezcla la ponemos a hervir y después la dejamos enfriar.
  5. Mientras lo hace, pinchamos la masa quebrada que habremos comprado en el supermercado o bien habremos hecho y metemos al horno durante 10-20 minutos a 180º. Cuando haya pasado el tiempo, vertemos el relleno que se estaba enfriando y lo metemos todo en la nevera.
  6. Ahora falta hacer el merengue italiano. En primer lugar ponemos a hervir el azúcar, agua y unas gotitas de limón y dejamos a fuego lento mientras montamos las claras de huevo a punto de nieve y antes de que se monten del todo vertemos el almíbar y seguimos batiendo para que acaben de montarse.
  7. Con una manga pastelera añadimos el merengue a la tarta y metemos al horno durante 7 minutos.
  8. Cuando la saques del horno, la dejamos enfriar un poco y ya estaría lista para comer.

Esta tarta de limón es perfecta para celebrar un cumpleaños o aniversario y si no te gusta el limón, puedes cambiarlo por naranja o cualquier otra fruta ácida. 

En la cocina hay mil opciones de innovar y aprender a mejorar las recetas, por eso nunca es malo que se experimente con nuevos ingredientes o formas de elaboración. Lo importante es que disfrutes cocinando. Si quieres disfrutar de más recetas como estas, entra en nuestro recetario y encontrarás recetas tanto saladas como dulces. Además tenemos muchas para que la digestión sea más ligera como la del sorbete de limón.

Si no lo sabes todavía, el limón además de para comer, se usa para blanquear las manos, para dar brillo y suavidad al pelo y para hacer mascarilla para el cabello. 

 

 

Frutamare Fin de Existencias

Pin It on Pinterest