▷ Bicarbonato con Limón: Beneficios y Riesgos | FrutaMare

El Bicarbonato con Limón como Remedio

Por un motivo u otro muchos son los clientes que optan por comprar limones en nuestra tienda para tomarse un vaso de bicarbonato con limón muchas mañanas. Por este motivo principalmente queremos hablaros en esta nueva entrada de los beneficios de este remedio casero y de algunas de las afirmaciones que pueden poner en grave riesgo la salud de muchas personas.

Antes que nada, debemos hablar sobre los componentes por separado. Para casi todos, está claro de los beneficios que tienen tanto el bicarbonato como el limón por separado. Productos que, tradicionalmente, siempre han estado en las despensas de todos los hogares.

  • El bicarbonato, tradicionalmente siempre se ha solido utilizar como impulsor en repostería, pero siempre ha sido útil como remedio casero de muchas familias. Debido a sus propiedades alcalinas principalmente se ha usado para mitigar problemas de reflujo y acidez estomacal. Pero también es muy útil para enfermedades más complejas como la acidosis metabólica.

 

  • Por otra parte, el limón es de sobra conocido por su elevada concentración de vitamina C y ácido cítrico. Los cuales ayudan a prevenir resfriados y fortalecer el sistema inmunológico. Además, su buena concentración en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.
bicarbonato con limón

Un impulso diario a tu salud

Normalmente y, lo que la mayoría de personas hacen, es tomarse un vaso de agua con limón y bicarbonato por la mañana y en ayunas. En muchos lugares no recomiendan tomarlo una vez ya has comido pero no hay suficiente información científica que avale un mayor efecto estando en ayunas. Lo que sí se sabe, es el beneficio que tiene tanto el consumo de limón como el consumo de bicarbonato.

Por tanto si tenemos en cuenta los beneficios de cada uno de los componentes por separado podemos obtener unos beneficios en concreto:

  • Alcalinización del cuerpo: Gracias a la alcalinidad del bicarbonato, se puede combatir la acidosis provocada por un mal funcionamiento renal. Esto es genial ya que la acidosis metabólica puede presentarse tanto en cuadros leves como en cuadros crónicos, pudiendo llegar a ser mortal en casos muy extremos.

 

  • Mejora de la digestión: Tanto el limón como el bicarbonato son un fantástico remedio para la acidez estomacal así como los gases. Por ello, se alivia desde ardores hasta problemas de reflujo gástrico. De esta forma podemos evitar problemas futuros como hernia de hiato.

 

  • Depurador: Es un fantástico depurador del hígado gracias al contenido en vitamina C y potasio, así como ayuda a limpiar nuestro cuerpo de radicales libres gracias a los antioxidantes del fruto.

 

No obstante, es muy importante señalar que este remedio no sirve absolutamente de nada si no se mantiene una dieta balanceada y siempre acompañada de ejercicio diario. Ya que se han de completar estos beneficios con otras vitaminas y oligoelementos. Indicar también que el consumo de bicarbonato no es recomendable para personas con hipertensión debido al sodio que contiene.

Hasta aquí hemos visto algunas de las ventajas de tomar este preparado pero realmente, ¿cómo preparo el bicarbonato con limón?

¡Muy fácil! Tan solo necesitas llenar tu vaso con una cucharadita de café de bicarbonato, otra cucharadita de zumo de limón y rellenar el vaso hasta arriba con agua de buena calidad. De esta forma y de buena mañana, antes de desayunar, te tomas este remedio natural seguido de una dieta completa y equilibrada. Un auténtico chute de vitaminas y nutrientes que te hará empezar el día con buen pie.

En conclusión, el bicarbonato con limón es un remedio natural fantástico para controlar y ajustar nuestro cuerpo de una forma básica. Esto no significa que sea un remedio natural que pueda curar enfermedades como el cáncer, tan solo es una ayuda a mantenernos sanos y mejor con nosotros mismos.