▷ Aprende a Hacer la Mejor Coca de Almendra | FrutaMare
Frutamare Segundas Rebajas-2019

Los frutos secos son un alimento que debería estar en la dieta de todo el mundo, por las propiedades y beneficios que aporta. En FrutaMare estamos empezando a vender almendras y nueces y están tan ricas que ya tenemos nuestra primera receta con almendras. Por supuesto este fruto seco para que esté bueno tiene que ser un producto nacional, concretamente nuestras almendras son de Alicante y con ellas hemos hecho una esponjosa y deliciosa coca de almendra.

Las almendras son una fuente de energía enorme, su aporte de carbohidratos ayuda a afrontar el día a día con más energía, además la cantidad de hierro que contienen ayuda a combatir la anemia. Si con esto parece que es suficiente, también son muy beneficiosas para el corazón, ya que si se consumen de manera frecuente se reduce la posibilidad de sufrir un infarto o enfermedades que afecten al corazón.

Las almendras son buenas para los dientes y para los huesos por su alto contenido en fósforo y magnesio. Además combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio.
Si alguna vez sientes que se te olvidan las cosas, come almendras porque son buenas para el cerebro ya que aumentan la función cerebral para que el órgano se mantenga sano y joven.

Por otro lado, su consumo mejora el sistema inmunitario por el zinc que contiene favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga o cansancio. Y como tiene un aporte de vitamina A, ayuda a desintoxicar el organismo.

Esta receta te encantará así que presta mucha atención al vídeo:

Lista de la compra:

  • 200 gr. de almendras FrutaMare
  • 400 gr. de harina
  • 6 huevos
  • 300 gr.de azúcar
  • 150 ml de aceite girasol y oliva virgen extra
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de leche o bebida de almendras
  • 2 sobres de levadura en polvo
  • Una cucharada de canela
  • Ralladura de la piel de un limón

Preparación de la receta de Coca de Almendra

Esta coca de almendra, con producto natural de Alicante y que vende FrutaMare es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 ºC mientras empiezas con la preparación de la coca. Si tienes todos los ingredientes listos, el tiempo de preparación será más rápido, y si además tienes todos los utensilios necesarios para cocinarlo, se te pasará el tiempo volando.

Ahora coge un bol grande, o bien de cristal o bien de plástico. Cojas el que cojas debe ser suficientemente grande para poder trabajar bien la masa. Una vez tengamos el cuenco/bol que queremos utilizar, casca los huevos y mientras bates los huevos, échale el aceite de girasol y oliva virgen extra, la leche o bebida de almendras o soja, el azúcar blanco o moreno, o en su defecto estevia como opción más saludable, la ralladura de limón (la ralladura debe ser de la piel de un limón entero y de tamaño medio) y la canela que la puedes encontrar en supermercados en la sección de especias. Todos estos ingredientes en el bol tienen que removerse muy bien y cuando esté bien removido y homogéneo, tamiza la harina y añádela a la mezcla junto a los dos sobres de levadura en polvo. Tienes que removerlo correctamente para que no se quede ningún grumo y quede lo más homogénea posible, de lo contrario el sabor será diferente.

Mientras dejas reposar un poco la mezcla, pica las almendras muy bien con la ayuda de una picadora y añádelas a la mezcla mientras la remueves para que quede homogénea y sin grumos. Su color debería ser un crema claro con pequeñas manchas más marrones de las almendras.

Seguidamente coloca la mezcla en un molde para hornear, que puede ser de cristal o aluminio y espárcela bien para que quede bien repartida. Antes de meter la bandeja en el horno, le ponemos por encima un poco de azúcar y canela y la metemos en el horno. Primero bajamos la temperatura a 180ºC para que no se queme y la horneamos durante 35 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo y para comprobar que está hecha, con un palillo o con un cuchillo pincha la coca para ver si está bien cocida, si no lo está, debes dejarla 5 minutos más o diez depende de la potencia de tu horno, y si está bien cocida  ya puedes sacarla del horno y dejar reposar un poco para que se enfríe. Si tienes que volver a meterla al horno 5/10 minutos, cada vez que la saques haz el mismo procedimiento hasta que esté completamente cocida.

