▷El Mejor Tartar de Aguacate que has Probado| FrutaMare

El tartar de aguacate se ha convertido en una de las recetas preferidas que va muy bien con cualquier temporada del año. Se trata de un plato saludable, al más puro estilo vegetariano cuya fusión de ingredientes sirve como acompañante a cualquier otro tipo de recetas, por lo que puede ser presentado como guarnición en los platos principales o como una entrada fresca y nutritiva.

El aguacate es el fruto protagonista de esta receta, y no podía ser de otra manera. Su frescura y cremosidad da paso a que el resto de ingredientes se integren a la perfección. Así que si vas a comprar mandarinas, naranjas, fruta y verdura en tu tienda de preferencia, no olvides hacerte con un par de aguacates firmes y frescos para tu tartar.

Ahora, si te preguntas por qué el tartar de aguacate es tan bien recibido en las mesas españolas, la respuesta es sencilla. Es una receta para la cual no necesitarás mucho más de unos 15 minutos, por eso el nivel de dificultad de su preparación es muy bajo. Sin embargo, la simplicidad de su elaboración no le quita el mérito de convertirse en un potente plato que ofrece una armonía de sabores, aromas y colores capaces de sorprender a los comensales más exigentes.

Como si esto no fuese poco, el tartar de aguacate es una receta que puede ser tomada como base para múltiples variantes. A partir de ésta, es posible crear un tartar de tomate, un tartar de salmón, de langostinos o una gran variedad de recetas de tartar con aguacate; por nombrar solo algunas combinaciones que no incrementan el nivel de dificultad.

Por lo vistoso de sus colores y la curiosa forma de su emplatado, el tartar de aguacate es una de las mejores recetas para cautivar la atención de los más pequeños de la casa y brindarles todos las propiedades nutritivas tanto del aguacate como del resto de ingredientes que forman parte de esta preparación.

¿Aún no sabes cómo crear un suculento tartar de aguacate? Te sorprenderá lo sencillo que resulta siguiendo los pasos que te dejaremos a continuación.

Lista de la compra para Tartar de aguacate

Además de comprar aguacates, esta receta de tartar integra algunos ingredientes tan básicos y prácticos que no será tarea complicada hacerte con ellos. Ten en cuenta que la lista de ingredientes es la aproximada para 4 comensales.

  • 2 aguacates tamaño mediano/grande
  • 4 tomates medianos
  • 2 cebollas o 1 rama de cebolleta
  • Zumo de dos limones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal

Preparación de la receta Tartar de aguacate

Al igual que con la ensalada de bacalao y naranja o cualquiera de las otras recetas de cocina en la categoría de ensaladas, el proceso de preparación es sumamente sencillo y práctico. 

Lo mejor de este tartar de aguacate es que a pesar de ser un plato considerado como exclusivo y novedoso, resulta muy económico y resolutivo a la hora de experimentar técnicas nuevas en la cocina. Por lo tanto, tendrás un plato innovador, sin atentar contra tu economía doméstica.

La combinación entre tomate y aguacate es una de las preferidas no sólo de las personas que se rigen por un estilo de alimentación vegetariano, sino para todo aquel que desea disfrutar de las bondades de las verduras y hortalizas de temporada sin tantas complicaciones.

Ahora bien, una de las características distintivas de la receta de tartar, es su particular emplatado. Para lograrlo, solo debes hacer uso de un aro de emplatar o de un molde redondo, de esta manera conseguirás un plato sofisticado en segundos.

Primer paso: Picar los ingredientes

Al ser una receta con verduras y vegetales, el primer paso para su elaboración es lavar y secar muy bien todos los ingredientes a fin de retirar cualquier suciedad que queda de la manipulación de estos productos. Luego de este proceso, picamos los aguacates por la mitad para que sea más sencillo extraer la semilla y retiramos la piel. Córtalos en cuadritos pequeños y reserva.

En cuanto a los tomates, puedes cortarlos a la mitad o en 4 trozos para extraer las pequeñas semillas; luego lávalos para verificar que no queden restos. Corta los tomates en tiras y luego en cuadritos pequeños procurando que mantengan tamaños similares en relación al aguacate para que la presentación se vea más prolija. Algunos prefieren retirar la piel del tomate antes de cortarlo, esta decisión queda a criterio de cada quien.

Con la cebolla o cebolleta la situación no es diferente. Córtala en trocitos pequeños y reserva para luego proceder a integrar todos los componentes de la receta. Puedes usar cebolla morada para que el emplatado sea más llamativo a simple vista.

Segundo paso: Mezclar y emplatar

Luego de picar todos los ingredientes, es momento de mezclarlos. Para este paso, utiliza un bol amplio; vierte el aguacate, la cebolla, el tomate y adiciona el zumo de limón. Utiliza una paleta de madera o espátula de cocina para mezclar los ingredientes.

En un bol más pequeño, adiciona el aceite de oliva, el vinagre y la sal; mezcla muy bien para crear una vinagreta exquisita. Adiciona el contenido total de esta vinagreta al bol que contiene los ingredientes picados; debes mezclar todo muy bien para que los sabores se integren a la perfección. Verifica el punto de sal y adiciona un poco más según tu preferencia.

El emplatado del tartar de aguacate es muy sencillo e ingenioso. Preferiblemente, utiliza un plato cuadrado para hacer contrarse con la forma del tartar; coloca el aro de emplatar sobre el plato y adiciona un poco de la mezcla dentro del aro. Con ayuda de una cucharilla ejerce un poco de presión para compactar y verifica que el contenido quede esparcido por toda la extensión de la circunferencia del aro.

Por último, retira el aro con mucho cuidado y decora con un poco de cebolla morada sobre la superficie del tartar. ¡Ahora sí! A degustar.

¿Ves qué sencillo resulta? Con una lista de ingredientes práctica y económica, y luego de dos sencillos pasos podrás tener en tu mesa un plato auténtico sin complejidad alguna. Es por eso que el tartar de aguacate se alza como uno de los platos preferidos de los españoles con razones de sobra para justificar esta elección.

De entrada, el aguacate es uno de los frutos más bondadosos de la naturaleza cuya versatilidad es inigualable ya que va muy bien con platos fríos, calientes, dulces o salados. Representa una de las mejores fuentes de nutrientes gracias a su contenido de vitaminas y minerales, y se considera un alimento cardioprotector al ser rico en grasas monoinsaturadas que favorecen los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y mantiene a raya los niveles de triglicéridos y colesterol malo o LDL.

Otro de los atributos de esta receta es lo bondadosa que resulta para dar rienda suelta a la imaginación en la cocina, ya que sirve de base para incluir otros ingredientes que se integran muy bien y resultan irresistibles a la vista y al paladar.

Por último, como consejo extra, si deseas ofrecer un tartar de aguacate a tus comensales, lo mejor será que elabores esta receta un poco antes de servirla. La intención es que los ingredientes conserven su auténtica frescura y el emplatado se mantenga intacto.

Tatar de Aguacate
Tartar de Aguacate 1

El tartar de aguacate se ha convertido en una de las recetas preferidas que va muy bien con cualquier temporada del año. Se trata de un plato saludable, al más puro estilo vegetariano cuya fusión de ingredientes sirve como acompañante a cualquier otro tipo de recetas, por lo que puede ser presentado como guarnición en los platos principales o como una entrada fresca y nutritiva.

Tipo: Entrante

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Tartar de aguacate

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 20M

Ingredientes de la receta:

  • 2 aguacates tamaño mediano/grande
  • 4 tomates medianos
  • 2 cebollas o 1 rama de cebolleta
  • Zumo de dos limones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Al ser una receta con verduras y vegetales, el primer paso para su elaboración es lavar y secar muy bien todos los ingredientes a fin de retirar cualquier suciedad que queda de la manipulación de estos productos. Luego de este proceso, picamos los aguacates por la mitad para que sea más sencillo extraer la semilla y retiramos la piel. Córtalos en cuadritos pequeños y reserva. En cuanto a los tomates, puedes cortarlos a la mitad o en 4 trozos para extraer las pequeñas semillas; luego lávalos para verificar que no queden restos. Corta los tomates en tiras y luego en cuadritos pequeños procurando que mantengan tamaños similares en relación al aguacate para que la presentación se vea más prolija. Algunos prefieren retirar la piel del tomate antes de cortarlo, esta decisión queda a criterio de cada quien. Con la cebolla o cebolleta la situación no es diferente. Córtala en trocitos pequeños y reserva para luego proceder a integrar todos los componentes de la receta. Puedes usar cebolla morada para que el emplatado sea más llamativo a simple vista.

Segundo paso:

  • Luego de picar todos los ingredientes, es momento de mezclarlos. Para este paso, utiliza un bol amplio; vierte el aguacate, la cebolla, el tomate y adiciona el zumo de limón. Utiliza una paleta de madera o espátula de cocina para mezclar los ingredientes. En un bol más pequeño, adiciona el aceite de oliva, el vinagre y la sal; mezcla muy bien para crear una vinagreta exquisita. Adiciona el contenido total de esta vinagreta al bol que contiene los ingredientes picados; debes mezclar todo muy bien para que los sabores se integren a la perfección. Verifica el punto de sal y adiciona un poco más según tu preferencia. El emplatado del tartar de aguacate es muy sencillo e ingenioso.

Puntuación del editor:
5
tartar de aguacate
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.