▷ Bizcocho de Pera en solo 3 Pasos | FrutaMare
0
(0)

Si de frutas tradicionales se trata, la pera es una de las más valoradas por los españoles. Y es que, más allá de su historia como parte de las tradiciones culinarias, resulta ser un manjar natural irresistible para cualquier paladar. Por si fuera poco, la pera es una de las frutas más nobles de las cuales se puede sacar el máximo provecho por su versatilidad al ser incorporada en recetas saladas o dulces, como el clásico bizcocho de pera, por ejemplo.

Para que tengas una idea más clara, la pera proviene de un tipo de árbol frutal conocido como perales (Pyrus) y se ha documentado que su origen deriva de ciertas regiones localizadas en Europa oriental así como de Asia occidental. 

Gracias a su popularidad y gran receptividad por parte de los consumidores, diversos países se suman a su producción siendo los más reconocidos y sin orden específico China, Italia, España, Estados Unidos, Argentina y Turquía.

Ahora bien, para aprovechar las bondades de esta fruta de temporada, una de las preparaciones típicas e imperdibles es el bizcocho de pera. Resulta ser una de las recetas de postres preferidas de grandes y pequeños para degustar en el desayuno o durante la merienda.

Pero, ¿por qué esta receta es tan valorada? Para empezar, la pera es una de las frutas que puedes adquirir de forma sencilla en la tienda de fruta y verdura online de tu preferencia y sin ningún inconveniente. Además, el resto de ingredientes utilizados en la receta de bizcocho de pera resultan asequibles para tu economía doméstica y por lo general son parte del día a día en las cocinas españolas, por lo que no tendrás que perder el tiempo tratando de conseguir elementos complicados o de alto coste.

Otro punto a favor de esta receta es que ofrece un nivel de preparación muy fácil y es ideal para compartir su proceso con el resto de la familia y poder disfrutar del resultado final como recompensa por el trabajo en equipo.

¿Te animas a preparar un clásico bizcocho de pera? No puedes perderte el paso a paso de esta suculenta receta.

Lista de la Compra para Preparar Bizcocho de Pera

Los ingredientes de esta receta son muy similares a los que se utilizan en el bizcocho de yogur, a diferencia que en este caso deberás comprar peras para darle el toque auténtico del sabor de esta fruta. Toma nota de la siguiente lista:

  • ½ Kg de peras
  • 125 gr de yogur natural
  • 3 huevos medianos
  •  200 g de harina de trigo
  • 14 gr de levadura química en polvo o impulsor químico (equivalente a un sobre) 
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra o de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • Una cucharada de mantequilla (para engrasar el molde de hornear)

Preparación de la receta Bizcocho de Pera

Si eres un aficionado que se deja llevar por los sabores, aromas y texturas para crear nuevos platos, esta receta es para ti. La preparación del bizcocho de pera es tan práctica y sencilla que no será necesario ser un chef profesional para conseguir la perfección. 

Por el contrario, se trata de un postre casero que no puede faltar cuando se tienen unas peras demás o simplemente cuando se quiere aprovechar la versatilidad de esta fruta para crear nuevos sabores. Lo mejor de todo es que la preparación de este tipo de bizcocho no requiere ningún ingrediente extraordinario o poco común; así que no hay riesgo de atentar contra el presupuesto familiar para complacer a tu paladar.

Además, la suavidad y la frescura de esta receta crean un auténtico equilibrio organoléptico muy propicio para cualquier temporada del año. Así que no hay excusas para hacerte con un rico bizcocho de pera siguiendo los pasos que a continuación se detallan.

Primer paso: Preparación previa de los elementos e ingredientes

Al igual que sucede con la tarta de naranja , antes de iniciar con la preparación de la mezcla para el bizcocho de pera es necesario precalentar el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Esta receta te da la libertad de crear un bizcocho de pera con la forma de tu preferencia; no obstante, en el caso de que no se cuente con un molde de silicona para el proceso de horneado, se debe preparar la fuente de hornear untando un poco de mantequilla en la base y las paredes para luego espolvorear con un poco de harina procurando retirar el exceso.

Ahora, lava y seca muy bien las peras, luego procede a retirar la piel y cortar láminas finas; reserva. Otra tarea imprescindible en este punto es tamizar la harina y la levadura química con el fin de conseguir una mezcla más homogénea, libre de grumos y un bizcocho de excelente textura.

Segundo paso: Preparación de la base del bizcocho

Ha llegado el momento de preparar la mezcla para el bizcocho de pera y lo primero será mezclar los ingredientes líquidos. Empieza cascando los huevos en un recipiente hondo y añade los 125 ml de aceite de oliva suave o de girasol según tu preferencia y disponibilidad. Agrega la pizca de sal y bate muy bien con una varilla manual o con la ayuda de unas varillas eléctricas para agilizar el proceso.

Adiciona la medida de yogur natural sin azúcar y sigue batiendo hasta integrar bien los elementos. Continúa agregando los 200 gr de azúcar para luego incorporar la harina junto con el impulsor químico previamente tamizados. 

Continúa batiendo muy bien hasta conseguir una mezcla de consistencia densa y sin presencia de grumos, de esta forma aseguras que la textura del bizcocho sea la ideal. Recuerda que si usas varilla manual el proceso será un poco más lento; no obstante con este utensilio puedes conseguir una mezcla igual de homogénea y perfecta.

