Tortitas De Avena Y Plátano | FrutaMare
4.8
(156)

Las tortitas, también conocidas como panqueques o pancakes, son pequeñas tortas planas de forma redonda que históricamente han sido muy populares como desayunos en países anglosajones, especialmente en Estados Unidos, aunque su fama se ha extendido por todo el mundo. En nuestro país se han convertido en uno de los postres y meriendas más apreciadas. Entre las más consumidas destacan las tortitas de avena y plátano, muy fáciles de preparar y con un alto valor nutricional.

En nuestra tienda de frutas y verduras online puedes adquirir los plátanos más naturales y ecológicos del mercado, la mejor forma de asegurarte de que este magnífico postre salga fetén. 

Lista de la compra para hacer tortitas de avena y plátano

No es casual que estas tortitas se encuentren entre los desayunos y postres más populares. Sus principales ingredientes son unas excelentes fuentes de energía, perfectos para afrontar con fuerza el día a día.

Buena parte de la fama de la avena proviene del hecho de ser el cereal más proteínico que existe, además de ayudar a controlar el colesterol y la presión sanguínea, y de mejorar el tránsito intestinal. Muy rica en vitaminas, minerales y grasas saludables, su alto poder saciante lo hace ideal para las dietas adelgazantes, ya que un plato con este saludable cereal quita el apetito durante muchas horas. 

Comprar plátanos, el otro componente principal de estas tortitas, es también la mejor opción para las personas que necesitan contar con un alto nivel de energía durante el día, no en vano es uno de los alimentos más recomendados para los deportistas. Su consumo antes o durante cualquier actividad aporta un gran vigor, mientras que su consumo posterior ayuda al organismo a recuperar los nutriente perdidos. 

Muy ricos en carbohidratos, vitamina C, E, betacaroteno, ácido fólico y fibra, los plátanos regulan la hipertensión y el tránsito intestinal, alivia la acidez de estómago, combate dolencias como la gota y la artritis y evita la retención de líquidos, una de las principales causas de obesidad. 

Platanos Frutamare

Pero la principal razón del éxito de las tortitas de avena y plátano es que son una auténtica delicia. La receta que te presentamos es para 4 comensales, y sus ingredientes son los siguientes:

  • Plátano: una pieza grande y madura.
  • Harina de avena: 100 gramos. 
  • Leche: 60 ml. (entera, semidesnatada o desnatada, a elegir).
  • Huevos: una unidad. 
  • Azúcar: una cucharada (blanca, morena o de caña, a elegir).
  • Mantequilla: 40 ml.
  • Levadura en polvo: 5 gramos.
  • Esencia de vainilla: una cucharadita.
  • Sal: una pizca. 
  • Chocolate líquido: 50 ml. 

Preparación de la receta de tortitas de avena y plátano

Para elaborar esta apetitosa receta de tortitas de avena y plátanos debes seguir los siguientes pasos.

Primer paso

En primer lugar hay que introducir los ingredientes en un robot de cocina o batidora. Empieza por la harina, sigue con el plátano troceado y la leche. Antes de continuar mézclalo todo bien con una cuchara o tenedor. Una vez hecho esto, añade el azúcar, la sal, la levadura, el huevo y la esencia de vainilla. Finalmente, tritúralo todo hasta conseguir una masa homogénea. Es aconsejable que la masa de las tortitas quede un poco espesa, de modo que nos salgan esponjosas y aireadas. 

Segundo paso

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego alto extendiéndola bien. Después coge medio cucharón de la masa, échala en el centro de la sartén, deja que se extienda y cocínala unos 30 segundos por cada lado. Con las cantidades que te hemos propuesto saldrán alrededor de 8 tortitas. Es recomendable que la masa que eches en la sartén no sea muy gruesa, ya que podrían quedar algo crudas en su interior. El diámetro de la tortita debe ser de entre 10 y 12 centímetros. 

Tercer paso

Llegamos al final de la preparación de las tortitas de avena y plátano dándole el toque final, que no es otro que bañarlas con chocolate líquido por encima, una auténtica delicia. Si quieres que su presentación sea aún más atractiva puedes servirlas con unos frutos secos, o, todavía mejor, unos frutos rojos como acompañamiento. 

Y asi de fácil puedes preparar unas tortitas de avena y plátano, un magnífico desayuno, postre o merienda que encanta a toda la familia. Y si aún quieres más ideas, puedes echar un vistazo a nuestras recetas de tarta de manzana y tarta de zanahoria, otros éxitos asegurados en la mesa. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 156

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO