▷Deliciosa Tarta de Nísperos: 100% Sana | FrutaMare
3
(1)

Hay frutas que forman parte habitual de nuestra despensa, y otras en cambio que raramente consumimos en casa. Puede ser simple costumbre, o que su temporada es corta y la oferta limitada. El caso es que el consumo de algunas está por debajo de lo que debería si consideráramos sus propiedades. Es el caso de los nísperos. Para que aproveches su temporada hemos preparado una estupenda tarta de nísperos.

La mejor época se sitúa a finales de primavera, abril – mayo. Es por eso que en esta época estamos centrándonos en recomendarte que al comprar fruta y verdura online apuestes por el níspero, con el que también puedes preparar una deliciosa mermelada de níspero. También te sugerimos envasarla al vacío. Si lo hacemos correctamente tendremos nísperos para todo el año.

Hoy proponemos otra manera de introducirla en nuestros menús: te damos la receta de una fácil pero deliciosa tarta de nísperos.

La repostería casera – consumidas con la moderación y equilibrio que requiere cualquier tipo de alimento – constituye un plato bastante completo desde el punto de vista nutricional. Si los ingredientes son de calidad, frescos, naturales y de temporada aportan un buen número de nutrientes.

Por otra parte, ofrecen múltiples ventajas con respecto a los dulces de fabricación industrial. Menor cantidad de calorías y grasas, libres de conservantes… todo ello viene dado por la posibilidad de elegir componentes y dosis de los mismos mientras elaboramos el postre.

Hablemos de los nísperos. Pues son una auténtica mina de nutrientes: vitaminas A, B, C, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre o hierro. También es rico en fibra soluble, flavonoides y pectina. Una combinación de elementos que le permiten favorecer el tránsito intestinal, mejorar la salud del hígado, reducir el colesterol “malo”(LDL) y muchos otros beneficios.

Como ves, hay razones suficientes para comprar nísperos de calidad ahora que es su época de consumo preferente e incluirlos en nuestra dieta. Los nísperos son una muy buena opción ya sea como pieza de fruta, mermelada de nísperos, níspero en almíbar, guarnición de carnes y postres o desayunos a los que les sentará muy bien esta receta de tarta de nísperos que proponemos.

Lista de la compra para hacer Tarta de nísperos

Las cantidades variarán en función del número de comensales. Nosotros preparamos una tarta para aproximadamente 10 personas. Si te sobra, no tendrás que preocuparte por el desayuno del día siguiente.

Esta es la lista de la compra completa:

  • 12 nísperos
  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar (unas 5 cucharadas colmadas)
  • 100 g de almendras (unas 3 cucharadas)
  • 50 g de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa 

Preparación de la receta Tarta de nísperos

Antes de empezar con la receta de esta tarta de nísperos vamos a darte unas cuantas recomendaciones. Y aprovechamos para sugerirte que, mientras te preparas, le eches un vistazo también a esta receta de mermelada de níspero que puedes preparar a la par. 

La masa quebrada o brisa que incluimos en la lista de ingredientes es un tipo de masa que puede servir tanto para dulces como salados. La principal diferencia con la masa de hojaldre es que al contrario de esta última no se hincha y sube. Es una masa indicada para tartaletas, pasteles y quichés. 

Esta receta de tarta de nísperos no te tomará más de una hora incluyendo la preparación de los ingredientes y el horneado. Emplearán entre 10-15 minutos en mezclar ingredientes, y otros 40 minutos en el cocinado. Aunque todo eso, claro, depende de la potencia del horno. 

Necesitarás un molde desmontable amplio que sea sencillo una vez hecha la tarta de limpiar. Los de silicona, por ejemplo, con la base perforada hacen que esta quede más crujiente. 

Primer paso: 

Lo primero es lavar y pelar los nísperos. Puedes escaldarlos en agua caliente a fin de que la piel se desprenda fácilmente.

Quita también la otra piel fina que suele recubrir la pulpa.

Luego pártelos por la mitad y saca el hueso. Como el hueso de los nísperos es de tamaño considerable, y son frutas más bien pequeñas se hace necesario contar con un número suficiente de los mismos.

De todas maneras, si consideras que son pedazos todavía grandes, puedes trocearlos.

Simultáneamente coloca la masa quebrada en un molde forrando los laterales de papel de aluminio para que no se bajen al hornear.

Déjala 10 minutos a 180°. Esto es para que la base no quede cruda.

Coloca los nísperos en el molde, pintarlos de mantequilla derretida y añade una cucharada de azúcar.

Llévalo al horno de nuevo y déjalo 10 minutos para que los ingredientes se ablanden.

Segundo paso:

En este punto vamos a hacer la mezcla que llevaremos al horno.