Tercer paso: Horneado y desmoldado final

El tercer paso inicia con el proceso de horneado; así que, vierte la mitad de la mezcla en el molde o fuente para el horno previamente engrasado y enharinado. Ahora, coloca varias láminas de pera sobre la superficie para luego incorporar el resto de la mezcla cubriendo los trozos de fruta. Por último, decora la superficie con más trozos de pera para realzar el sabor y la textura del bizcocho.

Hornea la preparación a 180 °C por espacio de 40 a 45 minutos. Para comprobar el punto de horneado, pincha el bizcocho con un palillo de madera y si al sacar el palillo no se observan restos de mezcla, quiere decir que tu bizcocho de pera ya está listo.

Retira el bizcocho de pera del horno y deja que se atempere para que no tengas dificultades al desmoldarlo. Por último, espolvorea un poco de azúcar glass en la superficie y corta en trozos para que puedas degustar el manjar que acabas de crear.

Sin duda, una de las mejores formas de aprovechar las cualidades organolépticas y los beneficios nutricionales de esta rica fruta es a través de una suculenta tarta de pera o bizcocho de pera. Es una receta muy sencilla y asequible pues consta de ingredientes básicos que nunca faltan en las cocinas españolas.

Es momento de hablar de la principal protagonista de esta clásica receta, la pera. Una fruta de pulpa jugosa con piel suave y delgada que ha formado parte de nuestra alimentación diaria. Su dulzor, aroma y textura característica, más allá de ofrecer un irresistible sabor, destaca por ser una fruta colmada de bondades y beneficios a la salud.

De entrada, la pera es rica en fibra natural, por ende, su consumo (incluida la piel) contribuye a mantener la salud gastrointestinal ya que es ideal para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. La calidad de su fibra también ofrece una acción cardioprotectora al disminuir el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) reduciendo el riesgo de formación de placas de grasa en las paredes de las arterias y de otras enfermedades cardíacas.

Su alto contenido de Vitaminas A, C, flavonoides y antioxidantes la convierten en un potente recurso natural cuyo consumo regular fortalece la respuesta del sistema inmunológico.

Por si fuera poco, la pera es una fruta baja en calorías y gracias a su contenido de fibra ofrece sensación de saciedad, por eso su consumo regular es muy apropiado para aquellas personas que desean bajar de peso.

Ahora que conoces las propiedades de esta fruta, no esperes más y sigue estos prácticos pasos para que puedas disfrutar de un auténtico y delicioso bizcocho de pera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Bizcocho De Pera
Bizcocho de Pera 1

Si de frutas tradicionales se trata, la pera es una de las más valoradas por los españoles. Y es que, más allá de su historia como parte de las tradiciones culinarias, resulta ser un manjar natural irresistible para cualquier paladar. Por si fuera poco, la pera es una de las frutas más nobles de las cuales se puede sacar el máximo provecho por su versatilidad al ser incorporada en recetas saladas o dulces, como el clásico bizcocho de pera, por ejemplo.

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Bizcocho de pera

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • ½ Kg de peras
  • 125 gr de yogur natural
  • 3 huevos medianos
  • 200 g de harina de trigo
  • 14 gr de levadura química en polvo o impulsor químico (equivalente a un sobre)
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra o de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • Una cucharada de mantequilla (para engrasar el molde de hornear)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Al igual que sucede con la tarta de naranja , antes de iniciar con la preparación de la mezcla para el bizcocho de pera es necesario precalentar el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Esta receta te da la libertad de crear un bizcocho de pera con la forma de tu preferencia; no obstante, en el caso de que no se cuente con un molde de silicona para el proceso de horneado, se debe preparar la fuente de hornear untando un poco de mantequilla en la base y las paredes para luego espolvorear con un poco de harina procurando retirar el exceso.

Bizcocho de Pera 2

Segundo paso:

Ha llegado el momento de preparar la mezcla para el bizcocho de pera y lo primero será mezclar los ingredientes líquidos. Empieza cascando los huevos en un recipiente hondo y añade los 125 ml de aceite de oliva suave o de girasol según tu preferencia y disponibilidad. Agrega la pizca de sal y bate muy bien con una varilla manual o con la ayuda de unas varillas eléctricas para agilizar el proceso. Adiciona la medida de yogur natural sin azúcar y sigue batiendo hasta integrar bien los elementos. Continúa agregando los 200 gr de azúcar para luego incorporar la harina junto con el impulsor químico previamente tamizados. Continúa batiendo muy bien hasta conseguir una mezcla de consistencia densa y sin presencia de grumos, de esta forma aseguras que la textura del bizcocho sea la ideal. Recuerda que si usas varilla manual el proceso será un poco más lento; no obstante con este utensilio puedes conseguir una mezcla igual de homogénea y perfecta.

Bizcocho de Pera 2

Tercer paso:

El tercer paso inicia con el proceso de horneado; así que, vierte la mitad de la mezcla en el molde o fuente para el horno previamente engrasado y enharinado. Ahora, coloca varias láminas de pera sobre la superficie para luego incorporar el resto de la mezcla cubriendo los trozos de fruta. Por último, decora la superficie con más trozos de pera para realzar el sabor y la textura del bizcocho. Hornea la preparación a 180 °C por espacio de 40 a 45 minutos. Para comprobar el punto de horneado, pincha el bizcocho con un palillo de madera y si al sacar el palillo no se observan restos de mezcla, quiere decir que tu bizcocho de pera ya está listo.

Bizcocho de Pera 2

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.