Esta coca de almendras es super deliciosa y esponjosa y la puedes acompañar con una buena taza de café, infusión o té y para los más dulzones un trozo de chocolate puro a poder ser sin azúcar sería la combinación perfecta.

Muchos otros la prefieren con crema o nata montada. Te aseguramos que la combines como la combines, tu textura y sabor van a ser igual de deliciosos.

Si eres alérgico a los frutos secos, tenemos muchas más recetas de postres que te encantarán con naranja, mandarina y limón

Coca de almendra
Coca de almendra 1

Con unos sencillos pasos, puedes preparar una deliciosa y esponjosa coca de almendra con las almendras de FrutaMare. ¡Garantía de calidad asegurada!

Tipo: Postre

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Postres saludables

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 20M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 55M

Ingredientes de la receta:

  • 200 gr. de almendras FrutaMare
  • 400 gr. de harina
  • 6 huevos
  • 300 gr.de azúcar
  • 150 ml de aceite girasol y oliva virgen extra
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de leche o bebida de almendras
  • 2 sobres de levadura en polvo
  • Una cucharada de canela
  • Ralladura de la piel de un limón

Nombre de instrucción de la receta: Coca de almendra

Instrucciones de la receta: 1 - Esta coca de almendra, con producto natural de Alicante y que vende FrutaMare es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 ºC mientras empiezas con la preparación de la coca. Si tienes todos los ingredientes listos, el tiempo de preparación será más rápido, y si además tienes todos los utensilios necesarios para cocinarlo, se te pasará el tiempo volando. 2 - Ahora coge un bol grande, o bien de cristal o bien de plástico. Cojas el que cojas debe ser suficientemente grande para poder trabajar bien la masa. Una vez tengamos el cuenco/bol que queremos utilizar, casca los huevos y mientras bates los huevos, échale el aceite de girasol y oliva virgen extra, la leche o bebida de almendras o soja, el azúcar blanco o moreno, o en su defecto estevia como opción más saludable, la ralladura de limón (la ralladura debe ser de la piel de un limón entero y de tamaño medio) y la canela que la puedes encontrar en supermercados en la sección de especias. Todos estos ingredientes en el bol tienen que removerse muy bien y cuando esté bien removido y homogéneo, tamiza la harina y añádela a la mezcla junto a los dos sobres de levadura en polvo. Tienes que removerlo correctamente para que no se quede ningún grumo y quede lo más homogénea posible, de lo contrario el sabor será diferente. 3 - Mientras dejas reposar un poco la mezcla, pica las almendras muy bien con la ayuda de una picadora y añádelas a la mezcla mientras la remueves para que quede homogénea y sin grumos. Su color debería ser un crema claro con pequeñas manchas más marrones de las almendras. 4 - Seguidamente coloca la mezcla en un molde para hornear, que puede ser de cristal o aluminio y espárcela bien para que quede bien repartida. Antes de meter la bandeja en el horno, le ponemos por encima un poco de azúcar y canela y la metemos en el horno. Primero bajamos la temperatura a 180ºC para que no se queme y la horneamos durante 35 minutos aproximadamente. 5 - Transcurrido el tiempo y para comprobar que está hecha, con un palillo o con un cuchillo pincha la coca para ver si está bien cocida, si no lo está, debes dejarla 5 minutos más o diez depende de la potencia de tu horno, y si está bien cocida  ya puedes sacarla del horno y dejar reposar un poco para que se enfríe. Si tienes que volver a meterla al horno 5/10 minutos, cada vez que la saques haz el mismo procedimiento hasta que esté completamente cocida.

Puntuación del editor:
5