Batimos los huevos uno a uno junto con la nata, la leche, la almendra molida y el azúcar o azúcar avainillado. Si lo quieres casero, es suficiente con poner en un bote hermético el azúcar con vainas de vainilla y dejar reposar unos días.

También agregamos la harina tamizada junto a la levadura en polvo.

Realiza movimientos envolventes con las varillas manuales para conseguir que todo se integre bien.

Acto seguido cubrimos los nísperos con la mezcla que acabamos de preparar.

Llevamos la mezcla al horno 30 minutos a 190°. Mientras dejas que tu tarta de nísperos se cocine al horno, te recomendamos que le eches un vistazo a esta deliciosa receta de tarta de naranja y chocolate para que vayas cogiendo nuevas ideas.

Ya conoces la técnica del palillo. La tarta estará hecha si tras pinchar la tarta de nísperos con el palillo lo retiras limpio.

En caso de que tuvieras mermelada de nísperos guardada, puedes calentarla y verterla sobre la tarta de nísperos. ¡Delicioso!

Una vez compartida esta deliciosa receta de tarta de nísperos, queremos darte algunas indicaciones finales. Por ejemplo, hay quienes sustituyen el horno por olla o sartén. Sí, como lo oyes. Una tarta sin necesidad de horno.

Vendría a ser algo así: en un recipiente antiadherente, ponemos los nísperos y el azúcar a fuego medio hasta que caramelicen y espesen un poco.

Luego bajamos la potencia del fuego, y echamos por encima de los nísperos la mezcla compuesta a base de huevos, azúcar vainillada, harina y levadura en polvo. Hecho esto, tapamos bien la sartén y la dejamos unos 30 minutos.

Esta es una muestra de que las variantes de elaboración de esta tarta de nísperos son múltiples. Como los componentes de esta receta de tarta de nísperos. Puedes modificarla según tus gustos, preferencias o necesidades. Un tipo u otro de azúcar, más o menos cantidad, etc.

Es tu tarta, lo que significa que tú decides.

Con esta receta de tarta de nísperos te proponemos variar un poco aquello a lo cual estamos acostumbrados. Nunca es tarde para ir introduciendo a nuestros hábitos gastronómicos alimentos menos habituales y de temporada, como estos nísperos que ahora se encuentran en su momento de máximo esplendor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tarta de Nísperos
Tarta de Nísperos 1

Hay frutas que forman parte habitual de nuestra despensa, y otras en cambio que raramente consumimos en casa. Puede ser simple costumbre, o que su temporada es corta y la oferta limitada. El caso es que el consumo de algunas está por debajo de lo que debería si consideramos sus propiedades.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Tarta de nísperos

Rendimiento de la receta: 10 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 12 nísperos
  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar (unas 5 cucharadas colmadas)
  • 100 g de almendras (unas 3 cucharadas)
  • 50 g de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche
  • 1 lámina de masa quebrada o brisa

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Lo primero es lavar y pelar los nísperos. Puedes escaldarlos en agua caliente a fin de que la piel se desprenda fácilmente. Quita también la otra piel fina que suele recubrir la pulpa. Luego pártelos por la mitad y saca el hueso. Como el hueso de los nísperos es de tamaño considerable, y son frutas más bien pequeñas se hace necesario contar con un número suficiente de los mismos. De todas maneras, si consideras que son pedazos todavía grandes, puedes trocearlos. Simultáneamente coloca la masa quebrada en un molde forrando los laterales de papel de aluminio para que no se bajen al hornear. Déjala 10 minutos a 180°. Esto es para que la base no quede cruda. Coloca los nísperos en el molde, pintarlos de mantequilla derretida y añade una cucharada de azúcar. Llévalo al horno de nuevo y déjalo 10 minutos para que los ingredientes se ablanden.

Tarta de Nísperos 2

Segundo paso:

En este punto vamos a hacer la mezcla que llevaremos al horno. Batimos los huevos uno a uno junto con la nata, la leche, la almendra molida y el azúcar o azúcar avainillado. Si lo quieres casero, es suficiente con poner en un bote hermético el azúcar con vainas de vainilla y dejar reposar unos días. También agregamos la harina tamizada junto a la levadura en polvo. Realiza movimientos envolventes con las varillas manuales para conseguir que todo se integre bien. Acto seguido cubrimos los nísperos con la mezcla que acabamos de preparar. Llevamos la mezcla al horno 30 minutos a 190°. Mientras dejas que tu tarta de nísperos se cocine al horno, te recomendamos que le eches un vistazo a esta deliciosa receta de tarta de naranja y chocolate para que vayas cogiendo nuevas ideas.

Tarta de Nísperos 2

Puntuación del editor:
5
tarta de nísperos
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.