▷ Dulce Y Fresquito Zumo De Granada | FrutaMare
5
(2)

La granada es una fruta deliciosa que favorece al organismo de buenos nutrientes como la  vitamina A, C y B9. Pero no solo es una fruta con muchas vitaminas, sino que también tiene mucho potasio, que ayuda a la buena conducción del sistema nervioso.

Si se consume zumo de granada a diario u ocasionalmente, la función muscular se ve potenciada y a la hora de ejercitarse se hace con mayor energía. Además gracias a su alto contenido de agua, es un diurético natural y muy útil para el tratamiento de parásitos intestinales.

La granada se puede consumir al natural, en postres, en ensaladas e incluso para preparar algún tipo de salsa para carnes o pescados. Si el consumo que le vas a hacer es como bebida, debes saber que existen múltiples combinaciones para hacer un zumo delicioso de granada. Lo puedes combinar con otras frutas, con hierbas aromáticas y hasta lo puedes hacer también como batido con leche o yogur.

Esta fruta aunque parezca exótica, el 90% de la producción europea se cultiva en la Comunidad Valenciana concretamente en municipios de Alicante: Elche, Crevillente, Albatera y San Isidro.

En cuanto a uno de los beneficios más punteros de la granada es que es un potente afrodisíaco natural tanto para hombres como para mujeres ya que mejora su apetito sexual. Además tiene un gran poder antioxidante con componentes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata o el Alzheimer. A su vez aporta betacarotenos y potasio, que ayuda a mejorar el rendimiento muscular.

La temporada de granadas es muy corta por lo que no hay que despistarse, empieza en septiembre y acaba en noviembre.

Lista de la compra para hacer zumo de granada

  • 3 granadas maduras y frescas
  • 1 naranja
  • 4 fresas
  • Azúcar al gusto o miel

Preparación del zumo de granada

Primer paso

Comprar en el mercado las granadas, asegurándote de que son frescas y de tamaño mediano. Cuando decidas hacer el zumo, empieza lavando bien las granadas que vayas a usar y con un cuchillo afilado córtalas por la mitad, ya que es la mejor manera para sacar el zumo de la fruta.

Segundo paso

Para exprimir las granadas bien, hay que utilizar un buen exprimidor eléctrico que es el que se utiliza para exprimir cualquier cítrico. Si por lo que fuera no tienes un exprimidor eléctrico, utiliza uno manual.

Tercer paso

Para exprimir la granada solo tienes que colocar cada mitad de la granada en la base del exprimidor sin presionar mucho y dejando que el movimiento del exprimidor extraiga el zumo de la cáscara. Si no quisieras optar por esta forma de hacerlo, también puedes  extraer los granos y hacerlos líquidos con una licuadora.

Cuarto paso

Cuando ya tengas el zumo de granada totalmente exprimido, pasa el zumo por un colador fino y así conseguirás que no se cuelen restos de las pieles y de las semillas de la fruta.

Quinto paso

El siguiente paso es seleccionar las naranjas que estén frescas y a poder ser del árbol a tu casa. Al igual que las granadas hay que limpiarlas y cortarlas por la mitad y volver a realizar el mismo proceso que con la granada, o bien exprimir las naranjas manualmente o en un exprimidor eléctrico. 

Sexto paso

Pasar el zumo de naranja por un colador para que no se cuele la pulpa ni ninguna semilla.

Séptimo paso

Ahora le toca el turno a las fresas, hay que limpiarlas, cortarlas y quitarles la parte verde para a continuación licuarlas y extraer el zumo.

Octavo paso

Cuando ya tengamos el zumo de granada, el de naranja y el de las fresas, solo tendremos que mezclarlos todos y añadir la miel o el azúcar, según la el gusto de cada uno y la cantidad que se quiera.

Beneficios de la granada

En cuanto a uno de los beneficios más punteros de la granada es que es un potente afrodisíaco natural tanto para hombres como para mujeres ya que mejora su apetito sexual. Además tiene un gran poder antioxidante con componentes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata o el Alzheimer. A su vez aporta betacarotenos y potasio, que ayuda a mejorar el rendimiento muscular.

Si quisieras hacerlo tipo batido puedes añadir leche o yogur según preferencia y si lo quieres muy muy frío puedes meterlo en el frigorífico y servirlo con cubitos de hielo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO